Estimados(as),
Buen día, mi duda, tengo en las oficinas donde trabajo una señal de Internet ENTEL Negocios que viene de la oficina central, con la siguiente información
N°s IPs 129.1.0.xxx
Mascara de Subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace 129.1.0.xx
Esta señal 1 entra a un switch de 32 bocas (no todas ocupadas) que nos ofrece Internet a cada puesto de trabajo en que obviamente varían las IPs individuales pero dentro del rango, además de conectarnos a 3 fotocopiadoras que nos permiten imprimir de manera global desde cada estación.
Ahora bien, esta señal, esta filtrada por el área de Informática Central,y debido a ello, nuestra sucursal determinó contratar una nueva línea de Internet de ENTEL, la que tiene las siguientes características:
N°s IPs 186.67.49.xxx (nos ofrece 5 IP fijas)
Mascara de Subred 255.255.255.248
Puerta de Enlace 186.67.49.xxx (ROUTER2)
Se quiso aprovechar las bocas disponibles en el switch, y simplemente desde el ROUTER2 se puso un chicote a una boca y desde ahí a una boca disponible en el swtich, dando conectividad a 1 estación de prueba, en la cual obviamente se colocaron los IP correspondientes a la 2da señal de ENTEL contratada
El problema es que el personal de Informática Central, nos reclamo que eso producía problemas en toda la red de la señal 1, y que no podíamos usar las bocas libres del switch sin dar más explicaciones.
Mi duda y en lo que necesito su conocimiento y consejo, ¿es esto cierto? , y si es así ¿a que se debe? .... desde ya agradezco sus comentarios