BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda en problema conexión compartida

Morceguillo

Necesito que me ayudeis para ver que pasa con la conexión compartida a internet que antes funcionaba OK OK, pero ahora, después que tuve que reinstalar el win 2k, no hay quien la restaure. Le he dado mil vueltas y no encuentro el fallo; lo mas probable sea algo que se me pasa, pero lo curioso es que la he implementado en otros ordenadores de amigos y funciona.

Ordenador Principal:
ONO 128, 2 tarjetas de red ( sin problemas en sistema), win 2kP.
La 2ª tarjeta: Marcada la comparticion de conexion a Internet.
IP 192.168.0.1
Mascara 255.255.225.0
Activado DNS y puestos los de ONO.

Ordenador secundario: Win 98, tarjeta de red ( sin problemas en sistema).
IP 192.168.0.2
Máscara 255.255.255.0
DNS los mismos que en el principal
Puerta de enlace la IP principal : 192.168.0.1
En conexiones a Inet: por red local

A veces se ven, pero no se comparte la inet.

Espero sugerencias y disculpad la vuelta sobre lo mismo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también me encontré con el mismo problema con una configuración similar a la tuya, tengo mi XP conectado a la adsl y un w98 que se conecta a través de mi equipo. Si configuraba los equipos con ip estatica y máscara de red, el internet explorer 6 pasaba de mí, decía que no podia abrir la página de búsqueda y todo ese rollo cuando no se puede conectar a internet.
Esto lo solucioné utilizando el asistente de xp, que no me ha quedado claro si lo tienes, para configurar una red doméstica o de oficina pequeña con la cual se creaba un fichero de configuración, el netsetup que instalado en el otro equipo inicializaba los parámetros correctos en el otro ordenador.
También se debe tener activado en la conexión a Internet el permitir que otros usuarios de otros redes conectarse a Internet a través de este equipo.
A mi me funcionó , espero que te sirva.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes que compartir la conexion en la tarjeta en la que tengas el cablemodem no en la de la red tuya a mi me pasaba lo mismo