BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda --> Es posible colocar en un solo switch la entrada de 2 señales ENTEL (2 router)

jedison666

Estimados(as),

Buen día, mi duda, tengo en las oficinas donde trabajo una señal de Internet ENTEL Negocios que viene de la oficina central, con la siguiente información

N°s IPs 129.1.0.xxx
Mascara de Subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace 129.1.0.xx

Esta señal 1 entra a un switch de 32 bocas (no todas ocupadas) que nos ofrece Internet a cada puesto de trabajo en que obviamente varían las IPs individuales pero dentro del rango, además de conectarnos a 3 fotocopiadoras que nos permiten imprimir de manera global desde cada estación.

Ahora bien, esta señal, esta filtrada por el área de Informática Central,y debido a ello, nuestra sucursal determinó contratar una nueva línea de Internet de ENTEL, la que tiene las siguientes características:

N°s IPs 186.67.49.xxx (nos ofrece 5 IP fijas)
Mascara de Subred 255.255.255.248
Puerta de Enlace 186.67.49.xxx (ROUTER2)

Se quiso aprovechar las bocas disponibles en el switch, y simplemente desde el ROUTER2 se puso un chicote a una boca y desde ahí a una boca disponible en el swtich, dando conectividad a 1 estación de prueba, en la cual obviamente se colocaron los IP correspondientes a la 2da señal de ENTEL contratada

El problema es que el personal de Informática Central, nos reclamo que eso producía problemas en toda la red de la señal 1, y que no podíamos usar las bocas libres del switch sin dar más explicaciones.

Mi duda y en lo que necesito su conocimiento y consejo, ¿es esto cierto? , y si es así ¿a que se debe? .... desde ya agradezco sus comentarios

vukits
1

nuestra sucursal determinó contratar una nueva línea de Internet de ENTEL, la que tiene las siguientes características:

en este router debes desactivar DHCP (en la parte LAN).

por lo demás, no molestaría

🗨️ 8
rbetancor
1

'en teoría', en la práctica, puede haber bastantes más motivos para que eso falle.

Lo suyo sería que se pusieran de acuerdo con su departamento central.

A mi me hacen eso en una red, por 'los bemoles' de los de una oficina ... y lo mínimo es que les hago, es caparlos más aún en el router.

🗨️ 6
jedison666

rbetancor

Por favor, orientame en lo que en la práctica pudiese hacer que este tema falle.... eso es lo que necesito tener más claridad para poder entender a la gente de Informática Central que NO DA EXPLICACIONES.... por lo que se hace muy dificil apoyarse en ellos o buscar un camino de solución adecuado...pues debemos usar otros sitios para nuestra gestión que están bloqueados y a ellos se les ha requerido infinitas veces por correo y telefonicamente que den solución y no se logra...saludos

🗨️ 3
rbetancor

Primero, no se puede conectar directamente y 'porque yo lo valgo' una línea nueva a una red corporativa, eso puede causar una cantidad ingente de perjuicios a la red corporativa y como pase algo, seréis vosotros los que os comáis el marrón. Vosotros no sabéis como funciona la red corportativa, si se han dado unas directrices hay que respetarlas o atenerse a las consecuencias.

En redes coporativas, hay una jerarquía ... y si vuestro departamento de informática, se comportan como un BOFH, por algo será, ya sea por falta de recursos, o porque están mas quemaos que la pipa un indio, de repetir siempre lo mismo y que las delegaciones hagan lo que les sale de los timbales, etc.

Vuestro jefe, deberá de escalar la queja, y se tendrá que resolver. No es bueno que toméis la decisión por vuestra cuenta, de poner otra línea, porque para empezar, esos puede ser un agujero de seguridad brutal de cara a la red corporativa.

Mi consejo es que sigáis la jerarquía, escaléis la incidencia ... y si os afecta en el desarrollo diario del trabajo, pues además elevad una queja al departamento de dirección general o gerencia, o lo que sea pertinente en vuestra jerarquía.

Ya te digo, que en la mayoría del las empresas, tomar ese tipo de decisiones por cuenta y riesgo de los jefes de una delegación ... suele acarrear graves problemas y suelen acabar mal (la cabeza de alguno rodará, seguramente).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

...esa mentalidad tienen algunos, soy el rey de mi red, no funciona nada, pero que no toquen mi tesoro. Así van a veces a pedales las redes corporativas. Lo principal es sacar adelante el curro, no q la red este a gusto del informático de turno. Si no funciona, no funciona. Arreglese y no se toquen las narices a los colegas.

🗨️ 1
rbetancor

Yo comulgo con la mentalidad BOFH, de hecho soy de los más rígidos que conozco en eso. Sino se te suben a las barbas y la red acaba siendo inmanejable y una puñetera selva.

