BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda: Prestige 650HW-31 + Jazztel ha dejado de sincronizar

mcgregor0

Mi equipo es un Amd 1Mhz con Windows Xp Home Sp2 y vivo en Madrid

Después de más de dos años funcionando primero a 1mb y luego a 6mb de repente desde la noche del pasado martes 18 dejó de funcionarme la conexión a internet, uso una conexión inalámbrica con un router Zyxel Prestige 650HW-31. El led de DSL del router está apagado y por más que quito y pongo el cable telefónico la conexión no sincroniza y el led sigue apagado.
El domingo 23 me pongo en contacto con Jazztel, y desde el servicio técnico me dicen que aunque el router que estoy utilizando desde hace dos años es válido para la conexión, no me pueden dar soporte pq no es oficial. Sólo me pueden dar soporte con el modem-usb Comtren CT-351 que me regaló Jazztel, y hasta que no lo instale no me pueden ayudar. Mientras han visto que la línea esta correcta y no hay ninguna incidencia.

Pero para conectarme a internet necesito la conexión inalámbrica pq no puedo tirar un cable desde dbd está el router.

Bueno, cableo la casa e intento instalar el modem usb comtrend siempre siguiendo las instrucciones (cosa rara, leerse las instrucciones antes de instalar las cosas, jajaja) y después de instalar los drivers sin el modem-usb, conecto el dichoso modem-usb pero me da un error 18 en primera instancia y luego un error 1 en posteriores ocasiones. Por lo que el pc no me reconoce el modem-usb. Hago mil pruebas (deshabilito y vuelvo a habilitar el modem; desinstalo y reinstalo los drivers; me cago en las muelas del modem, del router y en la madre que parió a mi proveedor de internet) y aquello sigue sin ir.
A mi me da que es un problema de la central, pero hasta que no instale el puto modem-usb que no se deja instalar Jazztel no lo reconocerá, a ver si me animo y configuro el puerto usb eliminando la opción de ahorro de energía.

No se qué hacer, no se si darme de baja directamente y darme de alta en el otro operador menos malo. No se si llamar a Jazztel y amenazar con la baja para que me miren la linea. No se si amenazar con que me envien un router inalambrico en vez del condenado modem-usb. ¿O acaso se me habrá estropeado el router?

He leido muchos post en internet y lo único que he conseguido ha sido animarme a poner este post pq estoy hecho un lio. ¿Qué me aconsejais hacer?

Muchas gracias por la atención, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Entra por telnet al router, ve al menú 24.8, y pon

wan adsl opencmd gdmt

campi

estas formando un cristo increible.. y ni tan siquiera sabes si el problema es tuyo o de la central, ve a una tienda compra un router (para luego devolverlo) y ponlo en el ptr.. si sincroniza el problema es de tu antiguo router, si no sincroniza ya sabes de quien es el problema.. a partir de ahi solo tienes que mentir un poco.. si te llaman di que utilizas el modem comtrend y que el led de adsl parpadea.. o lo que demonios haga ese modem... pero antes de nada asegurate de si realmente tienes o no adsl

🗨️ 3
mcgregor0

Muy buenas:

He hecho una prueba más con otro router zyxel 650 y sigue sin sincronizar. el pasado 28 de Abril puse una reclamacion a Jazztel para que me lo arregle, me comentaron que en un par de días lo arreglarían, pero ya vamos camino de los 10 días y esto sigue igual.
A mi me da que el fallo está en Telefónica, pero tal y como se llevan Jazztel y Telefonica la cosa va para largo.
¿Sabeis si existe alguna forma de acelerar el tema? ¿Acaso si llamo a Telefónica me pueden arreglar ellos el asunto?

Gracias por adelantado.

Un abrazo, Daba

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica por su cuenta no te lo va a arreglar, yo llamaba 10 veces diarias a jazztel.. con el mvl para que les salga mas caro, en 1 semana vinieron 4 tecnicos a la central y 2 a mi casa, el ultimo, el que me lo arreglo, era uno de telefonica que habia sido contratado por jazztel (el problema era de telefonica por un cambio de par hace 6 meses no notificado)

Ari

Si el problema está en Telefónica, Jazztel deberá ponerse en contacto con ella. En cualquier caso, yo haría lo que te comenta bocadepez 87.217.--: a veces es la única forma. Si no sincronizas con dos routers diferentes, es un problema que debes de pasar al Servicio Técnico.

Saludos

CarlosSpider

Yo estoy sin sincronizae desde el día 20 de abril.
Situación Kafkiana con Jazztel

Lo curioso es que yo también tengo un zyxel 650HW-31

A mi también me dijeron que al ser ese router mío no me daban soporte. Me cabreé y les amenacé con darme de baja en ese mismo momento, poner quejas hasta a la Potito . Cuando yo me di de alta el router (pasa de dos años) si quería lo poniás tu ... así que el soporte me lo tienen que dar.

Hoy me he traido el router a casa de mi hermano (que tiene jazztel desde hace 6 meses) y SI sincroniza. Luego mi router está bien.

Hace un porrón de tiempo que me dicen que la avería está escalada a telefónica. Resultado cero. O telefónica pasa de todo, o estos de jazztel pasan de perseguirlos para que lo solucionen. He mandado faxes, correos a Jesús Carrillo, a Atención al Cliente.... da igual, que esperan respuesta de telefónica

Lo típico de Jazztel. Bien cuando funciona ... y a joderse si algo se avería. :-?

