BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Triángulo amarillo en conexión de red si conecto al router a más de 10MB Full Duplex

Pironaico

Antes de nada decir que me tiene aburrido este problema, he intentado solucionarlo de mil maneras leyendo horas y no consigo dar con la tecla. Me acaban de poner fibra óptica 20 Mb simétricos, y voy conectado por cable al router.

El triángulo amarillo del infierno, y al intentar ''Solucionar problemas'' dice que Ethernet no tiene una configuración ip válida. Todo se arregla cuando en Opciones Avanzadas de la tarjeta de red asigno en Velocidad y Duplex '10MB a Full Duplex', pero en el resto de opciones (negociación automática, 100mb, 1gb, etc) me sale el dichoso triángulo amarillo que no me deja navegar.

El problema es que me gustaría poder disfrutar de los 20MB para lograr optimizar la navegación. Pero no hay manera. Se agradece inmensamente la ayuda.

Un saludo y gracias de antemano.

rbetancor
2

Eso es porque no funciona la autonegociación entre el router y tu tarjeta de red. En el 95% de los casos se debe a un cable ethernet defectuoso, en el 2% de los casos a una tarjeta de red defectuosa o con drivers no actualizados, otro 2% de debe a router defectuoso y el 1% restante se debe a problemas de compatibilidad entre el chip de la tarjeta de red y el chip del switch del router.

Ya tienes por donde ponerte a mirar.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias!! Apostaría por el cable defectuoso la verdad. Lo cambiaré y a ver si da resultado.

BocaDePez

¿Quién instala fibra 20Mb?

🗨️ 1
superllo

Operadores locales, supongo. En Valencia por lo menos uno sigue poniendo esas velocidades.

keops80
1

Eso de 10 full dúplex me suena que ese cable que estás usando no es utp cat5e.

Si miras el conector, este tiene que tener todos los cablecillos, si tiene menos ese cable no aguanta 100 full dúplex.

🗨️ 1
BocaDePez

100 full dúplex se hace con solo 4 cables

Pironaico

Resuelto, era cuestión del cable. Mil gracias de nuevo!

🗨️ 1
rbetancor
1

Te sumaste al 95% ... ;)