Tapoco es que pase de los usuarios, pero si piden algo que no es razonable, se les explica porqué, o se le explica la alternativa (que en el 90% de los casos no conocían). Tampoco hay que ser 'satán'.

jedison666

Gracias por tu mensaje... tiene el DHCP desactivado

BocaDePez
BocaDePez

esa "señal" está filtrada por vuestra área de Informática por algo.

Si se trata de una conexión corporativa, la responsabilidad es de Informática, punto. Si tenéis problemas en el desempeño de vuestro trabajo con la "señal" filtrada que os proporciona Informática, poned una queja o un aviso a Informática.

Si queréis utilizar recursos corporativos en instalaciones corporativas en horario de trabajo para fines personales, hay algo que falla y no es la "señal" de Informática.

Como ocurra cualquier desastre o pérdida de información en la oficina, Informática se va a lavar las manos y os vais a comer el marrón solitos, por listos por haber ido por libre.

🗨️ 4
jedison666

BocaDePez

Lamento decirte que el área de Informática no cumple con un criterio mínimo de comprensión respecto a dar respuesta a nuestras necesidades, somos áreas relativamente autonomas en gestión interna y el superior de mi área no logra subsanar la problematica informando a su superior tampoco. Por lo anterior y para comprender necesito tener más claridad para entender a la gente de Informática Central que NO DA EXPLICACIONES.... por lo que se hace muy dificil apoyarse en ellos o buscar un camino de solución adecuado...pues debemos usar otros sitios para nuestra gestión que están bloqueados y a ellos se les ha requerido infinitas veces por correo y telefonicamente que den esa solución y no se logra...saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que como Informática funciona mal, vosotros vais a ser negligentes.

No le veo mucho sentido. Si un departamento funciona mal, se escala el problema al departamento superior. Supongo que es algo que vuestro superior de área ya debería saber, y haberlo puesto en práctica. No creo que la más alta instancia sea Informática, ¿no? Habrá algún departamento de dirección o corporativo.

Es muy simple, vosotros tenéis unas necesidades, las habéis puesto por escrito en conocimiento de Informática, y os las han negado injustificadamente o no han hecho caso. Lo habéis escalado y no os han hecho caso. Sin cubrir estas necesidades no podéis desempeñar vuestro trabajo. No puede ser más simple: no hagáis el trabajo que no podéis hacer. Cuando se depuren responsabilidades, exponéis todo esto, y si habéis actuado debidamente no tendréis de qué preocuparos.

Mientras tanto, ir por libre es un error.

🗨️ 2
jedison666

Haber, primero que nada antes de emitir juicios tan severemos contra la gestión que tratamos de realizar, te indicaré el contexto, ya que al parecer señor bocadepez, tiene un nick muy ajustado a sus expresiones :-) , entonces paso a explicar,

(a) Yo soy de Chile, de una ciudad pequeña parte de un sistema estatal, con muchas situaciones que no se ajustan a una lógica administrativa, menos de gestión.

(b) Mi realidad actual es que mi jefe directo entiende poco y nada del asunto informático, y como hay tantos nexos de tipo politico, para llegar a la Oficina de Informática que está bien ubicada politicamente, simplemente no pescan a mi jefe. El no quiere hacer el ridiculo pidiendo cosas que no le cumplen, ya que Informática es un staff de varios servicios diversificados por la ciudad. Y si lleva bién con el jefe principal de nuestros servicios. En la práctica si no quieren venir a ver nuestra situación pasamos muy bién un mes o más esperando, y el que vengan no asegura que subsanen algo.

(c) Finalmente, yo debo cumplir con compromisos y la Internet de la oficina no me lo permite, si digo que no cumpli a la larga se me despedirá, así son las cosas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi empresa, hace tiempo, paso algo parecido. Por cuestiones q no vienen al caso, un Citrix de por medio y algunas cosillas más, no usos personales de nadie, resultó q algún "emperador" del área decidió q todo debía de pasar por su querido y a su gusto configurado firewall. Como resultado, prácticamente nos tiraba cualquier servicio que no fuesen los a usaban en central, pero claro, el gran "emperador", con avanzados conocimientos en informática que dudo mucho tuviese un FP1, eso si cuñao de nuestro querido y afamado líder, les explicaba a nuestros tres ingenieros porque el firewall nos salvaría de no se cuantos males y porque no necesitábamos acceder a esto y lo otro. La única solución viable fue una segunda conexión a red, otro router, un balanceador de carga y redirigir el tráfico q se sabía q daría problemas por la nueva red. Ya de paso, y pese al gran firewall del "emperador", misteriosamente empezaron a entrar virus y troyanos a tropel por las "centrales" oficinas, a lo q nuestro ilustre colega informático hace frente a duras penas. Mientras tanto seguimos felices con nuestra nueva conexión. Así funcionan algunos departamentos de informática, con un "inepto" al frente, triste, pero hay q sortearlos como se pueda, y con tantos buenos informaticos al paro.