Me he llevado el portatil a andorra, y he hecho 3 conexiones de unos 270 mb, y ahora movistar me quiere cobrar 2700 € es decir a 10 € mb. Dicen que es el roaming zona 2. Este precio es una burrada. Que puedo hacer, es legal si yo no me he dado de alta para el extranjero, que puedo hacer???????
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
ayuda, el portatil en andorra
Tu operadora no puede cobrarte más de 50€ por trafico de internet en roaming a no ser que tu hayas dado consentimiento expreso
itespresso.es/la-ue-fija-el-limite-del-r…s-45999.html
Desde el 1 de Julio es asi en toda la Unión Europea
PD: Aun asi, ya te vale conectarte en otro pais (Si, Andorra no es España) a internet por 3G sin leerte antes las condiciones.
Esta vez te vas a salvar...
Andorra no es un pais de la UE y ese limite es solo en caso de que la conexion se realice en un pais de la Union Europea, lo tiene crudo
jojojo, cierto ni suiza y andorra, por aquello de que sino dejarian de ser paraisos fiscales xD los 2 y ademas suiza dejaria d ingresar tanto dinero negro en sus bancos
Aun asi los de movistar son unos chorizos y deberian de haberle advertido.
A mi me ocurrió parecido pero Vodafone me avisó cuando llevaba 180 euros, menos mal...
Suerte.
NOP, el límite es para las operadores en los países de la UE pero PARA TODO el roaming internacional.
Tal como me lo explicaron: Si tienes movil con cualquier operadora de la UE, contratado en un país de la UE, en roaming sin avisar solo te pueden clavar 50 euros.
pero si andorra no pertenece a la UE, que ocurre???
Como te comentan si la operadora PERTENECE A LA UE, está obligada por ley a limitar el consumo a 50€ si no se expone lo contrario. Da igual que que lo consumas en Andorra o donde Cristo perdió una alpargata
que tengo que hacer???
Pues reclamar a la operadora con la ley que te he comentado de la UE
Es correcto, Andorra no es de la UE, además en la web de movistar lo pone claro, Andorra es Zona 2. Me cuesta decirlo, pero movistar no tiene la culpa.
PAISES ZONA 2
Albania, Andorra, Argelia, Bosnia & Herzegovina, Bielorrusia, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Georgia (República), Isla de Man, Isla de Jersey, Isla Guernsey, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía y Ucrania
En Andorra no hay cobertura de movistar?
Yo cerca de la frontera forzandola si que la tenia.
Me parece que lo llevas crudo.....
El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.
"si yo no me he dado de alta para el extranjero "------> salvo que tú digas lo contrario, está siempre abierto a todo... de todas maneras, para que te conectas cuando tú mismo dices que no has dado de alta para el extranjero?
Te lo paso al foro de Movistar móvil.
Lo llevas mal ya que lo de 50€ sólo se aplica en UE; Andorra no es UE, etc. etc. Pero lo del desconocimiento de las leyes, y todo eso es una tontería no aplicable a este supuesto. Aquí hablamos de un contrato, condiciones contractuales, información previa al contratar, etc. etc. y no de lo que dice la ley que tu no has incumplido ninguna, en todo caso lo habría incumlido Movistar.
Casi 3000 euros son suficientes como para que te tomes las molestias que lleva iniciar un procedimiento de reclamación que será complejo ya que como mínimo tendrá que pasar por Juntas Arbitrales de tu CCAA o en juicio. Toda tu argumentación no se debe basar en si es caro o barato (que es carísimo) sino en la ausencia de información sobre estas tarifas. Tendrás que argumentar que en el momento de contratar nunca te informaron de esas tarifas, que si utilizaste un modem USB de ellos, al venderlo no te dieron esa información, etc. etc. Puedes incluso adornar cada una de las reclamaciones que hagas con el artículo de OCU (www.ocu.org) del mes de septibmre sobre Atención al Cliente que justo eligieron el supuesto de la calidad de información de tarifas de datos en Andorra para poner la peor valoración a Movistar por no tener ni idea el operador de qué tarifas se aplicaban. Hace unos meses incluso leyendo detalladamente la información en la web, había información contradictoria sobre la tarifa que se aplicaba por defecto.
No olvides tampoco leer la Carta de Derechos de Usuarios de las Telecomunicaciones que es la ley que deben respetar todas las compañías. En esa norma busca todas las referencias a la información contractual que te tuvieron que dar y que tu consideras que no te han facilitado.
Será un tema largo y necesitaras mucha paciencia y la ayuda de algún profesional para llevarte el tema.
He encontrado esto en FACUA: (link roto) Creo que si reclamas en FACUA podrían llegar a anularte el importe de la factura. Eso sí, armate de paciencia...