BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad de fijo de Pepephone a O2 denegada 10 veces

Quierorecupermifijo

Llevo como 10 intentos de portabilidad a O2. Se supone que mi fijo está en Pepephone y que hicieron cambio de titular. Me lo rechazan con mis datos y con los del titular anterior sin darme explicaciones.

Me he metido en la página de CNMC y figura que el fijo lo tiene Xtra Telecom (MásMóvil).

Se solicitó ayer portabilidad a Xtra Telecom con los datos del anterior titular, porque no sabemos si Pepephone hizo bien el cambio, y también lo han rechazado y como último recurso otra portabilidad hoy a Xtra Telecom con mis datos. Si no funciona esta última, alguien me pueda ayudar, porque quiero recuperar mi fijo

Pepephone te manda una caja de voz con una tarjeta SIM,recibes llamadas a tu número fijo ,pero cuando haces llamadas se refleja con un móvil,pero la hemos devuelto xq se supone que o2 ya lo tenía gestionado en una portabilidad y al poco de devolverlo nos volvieron a rechazar la portabilidad ,así q estamos sin línea y con un fijo temporal con o2

Quierorecupermifijo

Si tenemos un fijo provisional,pero no podemos recibir llamadas y queremos que nos acepten de una vez la portabilidad a O2,llevamos 10 rechazos sin darnos datos y la caja de voz de Pepephone ya la hemos devuelto

superllo

Llama a Pepephone y pregunta quién es el titular para hacer una portabilidad. Eso pasaba antes en Jazztel y la solución era llamar y preguntar por el nombre exacto que hay que poner.

Quierorecupermifijo

A Pepephone he llamado muchísimas veces y me dicen que la titular soy yo,pero también me rechazan la portabilidad a 02 y que ellos no han recibido ninguna portabilidad de O2 y en la página de CNMC tienen mi fijo extra Telecom,esto es para volverse loco…

🗨️ 3
crisdani

Se supone que con el fijo no hay que poner la compañía ,que se hace automáticamente

🗨️ 2
Conectado

Si eso fuera cierto las suplantaciones para las portabilidades estarían al a orden del día.

Harán falta los datos correctos del titular del número para poder autorizar la portabilidad.

Quierorecupermifijo

Se supone que tenía que ser rápido,pero a quién le pregunto me dice que hay que pedirla a la compañía que figura en el CNMC,xq Pepephone me la rechaza siempre y mis datos están perfectos

Solo pido porfavor si alguien sabe una soluciona mi problema,muchas gracias

🗨️ 2
rbetancor

¿Te has planteado la posibilidad de que sea O2 quien te esté rechazando y no pases sus filtros de scoring? …

🗨️ 1
pjpmosteiro

Por experiencia previa O2 te rechaza en el momento de solicitar el alta, no en la porta.

Quierorecupermifijo

Me he planteado todo ,pero no hemos tenido nunca problemas de impago y les he preguntado a O2 y me dicen que ese no es el problema,es de locos,todos los datos están revisados y se supone que están correctos

🗨️ 1
crisdani

Tienes nombre compuesto,pon el mismo que viene en las facturas de xtra Telecom

Quierorecupermifijo

El nombre está correcto y el DNI,pero la factura está con Pepephone,pero el fijo lo tiene xtra Telecom,entenderás que estemos desesperados xq no cuadra nada

🗨️ 2
Conectado

Pide portabilidad de xtra telecom a Pepephone del fijo. ( O por lo menos que te lo regularizen.)

Y cuando lo tengas todo correctamente pide la portabilidad a O2

🗨️ 1
Quierorecupermifijo

Pero no consigo el teléfono de xtra Telecom,los que ponen no están operativos

pjpmosteiro
3

Si la causa de la denegación es por datos incorrectos, verifica con Pepephone que el DNI sea EXACTAMENTE el que tu le das a O2, así como el nombre.

Xtra Telecom, como bien dices es MásMóvil, meten ahí todas las líneas del grupo (salvo Grupo Euskaltel, que van a R, Telecable o Euskaltel según proceda). Pepephone es del grupo MásMóvil, así que tiene sentido que metan en Xtra las líneas fijas. Es un rollo de empresas, no te debería afectar, si O2 sabe que el donante es Pepephone, ya saben ellos como proceder.

Asegurate con O2 de que la porta se está rechazando explícitamente por datos incorrectos, pueden decirte que datos están mal.

