BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda, problema con ONO a ciertas horas del día.

Jaandro
1

Pues bien. Este es otro hilo de lo que se viene comentando estos días por el foro de Ono. Me encuentro en Valencia. Zona de Universidades, y desde que han venido los Universitarios (véase comienzo del curso) y la subida generalizada de las conexiones a las horas 'pico' la conexión se me queda en 7 megas más o menos. Sin embargo la velocidad de subida siempre en 10. (100 megas contratados) algunas veces en el mejor de los casos me quedo con 10 megas simétricos.

Problema del router y demás no es, ya que por las mañanas y las madrugadas este problema no existe. Dando la conexión valores correctos entorno a 102 Mb de bajada.

Ahora mismo la cosa está así:

Tengo que añadir que me conecto siempre por cable de red Gigabit.

Aquí dejo las cifras de la MAC por si algún técnico quisiera echar un vistazo.

C/Poeta Artola - 46021 - Valencia

Dirección MAC
- Dirección MAC de RF39:E0
- Dirección MAC de Ethernet39:E2
- Dirección MAC de WAN39:E3
- Dirección MAC BSSID Primaria39:E8

Saludos y Gracias :)

michounet

Como ya comenté en el otro hilo (somos vecinos) esto no se arregla hasta que los de redes le metan mano al nodo. El martes se pasó un técnico y vio que el problema era que una de las tarjetas de red a las que estaba conectado en el nodo estaba al 80% (la otra al 49%), eso a las seis de la tarde. Incluso él reconoció que no podía hacer nada, y que no sabía porqué le habían hecho ir a mi casa, que lo único que iba a poder hacer era pasar el aviso a redes para que lo arreglasen. Me dijo que al ser martes por la tarde seguramente no mirarían nada, pero que en uno o dos días debería de estar.

Hoy domingo, un test de ahora mismito:

Se nota que se acaba el fin de semana y que la gente ya no sale de fiesta y está en casa, y que los estudiantes que se habían ido fuera están volviendo a sus pisos de alquiler...

Yo creo que hasta el momento he sido educado y eso que llevo aguantando este problema más de un mes. Tendré que empezar a ponerme serio y usar otro tono con esta gente porque esto es una puta vergüenza. Les daré un par de días más de margen por si acaso, pero si el martes sigue la cosa igual habiendo pasado una semana desde la visita del técnico y que detectasen SU problema (saturación de mi nodo), tendré que volver a llamar, pero ya usando otro tono y otros argumentos. Que una cosa es la educación y la paciencia, y otra ser tonto.

🗨️ 6
mceada28

En huelva los mismos sintomas pero solo parcialmente,de dia a tope llega la noche a partir de las 21.00 y pega el bajon de la linea hasta las 00:00 que me suelo acostar ,de 50 megas me coge pico de 30-35 megas en el tes de ono.No es tan considerable como tu caso q te cae en picado pero bueno con todo lso caso que esta apreciendo por le foro hay evidencia que ciertos nodos esta saturados.En mi caso como solo me sucede parcialmente y de noche por mucho que siga llamando a averias raro que me venga a cas aun tecnico alas 22:00 d ela noche por poner un ejemplo.los partes que he dado me han venido siempre por la mañana o por la tarde.

Como bien dice el problema se soluciona DESDOBLANDO LA TARJETA DE RED (poner otro tarjeta de red en el nodo para repartir el trafico) y esto depende de redes o bien de mantenimiento de nodos.

Test que acabo de hacer

Imagen original en http://uppix.net/dYoSfL.jpg
MX17R4

yo tengo el mismo problemas que ustedes, a determinadas horas del día la linea da 40 megas o incluso menos, por la mañana temprano y por la noche vuelve a la normalidad, pero si intento subir algo a mega dropbox o cualquier otro servidor empiezo bien a 1,3megas y va bajando poco a poco hasta quedarse en 400k ahora a las diez de la noche.

En descarga desde mega me supongo que tendrán alguna limitacion y cuando la linea estaba bien alcanzaba los 9megas por segundo en descarga ahora no llega a 4megas (no me fio mucho de eso) pero si de origin, descargando el bf4 antes iba a 12,2 megas por segundo ahora no pasa de los 10megas en las horas de menos saturacion, osea en las que los test me dan las 100 megas, si que los test parecen normalmente una MONTAÑA RUSA, empieza muy fuerte y se vá bajando poco a poco, hasta quedarse casi abajo del todo.

A ver si algún técnico de ono puede mirarmelo que no entiendo que le pasa a la linea.

