Hola, buenas tardes.
Actualmente tengo contratado ADSL de Jazztel 20MB (de los cuales sólo recibo 12/13MB...) y quiero cambiarme a ONO ya que tengo problemas con la cobertura wifi.
El router de Jazztel que tengo se llama Comtrend AR-5387un Wireless ADSL2+ Router. Llevo con ellos desde enero del 2012 y siempre he tenido el mismo router. Antes estuve con Telefónica.
El problema que tengo es el siguiente: el router lo tengo en mi habitación y en la cocina y comedor a penas recibo señal wifi. Entre mi habitación y el comedor hay aproximadamente unos 10/11 metros. He llamado a Jazztel y el operador me ha dicho que el router sólo llega hasta 7/8 metros y que si quiero tener más cobertura en toda la casa tengo que comprarme un amplificador wifi... No entiendo prácticamente nada de routers pero según un amigo que entiende del tema, el router de Jazztel es muy malo... :/ Hace muchos meses llamé por el mismo problema y el operador me dijo que eso dependía de las paredes que hubiera en mi piso... Es cierto que desde donde está el router hasta el comedor pasas por otra habitación, el WC y la cocina, pero me parece muy extraño ya que sé de personas que tienen también Jazztel y la cobertura les llega de maravilla. Recuerdo que hace años con Telefónica tenía el mismo problema porque tenía la Wii en el comedor y para conectarla a Internet era un dilema... ¡se conectaba cuando quería ya que dependía de si recibía señal wifi o no!
Y aquí no termina todo... Volví a llamar para ver qué me decía esta vez otro operador y este último me dijo que la longitud máxima para recibir cobertura wifi es de 5/6 metros... cuando hace 2 días el otro operador me decía que lo máximo eran 8/9... Esta vez le pregunté que por qué llegaba hasta tan poca distancia comparado con otros operadores y el motivo que me dio fue que "todos los routers que tenemos llegamos hasta esos metros como máximo como medida de seguridad, para que otros no le puedan coger su señal"...
Todo esto me suena a "no sé qué decirle y voy a inventarme esto"... Cada vez estoy más descontento con Jazztel...
Por este motivo he decidido pasarme sí o sí a la fibra óptica de ONO y contratar el pack de 30MB + TV extra, o sólo Internet ya veré, pero lo que me gustaría saber es si voy a seguir teniendo el mismo problema con ONO... ¿Cuál es el router que actualmente distribuye ONO? ¿Es mejor que el que tengo de Jazztel? ¿Hasta cuántos metros llega? Quizá al ser fibra óptica y no ADSL, al funcionar de otra manera y ser más bueno, reciba más señal en toda la casa, no tengo ni idea la verdad...
Agradezco mucho vuestra atención. Muchas gracias. ¡Saludos! :)