BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[AYUDA] Problema portabilidad Jazztel-Ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, os cuento el problema a ver si podéis ayudarme.

El 18 de septiembre solicité una portabilidad de Jazztel a Ono (manteniendo mi número de teléfono), y el 21 vino el técnico de Ono a mi casa a hacer la instalación. Por lo visto me instaló un número provisional para poder usar los servicios de Ono hasta que se hiciese efectiva la portabilidad, pero en ningún momento me avisó de esto.

El día 23 me llaman de Jazztel y me hacen una contraoferta, que me interesa y acepto, y cancelan el proceso de portabilidad. El día 26 me llaman de Ono pregúntandome porque la había cancelado, y que debo solicitar la baja con ellos, cosa que hago. Aparte de eso desconecto el equipo de Ono y vuelvo a poner el de Jazztel.

El problema es que Ono me quiere cobrar 41€ de factura del 25 al 29 de Septiembre, cuando ni siquiera se ha realizado la portabilidad y a mi no me han informado ni de que me fuesen a instalar un número provisional ni de que tenía que pagar por él. Más que nada porque hasta hacerse efectiva la portabilidad yo iba a seguir teniendo línea con Jazztel y pagando por ella.

Aparte de devolver el recibo... ¿Qué puedo hacer?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
-1

te piensas que el trabajo de la instalación que te hizo el técnico te iba a salir gratis dandote de baja en menos de una semana???

lo que te ha pasado es que has querido forzar la situación a jazztel y te va a salir cara por llegar hasta la instalación y no haberlo parado antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No he forzado nada, realmente quería cambiarme. Pero la oferta de Jazztel me intereso más. Repito que no se había producido la portabilidad.

Y tanto la instalación como el equipo eran GRATIS, gracias a la promoción que tienen.

Paré la situación cuando me llamaron de Jazztel, ni antes ni después. Otra cosa es la estrategia comercial de Ono, de instalarte el equipo cuando ni siquiera han recibido el OK de la otra operadora.

Gracias por tu respuesta

🗨️ 1
McRob

No se había producido la portabilidad del número de teléfono efectivamente. Pero los servicios de Internet y Televisión de Ono funciona independientemente del teléfono, los 41 euros que te han facturado son por el servicio de Internet y Televisión (o el de Internet si no contrataste televisión).

superllo

Sí, bueno, en realidad sí que has tenido la posibilidad de usar la conexión de Internet y el teléfono provisional que te han puesto, aunque luego la has echado atrás, y por eso no te cobran penalización, es simplemente la cuota mensual de ese tiempo. Seguramente sea la cuota normal más el mes siguiente que luego te lo deberían de devolver.

BocaDePez
BocaDePez

q te lo page jazztel por llamar tan tarde ono no tiene la culpa la culpa en todo xaso es tuya por no avisar ya q tu abras echo una grabacion de voz y te pueden obligar a pagar la instalacion ya q te la an llevado, si no te dieras de baja no te la cobraban

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que no me cobran la instalación, lo que me cobran es un mes entero de ADSL, cuando ni siquiera he llegado a hacer la portabilidad!!!

Está todo bien explicado en el primer post.

🗨️ 1
yomimmo

Te emitiran otra factura aboanadote los dias que te hayan cobrado de más desde la cancelacion de la portabilidad.