BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Ayuda con problemas de conexión

miguelsat82

Hola, llevo varios meses con problemas de conexión, tengo Windows 8.1 y contradado 20 Mb con PTV Telecom, tengo un router TP-Link TL-WR941ND y un modem Arris CM550B, antes tenía un router Conceptronic y el mismo modem, desde hace meses y bastante a menudo me quedaba sin conexión, la solución era reiniciar el router, cambíe el router TP-Link, me ha ido bien hasta hace poco, me quedaba sin conexión y las luces el modem se apagan menos la de power hasta que se vuelven a encender, llame al servicio técnico y me dijeron que era por el torrent que saturaba la línea, activé el Bandwidth control en el router y se siguen apagando las luces del modem, cuando no se apagan y me quedo sin conexión, con el otro router al reiniciarlo se solucionaba pero con este ni reiniciándolo, es todo un poco lioso por que fallan las dos cosas, sin el router se apagan las luces del modem y con el router puesto se va la conexión sin apagarse las luces del modem, agradecería toda la ayuda posible.

BocaDePez
BocaDePez

Es extraño, dices que con el Conceptronic, el que se colgaba era el Conceptronic y el cablemódem seguía bien.

Ahora dices que es el propio cablemódem el que se queda colgado. ¿Tienes el CM550B en modo bridge?

🗨️ 13
miguelsat82

El modo bridge es conectar la salida del modem a la entrada del router? así lo tengo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm... no, no me refería a eso. Te lo pregunté sin conocer el aparato, el modo bridge (puente) es para hacer que un router de cable actúe solo como módem... pero ahora acabo de ver el manual y aparte de que el chisme tiene 8 años, es que no es un router, solo es un módem... así que no se debería colgar por el tipo de tráfico: no tiene capacidad de discriminar ni de saturarse por ello, todas las funciones las debería soportar el router que hay detrás.

Más ridículo es que te digan en soporte que un módem se cuelga por el tipo de tráfico que mueve, cuando ni le va ni le viene.

🗨️ 11
miguelsat82

Eso mismo me comentó un amigo, que es una tontería. Anoche el TP-Link no funcionaba, en la pagina del router le di a la opción de detectar la red tras cargar los valores de fábrica y me salió Static IP y yo no tengo contratado eso, hoy ya si me funciona al seleccionar Dynamic IP.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
miguelsat82
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
miguelsat82
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
miguelsat82
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
miguelsat82
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Graku

Es por problema del cable modem. En cualquier caso, ONO o Supercable (Andalucía antiguamente), solía poner la combinación router neutro + cable modem y esto por regla general era más que problemas de funcionamiento al cabo de un tiempo.