ola, pues he montado un server TFTP(he provado con QuickTFTP y TFTPDWIN) en mi casa, lo he configurado en el puerto 1200, carpetas a compartir... y lo he abierto en el router, me he dado de alta en dyndns para mapear mi ip publica ya que es dinamica, bueno hasta aqui todo correcto el problema viene cuando intento bajarme/subir algo con un cliente tftp desde casa de algun amigo, configuro el cliente TFTP32; en host pongo la ip o nombre dyndns, puerto: 1200 y en local/remote file el nombre del fichero que me quiero bajar pues nada, no funciona, cuando llego a casa veo el log de error pone en Missage: Connection reset by peer. de que puede ser???
algun otro Server Tftp mejor y cliente??
Saludos y gracias
ayuda problema con Server TFTP
Comparte
algun otro Server Tftp mejor y cliente??
Sí, cualquier otro servidor que requiera autenticación, como por ejemplo los servidores FTP, y ya puestos mucho mejor aquellos que soporten encriptación, como los SFTP.
No sé si te has dado cuenta, pero con instalar un servidor TFTP en tu equipo y encima ofrecer acceso desde internet, lo único que te queda es dejar las llaves puestas en la puerta de tu casa por el exterior ¡Hey, aquí tienen su casa, entren sin llamar!
Saludos ;)
Como bien dice el quillo para lo que quieres hacer lo suyo es un FTP. Y si es FTP-SSL mejor que mejor.
El tema del TFTP ha quedado para usos más especificos como por ejemplo subir/bajar ios/configs de los router Cisco :)
Saludos B-)