La semana pasada estuvieron los de ono y los de redes, dijeron que el lunes quedaría solucionado, NI VINIERON A MI CASA, se limitaron a decirme que un cable estaba sulfatado y por eso iba fatal, sigue yendo mal. En mi test de abajo se aprecia como ahora alcanza los 102 megas en bajada, antes era una señal plana ahora una montaña rusa.

testvelocidad.eu/banner/201311/398g0-2f1u.jpg

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema desde hace más de un mes en Valladolid.

Al final me hartare y los mandaré a tomar vientos porque esque es lamentable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de la rubia y 0 problemas y mi hermano en arroyo tampoco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en Sevilla y tengo el mismo problema desde ayer :(

BocaDePez
BocaDePez

Valladolid el mismo problema desde hace semanas.

Es de traca.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En Santa Cruz de Tenerife me pasaba exactamente lo mismo. La solución: llamar a bajas. Me ofrecieron "un canal" diferente, para asegurar que me llegara la velocidad contratada.

No sé si funcionará esa opción porque yo me di de baja y puse FTTH.

Saludos.

MX17R4

Granada capital mismo problema desde mediados de septiembre.

MX17R4

Ademas de ir la linea fatal, por si no os habeis dado cuenta a muchos de las 100/10 nos han capado la subida a 5,6 megas... en granada zona cervantes desde esta mañana. eso no es problema de conexion, sino un capado en toda regla, se acabo ono.

Adel
1

En Málaga estamos en las mismas. Nodos saturados a ciertas horas del día. Espero que no se le vaya esto de las manos que en su momento ya le costo quitarse el lastre de que capaban el eMule. Reaccionar rápido señores!

MX17R4

yo estoy convenciendo a mi mujer para irnos a movistar ftth que ya esta disponible en mi edificio. Hasta las narices de ONO.

les mande 3 clienters jamas pagaron los 50€ por cliente referido.

me dijeron que no tenia permanencia en el alta, ahora resulta que la tengo (menos mal que termina este mes).

en contrato pone que solventan las averias en 48horas, llevo casi dos meses con la misma avería.

reclamas cierran incidencia para evitar multas y te obligan a abrir la incidencia de nuevo... el sistema las cierra de forma automatica para que no conlleve sanciones.p

p2p capados desde primeros de noviembre (casi no baja), mega iden de lo mismo.

conexiones hasta 2 megas maximas de navegacion en fin de semana (wifi desactivada).

Unos por otros y la linea sigue fatal, sin darle solución.

Tecnico reconoce que se llevaron las tarjetas de mi nodo a otra zona de granada, desde entonces la linea vá fatal.

telemako
2

yo llevo casi 2 meses asi, por las tardes una birria (tengo los 100 megas) soy de Tarragona ciudad, he abierto 3 averias, 2 técnicos vinieron a casa,el primero que formateara, cambiara tarjeta de red y llamara al cabo de una semana.

2º Técnico, me cambio el cisco por el hitron, comprobó que me daba entre 30-60 megas, paso averia a redes, al dia siguiente me llaman un técnico (de redes seria y me dice que han visto que en mi domicilio hay ruido y problemas con tv e internet que probara si había mejorado algo, probe test y me daba unos 90 megas, le dije que ok.

Pero al rato vuelta a lo mismo 30,40,50,60,70,80 megas. (seria una trola lo que me dijo ese de redes)

Volvi a abrir averia, el técnico que iba a venir me llamo para quedar a las 19 horas. Salgo mas pronto de currar, me llama a las 19:30 diciendo que vendría al dia siguiente sobre las 13 horas (porque tenia que subir al terrado y a las 19 horas no se ve) dije ok (he salido del curro mas pronto para nada).

Luego pensé que a las 13 horas si viene vera que va perfectamente la velocidad, llame al técnico y le dije que viniera sobre las 18 horas por ahí que es cuando baja la velocidad.

Ese técnico era el mismo que vino la primera vez y me dijo si había probando lo que me dijo de formatear el pc y cambiar la tarjeta de red, le dije que no que era una chorrada lo de la tarjeta de red, que pasa que por las mañanas va bien la tarjeta de red y por las tarde-noches no?

Le dije que lo probe en un portartil recién formateado con tarjeta gigalan y pasaba lo mismo.