🗨️ 2
Luke

han actualizado a adsl2+, si tu hermano tiene una marca de dslam distinta no es raro que a el le funcione y a ti no.

el comando que puse mas arriba.. no te funciona?

loko39

Has hecho esto que dice luke ?
Entra por telnet al router, ve al menú 24.8, y pon

wan adsl opencmd gdmt

BocaDePez
BocaDePez

con los 6 mb existe el riesgo de que telefonica "toque" el cable de voz (que esta conectado al equipo de telefonica) y con ello fastidie el adsl que esta conectado a jazztel,

si pueden fastidiar al cliente de otra operadora... lo haran,
y con ello consiguen crear mala imagen en los competidores
y que muchos usuarios vuelvan a telefonica donde no hay posibilidad de que otros operadores "toquen" los cables

yo me pase de 1 a 20 mb consciente de que queria mi adsl y voz con jazztel, telefonica no puede "tocar" los equipos de jazztel,

las empresas tienen la obligacion de ganar dinero, como sea, las empresas estan por encima de todo,
y para los tecnicos es un chollo: solucionar incidencia de voz + solucionar incidencia de adsl = 2 veces que cobran,

es como cuando el gobierno chino pagaba un centimo por cada rata que se entregaba muerta (para acabar con una plaga de ratas),
nunca se acababan las ratas porque los campesinos las criaban,
con los 6 megas nunca se acabaran las incidencias

CarlosSpider

esto es la repera. :-o

Si me lo cuentan no me lo creo.

En Jazztel llevan no se cuanto tiempo aguantando mi llamadas, investigando la avería (espo dicen), varios faxes. quejas, quejas a facturación ...

He hecho lo que dice Luke y ya sincroniza.

¿¿ No hay nadie en Jazztel que supiera esto??

¿¿ Hay que recurrir a foros (donde la mayoría de los clientes no entran) para encontrar una solución??

GRACIAS POR LA AYUDA. :-P

🗨️ 2
danifv

Ya podían saber los técnicos de Jazztel la cuarta parte de lo que se dice por aquí, jeje ;-)

Pishu

Llamales y preguntales ironicamente qué es lo q han hecho para arreglarlo...

BocaDePez
BocaDePez

JODEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!

Yo tenía exactamente el mismo problema. Incluso coinciden más o menos las fechas de caida.

He puesto el comando de más arriba ¡¡¡¡¡ Y YA FUNCIONA!!! :-o :-o :-o
Y ya voy por la segunda incindencia!!! el lunes iba a llamar a cagarme en sus muertos.

A que puede ser debido esa caida para los zyxel 650 ???
Que es lo que hace ese comando?? alguien me lo podría explicar?

Estos foros son increibles. La cantidad de información es alucinante. Es la millónesima vez que encuentro información crucial para mis problemas con internet y los PSI´s.

Gracias a todos

🗨️ 8
loko39

Es debido a que en tu central han actualizado a adsl2+

🗨️ 7
jimmix

[Soy el mismo de antes. No había visto las nuevas normas.Ya me he registrado]

Aaaaaahh. Y el comando ese que hay que teclear ¿que es lo que hace?

Gracias

🗨️ 6
Luke

forzar al router sincronizar en adsl normal, en lugar de autodetectarlo. Parece que multimode (autodeteccion) no va muy fino en general.

🗨️ 5
jimmix
🗨️ 4
loko39
🗨️ 3
jimmix
🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
Alejoj0
CarlosSpider

Para mi eso es una señal de la baja calidad de la compañía.

Me parecen muy bien los cambios y actualizaciones, pero lo suyo es mandar un correo a todos los usuarios de la central a la que se vaya a afectar y decirles: usuarios con equipo tal, hacer esto; equipo cual, hacer lo otro. Otros equipos no facilitados por jazztel, que contacten con el proveedor ... y aquí cada cual se busca la vida e investiga.

Un CERO para Jazztel y su atención y asistencia al cliente. :-?

Yo al menos seguiré reclamando la factura por el tiempo sin servicio.

🗨️ 1
mcgregor0

Muchas gracias a todos por la ayuda, esta tarde he metido el comando que ha puesto Luke y por fin se ha encendido el led de ADSL y ya ha sincronizado.

Es cierto que es aconsejable actualizar el router para ADSL 2+, pero la conexión con Jazztel solo la usan mis padres y con 6mb + llamadas tienen mas que de sobra, non necesitan más.

Por lo que sería muy bueno que den soporte a este tipo de mercado que no quieren adsl2+.

Yo como Carlos Spider, le pongo un cero a Jazztel por su asistencia técnica. Y como se ha comentado, es muy triste tener que recurrir a los foros en internet, en especial al mejor que es éste de bandaancha.st, para solucionar unos problemas que deberían arreglar ellos. Con esto se demuestra que Jazztel no tiene técnicos, sino comerciales o teleoperadores que hacen lo que pueden. Es culpa de la operadora que no forme ni informe a sus empleados para dar un servicio en condiciones, pero parece que eso no les importa. No me extraña que sea la segunda operadora más denunciada....

Insisto en que muchas gracias a todos por la ayuda prestada.