BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ayuda, Problema con Modem Huawei e220 de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

hola

veran, tengo un problema de hace varios dias con este modem, el Huawei e220 y la conexion, yo uso MacOS X leopard, lo otros dias, coji, y descarge el software de la web de vodafone (que ya viene actualizado para leopard) y lo instale, todo bien, pero ahora viene el problema

cuando el modem le da la gana navega y cuando no, pues no navega, cuando navega siempre se pone el led en Azul Clarito, pero cuando le da por donde le da, se pone la led en color Azul oscuro intenso, y ya es cuando aunque le des a las webs no hace nada, y cuando le parese vuelve a ponerse en azul claro y sigue navegando

¿hay alguna manera de reconfigurar el modem o de poner una configuracion en el mac para que tenga la conexion activa todo el rato y no aga ese cambio de luz?

Decir que mi ordenador es de sobremesa, un iMac, y el modem de vodafone no lo muevo de donde lo pongo cuando lo uso

un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿a nadie le ocurre lo que a mi?

joer ... entonces pienso que pueda estar mal mi modem, no se si vodafone querra cambiarme el modem por uno nuevo

:-?

de todos modos si alguien sabe de que es esto y me puede ayudar lo agradecería mucho

un saludo y gracias

StyGmA360

bueno ya estoy logeado.

comentar que el modem lo he actualizado ahora a la ultima firmw. con el que señala 7,2mb de bajada, y tambien le he cambiado el soft interno de vodafone por el ultimo de Mobile Partner de Huawei, para ver si se soluciona el asunto

pero aun sigue igual, cuando se pone la led en azul (UMTS) no navega ni de broma, y cuando se pone en Azul Claro (HSDPA) navega perfecto ( 900 kbps de bajada y 340 kbps de subida)

un saludo y espero que alguien me ayude

PD: abria alguna manera de obligar al modem de que conecte por HSDPA??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa igual, tenia problemas y no sabia el porqué.

Ahora me he dado cuenta de que el modem tiene 2 tonos diferentes de azul:

- Azul clarito = HSDPA = Todo OK, funcionando chuli.

- Azul oscuro = WCDMA = UMTS = CHUNGO, no baja ni un KB

En el "Mobil Parner" existe una opción para definirle en que Bandas te quieres Conectar. Las 3 opciones son:

- All

- GSM 1900

- GSM 900/GSM 1800/WCDMA2100

Voy a ir probando opciones, a ver que pasa....

🗨️ 1
oute

el azul oscuro de WCDMA debe estar parpadeando cuando estas conectado...

esto habria que moverlo a la zona de modems HSDPA

saludos

StyGmA360

Gracias por ayudarme

lo he bajado el ultimo firm, y se lo he instalado con un pc, y nada mas terminar me lo he llevado para el mac, y le sigue ocurriendo lo mismo, cuando conecta con UMTS (led azul) no navega, en cambio cuando conecta con HSDPA va fenomeno, y ademas no es problema de cobertura porque siempre me pone que la cobertura es Óptima.

no entiendo que puñetas le pasa

un saludo

🗨️ 5
xosevp

intentalo con "Dashboard für MAC OS X."

saludos,

🗨️ 4
StyGmA360

wenas,

tambien lo he descargado, tengo el dash de vodafone y el MobileConnect de Huawei, y ninguno soluciona el problema, ni aun sin usar esos soft, usando solo el conector de conexion de MacOS que tambien enlaza conexion, funciona de la misma manera, lo que no comprendo porque me ocurre esto, cuando nunca ha pasado...

en vodafone se lavan las manos, y pasan de el problema, pero el caso es que es muy raro.

un saludo

🗨️ 3
Bl4ckF4lk0n
🗨️ 2
StyGmA360
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
StyGmA360

wenas

pues parece que he encontrado una solución momentánea al problema, el caso esta, en que mientras este descargando algo, nunca cambia de estado, y lo he hecho, ha sido, el coger un archivo grande, de bastantes megas, y ponerlo a descargar por el navegador, entonces, mientras descarga no se me corta y puedo navegar sin problemas el tiempo que quiera.

tambien decir que esto no viene bien para quien tenga una conexión de vodafone las mas barata, ya que como te pases de mb te clavan.. yo lo ago porque tengo la profesional que son 5gb y despues a 128kbps

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta que no tiene nada que ver con tu problema pero que he leído en varios foros.

Tengo la oportunidad de comprar un Huawei E220 de Vodafone de segunda mano y he estado leyendo por ahí que si utilizas un software distinto, como el mobile connect o el mobile partner el modem admite una tarjeta distinta de vodafone, es decir, que el modem sólo viene capado por software no por SimLock.

Me podrías confirmar si al utilizar un software distinto al vodafone mobile connect te deja utilizar otra tarjeta (simyo, yoigo, movistar,...)

Muchas gracias

🗨️ 1
Pk2

Yo no se los de Vodafone, pero los de Orange vienen con Sim Lock, ya que le cambié el firmware, le cambié el software (creo que le llaman dashboard) y nada, lo tuve que llevar a un sitio a que me lo liberasen.

Yo también he leído que los de Vodafone vienen bloqueados por software

StyGmA360

Wenas

todos los Huawei, ya sea vodafone, movistar o orange, vienen bloqueados por SimBlock, y para que te funcione con otra compañía tienes que liberarlos

un saludo

PD: añadir otra aclaración a la pequeña solución al problema de la red, ahora consigo que funcione siempre conectando el emule con el puerto 15125 y dejando solo archivos para subir, con un máximo de 2 kb/s de subida, y nada en bajada, y la conexión va igual de rápido y sin cortes

🗨️ 8
Pk2

Mira esta página:
Wikipedia en Inglés

Como verás pone:
Some network operators selling E220, however, replace Huawei's software with their own, which often is software-locked (albeit not SIM-locked) to work only with the operator's own network. End users can use either third-party software or alternative operating systems (eg Debian GNU/Linux) to circumvent this and use their E220 with any SIM, or flash their device with Huawei's original software.

Es decir, que algunas operadoras venden el E220 con su propio software capado para que sólo se pueda trabajar con su red (software-locked). Los usuarios finales pueden utilizar software de terceros para poder utilizar el modem con cualquier SIM.

Sabía que lo había leído en algún sitio, así que StyGmA360 no digas tan convencido que vienen Sim-Locked puesto que igual alguien ha comprado uno de estos.

Un saludo

🗨️ 7
StyGmA360

no se, pero el modelo este en concreto del huawei, los que hasta ahora he visto, todos vienen blockeados por sim, y ninguno por soft, incluso uno de orange de mi cuñada, y viene de la misma forma, por sim

un saludo

🗨️ 6
Pk2

Bueno, pues por mucho que digan en esa página tienes razón, Me he comprado uno de segunda mano de Vodafone, pensando que me funcionaría y no, viene por SimLOck ya que he cambiado el Software, he cambiado el Firmware y no hay manera. :(

Así que toca liberarlo y luego venderlo :P ya que yo ya tengo uno de Orange (el de orange es negro).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Pk2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec