BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con un portátail y un PC, rozando la locura.

Hidratante

Hola, tras unos días de batalla intensa os voy a relatar brevemente la situación actual, ahorrándome la angustia que he pasado y las peripecias que he probado.

Nota: he testeado, leído, buscado, etc.

Objetivo:[\B] conectar por wifi un portatil al router, que a su vez está conectado por cable rj45 un sobremesa, para navegar por intenet y compartir archivos sin cables.

Portail ===wifi=== Router ----rj45---- PC sobremesa

[B]A tener en cuenta:

Si conecto el portátil al PC por cable, va todo perfecto, navego por internet sin problemas mediante la puerta de enclace y comparto archivos fácilmente. Firewall de Windows desactivado.

Tengo al menos una carpeta compartida en cada equipo.

Deshabilité la conexión de red por cable en el portátil y le borré la puerta de enlace por si "intentaba salir por ahí", nada, como podéis adivinar es tontería.

Equipos: Portátil con Windows XP Home Service Pack 2, Sobremesa con WXP Professional Service Pack 2.

Ambos tienen el mismo grupo de trabajo, mismo rango de IP y demás cuestiones, resumo con lo siguiente:

Conecto el Wifi sin problemas, señal excelente. PD: da igual si pongo cifrado WEP, WPA o sin seguridad, el problema que os voy a comentar sucede igualmente.

ping del sobremesa al router y al portátil => OK
ping del portátil al sobremesa y al router => OK

Herramientas > Ver equipos del grupo de trabajo:

En el sobremesa veo el portátil
En el portátil no veo al sobremesa :-?

He trapichado con lo de las directivas de seguridad local (en el sobremesa claro, pues el XP Home no lo tiene) intentado aplciar varias soluciones vistas en este mismo foro y en otros, sin resultado.

Actualizo:

Sin comerlo ni beberlo, dejando el portátil un rato supuestamente bien conectado tal y como expuse, apareció el sobremesa en el grupo de trabajo ¡¡¡ :-D !!! pues no, demasiado bonito para ser cierto, de repente desaparace, luego al rato aparece... y para colmo, a veces navega y a veces no, por otro lado, cuando se "pone tonto" hago ping y se pierden todos o algunoss paquetes :-( la conexión wifi entre el protátil y el router es siempre excelente.

seguidamente corto la conexión wifi y la vuelvo a poner, como siempre, conecta sin problemas, hago ping y volvemos al principo del hilo :):):)

Hipótesis:

1. Windows XP home no se lleva bien con el XP para ésto, tendré que quitarlo y poner el XP professional, gran putada.

2. Este portátil tuvo instalado el Norton 2006 y ahora tiene el NOD32, pero quizás quedan "restos" del firewall del norton que ha dejado bloqueado algunos puertos TCP :-o

3. Si hago netstat en el sobremesa tengo 3 conexiones TCP activas (una de ellas es el portátil) y si lo hago en el protátil sólo tengo la conexión del sobremesa, recuerdo que haciendo ping todo se comunica.

4. Noto cierta lentitud (no siempre) en el portátil cuando voy a mirar el grupo de trabajo, incluso a veces, hasta casi llega a colgarse. Si estoy en "conexiones de red" a veces aparece la puerta de enlace (que siempre debería estar ahí, como pasa en el sobremesa) y a veces no ¡it´s magic! ;-) Todo esto me lleva a pensar... ¿puede tener algo jodido en el Hard? es portátil nuevo y el adaptador wifi integrado es Intel 3945AGB Net. De todas maneras me inclino a problema de Soft.

4. El el caso de que nunca se viera un equipo en otro, la cosa mejoraría, pero esto de ahora sí, luego no, me tiene de los nervios, puede ser que mi energía negativa esté dañando al portáil 8-)

Pues hasta aquí resumo lo que tengo, por favor si podéis ayudarme a resolver este msiterio os lo agradecería enormemente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Intenta cambiar el canal wifi. Si es el 12 suele dar muchos problemas.

Sl2

Hidratante

Gracias por la sugerencia pero he probado con varios y nada :)

Con otro portátil no me ha dado problemas => el fallo está en el 1er notebook y por el comportamiento que tiene el fallo es de Windows, pero como no me dejan reinstalarlo :-(

En cuanto me dejen lo hago 8-)

🗨️ 2
imakoki

Vigila que la wifi no tenga el "ahorro de energia activado". Eso podria provocar que la wifi se desconectara si el portatil no esta en uso, por ejemplo.

Prueba a dejar un ping continuo entre el portatil y el router a ver si haciendo "currar" a la conexion se siguen produciendo los cortes o mientras dura el ping la conexion se mantiene sin problemas.

Otra cosilla ... mira a ver si existen algunos drivers para la wifi interna del portatil, unos diferentes a los que tienes instalados. A veces el soft (vamos el driver o la ultilidad de configuracion) de las wireless da mucho por saco, sobre todo cuando no es el del fabricante si no que son los que trae windows o inclsuo si es el propio windows el que controla el dispositivo y no la "utlidad" del fabricante.

Tambien seria interesante que si el portatil pilla su ip y demas datos via DHCP del router, y por tanto a traves de la wifi, pruebes a configurar de forma estatica el TCP/IP del portatil y ver si mejora en algo el tema ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
Hidratante

ok! tomo nota, en cuanto me lo vuelvan a dejar lo probaré. :-)