BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda,posible problema por supuesto software ilegal?

BocaDePez

Hola,pues bien,tengo un hijo menor de edad,que comparto con el mi pc,el caso es que ha instalado un programa,creo que el easy gift animator y segun dice el, que lo bajo de internet.Al instalarlo le salio una ventana,diciendo exactamente esto: Advertencia :Posible pirateria de software detectado la clave de licencia xxxxxxxxxxxx,etc, parece ser falso,su direccion ip se ha registrado como xxxxxxxxx.

esta ventana,biene directamente de la casa del programa,easy,puede tener traer esto consecuencias ???

Gracias de antemano.

Saludos cordiales....

BocaDePez

Normalmente muchos programas son estafas que redirigen a páginas donde intentan engañar a gente para que pague antivirus falsos, o licencias falsas.

No veo en Google resultados que asocian "Easy GIF Animator" a estafas, pero sí que hay sitios web que añaden malware a la distribución de otros productos gratuitos.

BocaDePez

Castígalo haciendo que desinstale ese programa, pasando el antivirus y otros programas de detección de malware ¡pero que lo haga él!

Y coméntalo por este foro: forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/ que es más especializado en estos temas y te podrán ayudar mejor.

Si eso no funciona, siempre puedes llevar el ordenador a una tienda a que te lo arreglen y volver a los sistemas de tortura del siglo XIX: "Quita niño!" :D

BocaDePez

Bajar software pirata y usarlo, si no es en entornos comerciales (o sea, si es para uso estrictamente personal) es completamente legal en España, así es que no te preocupes. ¡Felicita a tu hijo por ahorrarte el precio del programa! :D

🗨️ 1
BocaDePez

Pero que diceeeeees...

vukits

es software comercial...

y veo que han implementado una medida anti-pirateo..

desinstalalo,

BocaDePez

"se lo bajó de Internet". Internet es muy grande, y existe mucha diferencia entre bajarse un software de la página oficial del fabricante, y bajárselo de cualquier lugar desconocido. Si se lo descargó de la página oficial, el sistema antipiratería es legítimo, y deberías desinstalar el software, sin más. Si se lo bajó de algún otro sitio, lo más probable es que ahora mismo tengas el ordenador infectado con algún rootkit, spyware, adware, o cualquier malware por el estilo. En ese caso, además de desinstalarlo, tendrías que hacerle una buena limpieza, para asegurarte de que le quitas toda la porquería que se le haya metido. Especialmente si ves que mientras navegas por Internet se te abren ventanas con publicidad.

🗨️ 3
BocaDePez

Eso no tiene por qué ser así. Hay muchos sitios con reputación de los que puedes bajar software pirateado y que no contenga ningún tipo de malware.

🗨️ 2
BocaDePez

Dime uno.

🗨️ 1
BocaDePez

En IRC por DCC.

BocaDePez

Un hijo menor de edad.. ya, ya. Pues que "tu hijo" desinstale eso, se baje GIMP, que es libre y gratuito y te permite hacer lo mismo sin problemas. En el caso de que sea tu hijo es bueno enseniarle opciones.

🗨️ 2
BocaDePez

???huy noto algo ahi,raro,raro,raro,je,en el caso que no se tu edad,pero los crios de hoy en dia saben lepe y lepita,y teniendo dos hijos,una de 30 años y otro de 8,este sabe mas que yo manejando hasta el telefono.gracias por tus consejos,pero va a ser que ya los tenia en mente hace ya unos buenos años.

sobre de donde lo bajö el me dice que de youtube,pero quizas no me he explicado bien,el queria agrandar un gif,el caso que veo el programa y viene comprimido en rar,dentro viene 2 programas el easy gif y un tal keycheck? y dice que justo cuando lo instala le sale lo citado al principio de este post.cosa que vi personalmente,porque cuando le salio es ventana se asusto y lo dejo tal cual,je....me parece raro que la pagina que le sale es la propia del propio programa de easy gif, os paso una captura de lo que sale:

subirimagenes.com/privadas-ghyhyghy-2157696.html

🗨️ 1
BocaDePez

Tenéis que desinstalar ese software. Y para hacer lo que necesites, normalmente hay software libre y gratuito. Para este caso, como te han sugerido más arriba, el GIMP. Por supuesto, descargado desde su propia página. No se te ocurra un disparate como ir a softonic a descargar nada.

Por otra parte, querer inflar un gif no indica demasiados conocimientos sobre las consecuencias en la calidad de la imagen, pero ése es otro tema.

Saludos.