BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[AYUDA] Problemas con la cobertura wifi de Jazztel

DobleZero4

Hola, buenas tardes.

Actualmente tengo contratado ADSL de Jazztel 20MB (de los cuales sólo recibo 12/13MB...) y quiero cambiarme a ONO ya que tengo problemas con la cobertura wifi.

El router de Jazztel que tengo se llama Comtrend AR-5387un Wireless ADSL2+ Router. Llevo con ellos desde enero del 2012 y siempre he tenido el mismo router. Antes estuve con Telefónica.

El problema que tengo es el siguiente: el router lo tengo en mi habitación y en la cocina y comedor a penas recibo señal wifi. Entre mi habitación y el comedor hay aproximadamente unos 10/11 metros. He llamado a Jazztel y el operador me ha dicho que el router sólo llega hasta 7/8 metros y que si quiero tener más cobertura en toda la casa tengo que comprarme un amplificador wifi... No entiendo prácticamente nada de routers pero según un amigo que entiende del tema, el router de Jazztel es muy malo... :/ Hace muchos meses llamé por el mismo problema y el operador me dijo que eso dependía de las paredes que hubiera en mi piso... Es cierto que desde donde está el router hasta el comedor pasas por otra habitación, el WC y la cocina, pero me parece muy extraño ya que sé de personas que tienen también Jazztel y la cobertura les llega de maravilla. Recuerdo que hace años con Telefónica tenía el mismo problema porque tenía la Wii en el comedor y para conectarla a Internet era un dilema... ¡se conectaba cuando quería ya que dependía de si recibía señal wifi o no!

Y aquí no termina todo... Volví a llamar para ver qué me decía esta vez otro operador y este último me dijo que la longitud máxima para recibir cobertura wifi es de 5/6 metros... cuando hace 2 días el otro operador me decía que lo máximo eran 8/9... Esta vez le pregunté que por qué llegaba hasta tan poca distancia comparado con otros operadores y el motivo que me dio fue que "todos los routers que tenemos llegamos hasta esos metros como máximo como medida de seguridad, para que otros no le puedan coger su señal"...

Todo esto me suena a "no sé qué decirle y voy a inventarme esto"... Cada vez estoy más descontento con Jazztel...

Por este motivo he decidido pasarme sí o sí a la fibra óptica de ONO y contratar el pack de 30MB + TV extra, o sólo Internet ya veré, pero lo que me gustaría saber es si voy a seguir teniendo el mismo problema con ONO... ¿Cuál es el router que actualmente distribuye ONO? ¿Es mejor que el que tengo de Jazztel? ¿Hasta cuántos metros llega? Quizá al ser fibra óptica y no ADSL, al funcionar de otra manera y ser más bueno, reciba más señal en toda la casa, no tengo ni idea la verdad...

Agradezco mucho vuestra atención. Muchas gracias. ¡Saludos! :)

BocaDePez

Hola.

Mi piso es muy alargado con un pasillo muy largo. y tengo el router en un extremo(porque tengo ahi el ptr) y me llega bien a todo el piso. Pero tengo un amigo que tiene una casa de 2 pisos y tenia problemas de cobertura y llamo a jazztel y le subieron la potencia, el router era en anterior que tienes tu.

Te aconsejo que llames y hables con un tecnico.

sino que cambies el router y lo pongas en el centro de la vivienda, pero piensa que cuanto mas cable desde la entrada hasta el router menos velocidad.

Sobre ono... yo me quise pasar, pero el router es MALISIMO, Bueno por lo menos el que me dieron hace 8 meses. no tenia antenas externas, era gigante, cuando se iba la luz luego lo tenias que encender tu y no tenia upnp o como se llame.

lo bueno con ono es que podrias decir que te pongan el router donde quieras porque no pierde velocidad con los metros de cable. aunque el cable es mas grande que el de telefono.

Espero haberte ayudado

BocaDePez

yo tengo 12 megas!

y me van muy bien,tengo el huaweii hg532c creo qe se llama asi,no me acuerdo xDD Tengo la xbox por wifi y un portatil x wifi y sin problemas gracias a dios ^^

lo qe puedes hacer es comprar un router neutro aparte,qe los hay baratos,aunque no entiendas xq yo tp entiendo,ai paginas como adslzone o aqui mismo qe te explican como instalarlo antes de estar con jazztel,estube con R cable,y comprara un router aparte y lo instale facilmente solo ai qe seguir las instrucciones y como ya te digo mirar paginas como las qe te digo.ONO no se como ira..pero vi un post hace poko de uno qe tenia un netgear con 30 megas qe le iba fatal no te quiero desilusionar ni nada pero por probar con otro router aparte,no pierdes nada.Los tienes de 20 euros para arriba :)

BocaDePez

vas a tener el mismo problema o peor, ya que el router que montan funciona bien pero con wifi es una merde, asi que si tienes problemas yo optaría por intentar poner un repetidor de señal que seguro te soluciona el problema, si decides cambiarte, pues como todos los operadores mas o menos, ya sabes, prometer hasta el meter y una vez de metido, nada de lo prometido!

PD. tengo ONO y antes Jaztel y creo que me equivoque en el cambio, así que estoy esperando como agua en mayo que llegue mes de Marzo que es cuando cumple mi permanencia..Saludos y suerte en tu decisión.