BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¡Ayuda! Problema con Cisco EP3825 y TP-LINK WR1043ND

triki8

Hola a todos, siguiendo consejos de varios foreros me he comprado un TP-LINK WR1043ND, para ponerlo con un Cisco EP3825 en modo brigde. pero como soy un poco novato no tengo lo que se tiene que tener para configurarlos.

He seguido estos pasos.

1º: He quitado el firewall y desconectado el WIFI del CISCO.

2º: He pasado a modo Brigde el CISCO

3º: He hecho una prueba de internet con el CISCO en modo brigde y todo correcto 51 megas en el test

4º: He conectado el TP-LINK con el CISCO Cable del puerto 1 del CISCO al WAN del TP-LINK y cable del puerto 1 del TP-LINK a la tarjeta de red del PC.

5º: Comienzo a configurar el TP-LINK y me dice que tengo ip estatica y que la ponga, pongo la del CISCO 192.168.1.100 y nada. Cambio la IP del TP-LINK 192.168.2.1 y nada. pongo de ip estatica la que me daba en internet el CISCO 82.158...... y nada.

6º: Reseteo el TP-LINK y vuelvo a probar otra vez todo y nada.

7º: Actualizo el firmware del TP-LINK y vuelvo a probar otra vez todo y nada.

Deciros que Windows me identifica la red pero no me lanza a internet y me sale el triangulito amarillo de que no tiene internet.

Ya no se que hacer, se me han acabado las ideas y estoy desesperado. Por favor ayudadme.

¿Que me salto?. Antes de poner modo brigde el CISCO, ¿tenia que hacer algo mas de lo que hice?.

Por favor decicme algo, ya que si no lo devuelvo y sigo con el problema de los archivos corruptos.

Gracias a todos y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El paso 5º está mal. No tienes IP estática en la interfaz WAN, Ono la proporciona dinámicamente usando DHCP.

🗨️ 1
triki8

Gracias por tu pronta respuesta soy un poco inutil y es que el TP-LINK me decia que tenia ip estatica y yo erre que erre. Mil gracias.

telemako

prueba a apagar el pc, el cisco encendido, si lo tenias apagado, lo enciendes y espera que se queden fijas las luces, el tplink, lo reseteas mejor para dejarlo con las opciones por defecto, si has instalado el ultimo firm del tplink y no lo has reseteado mejor que lo hagas, espera que las luces del tplink despues de resetear ya se queden fijas, enciendes el pc y a ver si ya te da internet. El tp-link automaticamente se comunica con el cisco y pilla internet, no hay que introducir nada de ip's. Si no chuta, mira por si acaso en las propiedades de tu tarjeta de red, en conexiones de red, si el tcp/ip tienes activado obtener ip automaticamente y obtener dns automaticamente activadas. Si estan activados, apagas el tp-link y lo vuelves a encender. Pero ya te digo que automaticamente ha de coger ip para poderte conectar, no hay que hacer nada para configurar el acceso a internet. Tambien si eso entra en la configuracion del tp-link, 192.168.1.1 el username y la contraseña los 2 son admin y no se ahora mismo donde has de ir, creo que era en wan o en la pagina inicial que aparece nada mas acceder al tp-link y has de ver 2 botones que dicen release y renew, pulsa en release, esperas y despues en renew a ver si se te renueva la ip.

Si tampoco asi, con el tplink-encendido, apagas el cisco y lo vuelves a encender a ver

🗨️ 1
triki8

Gracias por tu interes telemako, pero ya solucione el tema y ahora va cojonudo. El problema era una gilipo....ez, era que en la propiedades del WIFI te venia por defecto la zon Estados Unidos y yo claro lo cambio a España. Pues no se porque pero si lo dejo en EE.UU. funciona de puta madre si lo dejo con España no funciona nada, el caso que lo averigue de coña resetee los dos routers y la decima vez ya deseperado no me di cuenta y no cambie lo del pais y vi que funcionaba. Pues yo erre que erre reviso todo y lo vuelvo a cambiar y lo pongo en España y veo que otra vez deja de funcionar, el porque de esto no lo se el caso es que ahora va de pu..... madre y por fin me he quitado el problema dichoso del CISCO y los archivos grandes corruptos. Un saludo y gracias por el interes.