BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Euskaltel me quiere cobrar 400€ por SMS enviados a números que no conozco

Omarayuda

Llevaba un tiempo en Euskaltel y este año renové el contrato con ellos por dos años. Pagamos 42€ al mes por los servicios que son el móvil fijo, un router, y dos tarifas de móvil.

En este de mes agosto, al mirar la factura nos dimos cuenta que el precio era superior a 400€. Visto esto preguntamos el porqué y nos dijeron que eran por unos supuesto SMS que se envían a números que no conocíamos de nada. Comprobamos la aplicación de SMS y no había ninguno de estas aplicaciones. Tratamos de llamar a varios de esos números para preguntar si habían recibido un mensaje de nuestro número y como suponíamos, no habían recibido nada. Después de tener esta aplicación intentamos hablar con ellos cosa que fue muy complicada ya que no cogían. Una vez que me cogieron me dijeron que la culpa era mía y que tenia que pagar.

Yo, no estando de acuerdo pongo una reclamación. A los dos intentos de poner una me colgaban y a la tercera lo conseguí. Ahora están esperando a que pague los 400€ pero he puesto una denuncia. Ahora me siguen cobrando después de haberme quitado el internet de casa y una tarifa. ¿Creen que es un intento de estafa? ¿Qué debería de hacer?

Omarayuda

Ya he echo eso y estamos esperando haber que dicen. El problema es que no podemos contactar con Euskaltel y tampoco darnos de baja ya que nos están cobrando sin usar nada

Josh
4

Documenta tu post con captura de la factura o añade más datos sobre los números destinatarios de los SMS.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hace muchísimos años nos paso algo parecido con R, grupo Euskaltel. Nos facturaron cientos de SMS que en realidad eran conversaciones de WhatsApp. En nuestro caso, pusimos reclamación ante la operadora y no hubo problema.

Dices que no mandasteis los SMS. Que te pone la factura? Te aparece algún concepto de SMS? O te aparecen los destinatarios de los SMS?

🗨️ 1
Omarayuda

En la aplicación SMS no hay ningún mensaje y en la factura hay un montón de mensajes ha horas como 5 de la mañana y así. Llamamos a algunos de los números para comprobar si habían recibido algun SMS pero no han recibido nada. Encima hemos mirado en el móvil si hay alguna aplicación que podría ser maliciosa y no hay.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo empezaría por pedir a la operadora el detalle de los SMS supuéstamente enviados. Me refiero a fechas, horas, destinatarios, etc… Un detalle completo SMS por SMS, todos ellos, sin agrupar.

A partir de ahí, indagar …

Ojo no te hayan colado un malware, y efectívamente hayan sido enviados, … en ese caso, recuerda que el responsable del terminal es el usuario. Es decir: tú. Y te tocará pagar, si ó si.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

MMmmm, no sé hasta que punto es legal eso, por ejemplo… si a ti te roban la tarjeta del banco, y el ladrón saca dinero, de quien es la culpa?… Pues el banco, por no poner seguridad efectiva del cliente.

🗨️ 3
rbetancor
1

si a ti te roban la tarjeta del banco, y el ladrón saca dinero, de quien es la culpa?… Pues el banco, por no poner seguridad efectiva del cliente.

La culpa es tuya, pasadas 48h del "evento" de retirada, sino se lo has notificado al banco. Es tu obligación/responsabilidad como cliente, ser dirigente con la custodia de la tarjeta y el PIN de la misma.

🗨️ 1
Omarayuda

Claro pero Euskaltel no me había mencionado nada sobre estos mensajes hasta que reclamé sobre ello y me dijieron que eso era asunto mío. Como voy ha saber que supuestamente envió esos mensajes si no me aparecen ?

el-xalso

En la mayoría de casos de SMS y llamadas, es porque el usuario, que no tiene ni idea de utilizar su teléfono móvil, empieza a instalar cosas que no debe, hace clicks donde no tiene que hacer click… y luego tiene varias aplicaciones que le envían SMS.

La operadora sólo te da una tarjeta SIM. El móvil y las apps que hay instaladas son responsabilidad del cliente. Si tiene apps maliciosas en su dispositivo, y mete la SIM ahí y empiezan a cobrarle SMS… pues culpa de la operadora no creo que sea (en el caso que sea este el motivo de los SMSs, si es otro, entonces habría que ver cuales son las causas, pues entonces sí podría tener culpa la operadora, todo sería verlo).

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
vukits

De partida,porta todos tus líneas a otra compañía…

Y luego, ya sigue con las reclamaciones .

Y reclama ante usuariosteleco (adjuntando el nº de reclamación de Euskaltel)

🗨️ 2
Lobo Anonimo

De partida,porta todos tus líneas a otra compañía…

Es lo mejor que puede hacer. Si no lo hace ni paga, le desactivaran las lineas durante todo el tiempo que dure la reclamacion.

🗨️ 1
Omarayuda

Ya nos han desactivado todas las líneas y aún así nos cobran el mes.

BocaDePez
BocaDePez

No es raro este tema de los SMS, yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez pero no hasta el punto de tener que pagar ese dineral. A mí me pasó con Orange y me devolvieron todo el dinero sin poner ninguna queja.

En cuanto a lo tuyo, intenta resolverlo con Euskaltel. Que ves que no hay nada que hacer con ellos? Devuelve todas las facturas y denuncia en Consumo

superefren

¿Tu movil es Android? Revisa esto, entre otras cosas.

Ultimamente proliferan apps que envian SMS injustificados o cosas peores. Es para que tengas en consideración todas las opciones.

Saludos!

🗨️ 1
Omarayuda

He revisado en los permisos SMS y no hay ningún aplicación de ese tipo