Aparte de lo de formatear el pc y cambiar tarjeta de red, también me dijo que pasara a velocidad menor de 100 megas (50 por ejemplo), otra chorrada. Si bajo a 50 pasara lo mismo.(además no me interesa los 50 megas si puedo contratar 100)

En resumen que me discuti con el técnico por teléfono. Al final quedaría en venir al dia siguiente a la 13 horas. Al cabo de 1 hora me lo pensé bien, llamé, rechazo la llamada, le envie un sms y le dije que no hacia falta que viniera, que voy a dar de baja todo. Pasaba de volver a perder horas de trabajo (cobro por horas) y aparte que si volviese a probar las mismas pruebas de siempre (dentro de mi casa), test de velocidad y los valores de señal, la velocidad le daría 102mil y pico kbps y encima tendría que pagar por hacerle venir y ver que esta correcto.

Asi que ya paso, me canse de llamar al soporte técnico, las mismas pruebas de siempre y no solucionar nada.

Movistar acaba de cablear fibra en mi zona, el 15 de este mes acaba el periodo de facturacion, cuando me cobren, a dar de baja todo (perder nº de teléfono me da lo mismo), probare movistar 100 megas, y los 90 € de penalización de ono que se los cobren, (por los 15 megas extras gratis para toda la vida que encima me los han quitado hace meses)

🗨️ 2
MX17R4
1

Si demuestras que el servicio esta mal, no pueden penalizarte (es mas pueden sancionarlos por publicidad engañosa), ve a consumo y te lo dejaran claro, eso sí, trataran de cobrar la penalización de todas formas, yo tengo un caso muy similar al tuyo, por no decir el mismo, mi mujer se resiste a irnos con otro operador, ya que la verdad ha estado funcionando bien hasta ahora, pero dos meses de saturación es demasiado tiempo. Y no vemos que solventen nada.

Un saludo y suerte.

michounet

el 15 de este mes acaba el periodo de facturacion, cuando me cobren, a dar de baja todo

¿No deberías de hacer la baja antes del día 15? Normalmente ONO cobra por adelantado, se supone que tienes los servicios pagados hasta el 15 de este mes. El 15 se abre un nuevo periodo de facturación y te cobrarán los servicios del día 16/11 al 15/12.

Por ejemplo:

Factura emitida el 26/10/2013 con fecha de vencimiento 26/10/2013

Cuotas mensuales:

ONO3: Teléfono Todo Incluido + Televisión Esencial + Banda Ancha 30 Mb 26/10/13 - 25/11/13
Llamadas a móviles 60 minutos 26/10/13 - 25/11/13
ONO Móvil - Tarifa Plana 200 minutos 26/10/13 - 25/11/13
Mantenimiento especial del equipo 26/10/13 - 25/11/13

Otro tema es que tengas que avisarles con x días de antelación (15 creo que son), sino pueden cobrarte esos días. Aunque en tu caso, si no estás recibiendo el servicio contratado, no se te debería de aplicar la penalización por permanencia, ni se te deberían de cobrar los días del "preaviso" que tendrías que haber hecho.

michounet

Jandro, esta mañana me han cerrado la incidencia:

Test de velocidad a las 12:34:

Test de velocidad a las 13:42:

Hasta las 11 más o menos me daba valores cercanos a los 100megas... Ya veremos como evoluciona a lo largo de la tarde y, sobre todo, si la velocidad cae en picado por la noche :-/

🗨️ 3
Jaandro

No sé tu.. Pero a mi la cosa me sigue igual. En mi casa ya ni llamamos, lo único que dicen es 'Movistar FTTH'

Saludos :)

🗨️ 2
michounet

Test a las 16:20:

Test ahora mismo (20:32):

Parece que va algo mejor que otros días (para la hora que es), pero:

1. Sigue sin llegar a los 100 megas contratados

2. El test va a trompicones, empieza sobre los 29 megas y hacia el final pega el salto a los 50 y pico megas

En mi finca todavía no hay fibra de Movistar. Sé que se habló en una reunión de vecinos pero no sé como quedaron :|

michounet

Vaaaaale, esto ya es más normal...

Test de las 20:54:

Test de las 23:16:

Voy a llamar, a ver qué me dicen... X(

michounet

Al final volví a llamar (martes por la noche, casi a las 12). Como siempre, abrieron parte de incidencia. Hoy a las 8 y 10 me llaman de ONO para decirme que un técnico se pasará sobre las 11 por mi casa. Le explico que ya vino un técnico la semana pasada y que, además de decirme que no sabía para que le habían dicho de venir a mi casa al explicarle los síntomas, comprobó que se trataba de un problema de saturación del nodo, y que no podía hacer nada (bandaancha.eu/foros/lentitud-tarde-noche…9#r2299993). El de ONO me dice "Vale, vale, pues ahora se lo miramos desde aquí". Le comentó que no lo mire ahora, que a estas horas va bien (el test de ONO me da 94327/10324) y que es de 9 de la noche a 1 de la madrugada cuando va peor. ¿Su respuesta? "Vale, vale, pues ya se lo miramos" y me ha colgado.

