Me he comprado un switch para conectar dos ordenadores con mi comboR. Lo que es la instalacion del cableado esta bien hecha pero solo consigo que se conecte a internet uno de los dos ordenadores. He estado probando con todo tipo de configuraciones y no consigo que se conecten los dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden conectar dos ordenadores a traves del switch si no he contratado una 2ª Ip?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Ayuda.Problema con switch
Si quieres conectar 2 equipos a través de un conmutador, necesitas o 2 IP diferentes o una IP compartida a través de un proxy, o sea, que lo que tienes que hacer si no quieres contratar una segunda IP es tener un equipo encendido todo el día compartiendo la conexión con el otro (lo hace Windows solito si configuras la red desde el asistente que tiene).
La verdad es que da la impresión de que tú lo que querías no era un conmutador, sino un router, que tiene un precio muy semejante y sería el propio cacharro el que tomase la IP de R y la compartiese con los dos equipos. Es la solución más práctica, pero todo depende de lo que quiera gastar cada uno.
Yo me he comprao un Gateway: D-Link DI-604, con switch de 4 puertos + puerto WAN, por 34 Euricos en www.alternate.es y me va de cine. Facil de configurar a través de red.