BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

AYUDA problema montar red con modem TCM420

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me gustaría saber si es posible montar una pequeña red doméstica con mis dos PC´s, un switch que he comprado y el modem de PTV Telecom, modelo TCM420 de Thomson.

El problema que tengo es que a la hora de conectar el modem al switch para que de señal a toda la red, no me da ninguna señal.

La red está bien configurada.

He llamado a Procono y me han dicho que tengo que poner un router o contratar otra línea. El caso es que en las instrucciones del modem viene como configuración posible la que yo he montado y que se hace tal y como yo lo he hecho.

¿Por que me han dicho eso?
¿Está el mondem "capao"?

Mi profesor de Redes me ha comentado que el modem lo pueden haber configurado en Procono para monousuario. También me ha dicho que una posible solución sería intentar "decapar" el modem de alguna forma, pero no se como. Estoy intentado buscar algo en la web del fabricante y no la encuentro.

Por favor, si alguien sabe algo o me puede dar una explicación lógica que me la diga.

Gracias de antemano y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Pues eso, que te hace falta un router para crear tu red local.

En cuanto a decapar el módem, yo sé que a los coches sí se le puede quitar la pintura y el óxido, pero ¿A los módem? :-? :-D