Moraleja: Esto es un puto cachondeo.

- Que me mandes un técnico cuando ya vino uno la semana pasada y comprobó en situ cuál era el problema y que no podía hacer otra cosa que mandar la incidencia a redes, es cachondeo
- Que me lo quieras mandar a las 11 de la mañana, cuando he dicho mil veces que el problema se limita a una franja horaria concreta, es cachondeo (a partir de las 12 del mediodía en adelante empieza a bajar la velocidad y es entre las 9-10 de la noche y la 1-2 de la madrugada cuando va peor)
- Que no haya nadie capaz de dar una respuesta sincera y honesta sobre el problema (tipo esta: bandaancha.eu/foros/mi-conexion-no-va-bi … 9#r2301802), es cachondeo

Prefiero que alguien sea honesto, como spaingoeswell, y me diga que el problema no se va a solucionar hasta el día x, a tener la sensación de que me toman el pelo. Si a mí me dicen que hay una ampliación prevista en el nodo, pero que no será hasta una fecha concreta, pues ya me quedo tranquilo al menos hasta esa fecha.

🗨️ 12
Jaandro

Yo también sigo igual. Con problemas. Y parece que va para largo porque no le meten mano al nodo. Sólo hacen que mandar técnicos a las casas cuando el problema no está en las casas.

🗨️ 11
michounet

Al final se ha pasado el técnico a las 11. Era el mismo que la semana pasada, muy majo y muy amable. Ha cambiado algunos empalmes del cable coaxial para que, según él, "los de redes no puedan decir que la instalación no está bien" y me ha dicho que seguirá insistiendo a su supervisor y al departamento de redes para que le echen mano al nodo. Que él más no puede hacer, ha recopilado los datos de saturación del nodo de varias noches y se los envía a los de arriba.

Lo que está claro es que con el nodo así a las 6 de la tarde:

Ni a ti, ni a mí, ni a ninguno de los 200 y pico que estamos conectados a él nos puede ir bien la conexión... Imagina por la noche que ya se junta todo el mundo... :|

🗨️ 10
Jaandro

Buenas michounet. Quería comentarte que en mi caso la cosa sigue igual.--

¿Tienes algún dato más? Esto ya es de juzgado de guardia porque si saben que hay saturacion. No sé porque no lo arreglan.

Saludos :)

PD: En mi firma se ve como a las 4 de la mañana la conexión funciona perfectamente.

🗨️ 9
michounet
🗨️ 8
Jaandro
🗨️ 7
michounet
🗨️ 6
Jaandro
🗨️ 5
michounet
🗨️ 4
Jaandro
🗨️ 2
michounet
🗨️ 1
Jaandro
-1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de jerez (cadiz) y desde hace una semana me pasa igual, exactamente cuando me compre el call of duty para ps3, y me va lentisimo!! desde central no hacen nada, yo crei que era del router y por lo visto no es. que podemos hacer?

telefono de baja que no sea el 902 sabe alguien?

BocaDePez
BocaDePez

Desde el dia 19/11/2013 hay cortes continuos en la zona de Castellon, por lo menos eso dice el tecnico de ONO.

esto no hay quien lo aguante, reseteo del router cada vez que se va internet, que asquito de operadores, llevo en un mes que llevo con ONO, mas problemas que los 5 años que estube con Jazztel,

Pues vaya con la ilusion que tenia con la FIBRA, SI ESTO CONTINUA DOS DIAS MAS, un cliente menos para ONO, me vuelvo con JAZZtel.

MX17R4

a mi a ciertas horas del dia no me dá ni 50 megas han venido de ono de redes y ya me tienen frito, cuando debiera dar 100/10 intento subir a mega y otros sitios y empieza a 1,3megas y luego llega a bajarse hasta las 400k... inicio prueba errores hago test (a determinadas horas del dia vá fatal) por la mañana y por la noche vuelvo a tener 102 megas pero con unas fluctuaciones muy raras.

pego el ultimo test.

testvelocidad.eu/banner/201311/398g0-2f1u.jpg