BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda - Problema técnico con teléfonos y conexión VOZ IP

BocaDePez
BocaDePez

Buenos tardes,

Un saludo a todos los foreros! En primer lugar queria agradecer el gran trabajo y ayuda que se da de este foro.

Recientemente he contratado el adsl con Orange, con sistema de Voz IP, bajo la oferta canguro 35 y me ha surgido un problema técnico que espero me podáis ayudar a resolver.

Al instalar el livebox, he conectado como indican las instrucciones, la conexión adls a la roseta de la pared y el teléfono al router, en la salida 1 de phone y todo funciona correctamente (tanto el internet como ese teléfono). El problema es que en mi casa, dispongo de otro teléfono, que esta en otra habitación, alejado del router, y que hasta ahora funcionaba conectado a una roseta telefónica de la pared. Ahora, conectado a la roseta de la pared de esa habitación no funciona. esto según tengo entendido en normal en el funcionamiento de Voz Ip, ya que todos los teléfonos, funcionan a través del router y por tanto tienen que estar conectados a el.

Ahora bien, aquí viene la cuestión. Leyendo por internet, en busca de una solución a mi teléfono en esta habitación apartada, encontré un "truco" que daba una persona en un foro similar a este. El truco es el siguiente: Conectar desde la segunda salida phone del router, un microfiltro y un cable de teléfono hasta un conector doble en forma de T conectado a la roseta de la pared (en este conector doble entrarías el cable que va al adsl del router y este que va a la salida 2 del phone). Ahora cualquier teléfono conectado en cualquier roseta de la casa, debería funcionar.......y en mi caso, efectivamente funciona!! Pero como respuesta a ese truco que vi en internet había un comentario de una persona que advertía, que no era experto en el tema, y que la idea le parecía interesante, pero que tenía alguna sospecha de que esa solución pudiera tener algún riego mayor, o llevar a un problema...y pedía el comentario de algún experto. Al final, nadie continuó con ese hilo.

Mi pregunta es, ¿es segura esa "truco" de la salida 2 de phone del router a la roseta de la pared? ¿supone algún riesgo para la linea? esta persona comentaba algo acerca de que con esa solución se metía la línea de voz por las líneas de la casa y si ésta cruzaba por el PTR y entraba a la central podía causar algún problema....¿hay algún riesgo para mi instalación o para mi "contrato"? ahora pienso si se me podrían colar llamadas ajenas y engrosarse mi factura...etc.....¿existe alguna otra solución mejor para hacer funcionar ese teléfono de la habitación alejada? Entiendo que comprando un teléfono con satélites y demás solucionaría el problema, pero no es el tipo de respuesta que espero del foro.

Muchas gracias a todos de antemano, espero me podáis ayudar.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias, pero esta soluciones se me escapa un poco de las manos, ya que implica, en el caso de ptr no accesible, la instalción de una roseta nueva en la pared y eso ya me parecen palabras mayores......si no he entendido yo mal el proceso, lo que yo tengo instalado es lo mismo, pero sin desconectar la acometida exterio de la red interior donde irían los telefónos..¿que problema puede suponer eso?

Muchas gracias por tu ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Leyendo el enlace de la wiki, en tu caso sólo necesitas el adaptador de línea.

Exactamente al igual que en el anterior supuesto, aquí también podemos elegir usar el "adaptador de linea" conectado entre cualquier roseta de la casa y el router como explica Orange y así se tendrá linea de teléfono en todos los teléfonos y en cualquier roseta. Cada telefóno debe llevar su microfiltro como en cualquier otra instalación común de adsl.