Si los datos que te dice Pepephone cuadran con los que tu has dado EXACTAMENTE a O2, y Pepephone sigue rechazando, entonces te toca hacer reclamación al Ministerio (usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamacion…aciones.aspx)

Quierorecupermifijo

Muchas gracias por tu información,si me rechazan la última portabilidad haré la reclamación en el enlace que me has facilitado,también me han comentado que haga la portabilidad a Movistar ,una vez aceptada volver a solicitarla a 02,dicen que Movistar tiene más recursos ,pero intentaré todo lo posible para recuperar mi fijo,xq no es indignante que las compañías jueguen así con nosotros

Los datos están correctos,xq o2tiene la fotocopia de mi DNI y coinciden con los datos en la factura de Pepephone.

De verdad muchas gracias pjpmosteiro por tu ayuda,qué opinas de la opción de Movistar?

🗨️ 1
Conectado

Es un buen consejo , pues en realidad la instalación y equipamiento será el mismo que el que et haría O2 , por lo que después si decides migrar a O2 será un simple tramite administrativo.

Lo que haría en tu lugar mirar que plan de Movistar se ajusta a mis necesidades ( no coger terminal o dispositivo financiado como opción ) pues es una permanencia oculta de 3 años o tener que pagar el móvil.

Si te apetece coger algún paquete de TV cuando migres a O2 tendrás que devolver el decodificador.

Quierorecupermifijo

buenos días

Tengo con 02 la fibra y mi móvil y han hecho el cambio rapidísimo y Pepephone no dio ningún problema,el problema es con el fijo,lo más seguro que lo intente con Movistar y teléfono ya tenemos ,solo sería dar de alta y que revisaran mi instalación,contando con tener suerte luego en cambiarnos a O2

Sobre todo que no queremos q mi fijo lo siga teniendo Pepephone o el dichoso extra Telecom y siempre será más fácil gestionar con Movistar(eso creo)

fullbat
2

hola, hay una cosa que no entiendo, y es que Pepephone nunca ha tenido teléfono fijo, por lo que no queda claro que se haya podido hacer un cambio de titular de un fijo a Pepehone, salvo hace poco que han sacado un servicio "fijo" que lo dan con un cacharro separado del router que parece algo como 3G/4G caja aparte (que no es fácil de encontrar por la WEB).

¿tienes ese teléfono fijo funcionando ahora mismo en tu router?

Quierorecupermifijo
1

Pepephone te manda una caja de voz con una tarjeta SIM,recibes llamadas a tu número fijo ,pero cuando haces llamadas se refleja con un móvil,pero la hemos devuelto xq se supone que o2 ya lo tenía gestionado en una portabilidad y al poco de devolverlo nos volvieron a rechazar la portabilidad ,así q estamos sin línea y con un fijo temporal con o2

🗨️ 1
fullbat

Vale, entonces tienes ese servicio nuevo que comentaba… pues no sé, parece un caso raro… a ver si te lo solucionan rápido.

Quierorecupermifijo

Es un caso raro e inexplicable,sobre todo que ni Pepephone ni O2 nos den una solución,si no nos aceptan la última portabilidad intentaré hacerlo con Movistar,xq no quiero nada con Pepephone y sino se puede con todo el dolor tendremos q dar de baja el fijo,q rabia e impotencia da todo esto!!gracias por la informacion

Jflxrl

Te recomiendo que los llames a su número de att cliente 1706 (gratuito) y sino casi mejor que les escribas a su TW y les cuentas que son bastante proactivos y rápidos a la hora de responder. Suerte!!

vukits

Pepephone te manda una caja de voz con una tarjeta SIM,recibes llamadas a tu número fijo ,pero cuando haces llamadas se refleja con un móvil,pero la hemos devuelto xq se supone que o2 ya lo tenía gestionado en una portabilidad y al poco de devolverlo nos volvieron a rechazar la portabilidad ,así q estamos sin línea y con un fijo temporal con o2

has montado un cacao importante, compi…

Este fijo, ¿hace cuántos años que es vuestro?

Quierorecupermifijo

Ahora algunas compañías lo hacen así para usar el fijo ,con caja de voz,pero se supone que no tendría que haber ningún problema a la hora de cambiar de compañía,el problema está en el lío de compañías que tiene Pepephone y que no nos dan ninguna dato para saber dónde está el problema y solucionarlo

Con el fijo llevamos 45 años,como comprenderás queremos seguir con el

Nuestro gran error fue cambiar el fijo a Pepephone,el error más grande

Quierorecupermifijo

Yo creo que no pedimos nada raro,estamos en Pepephone y nos queremos ir a O2,simple,q ellos pudieran solucionar el error ya que tienen las herramientas para hacerlo,pero no les da la gana a ninguno

Quierorecupermifijo

Xfin lo he conseguido,después de mucho luchar y averiguar,estaba a mi nombre y con xtra Telecom,después de 11 intentos y mucho investigar ya que Pepephone no nos daba solución ni ayuda,quien le pase algo parecido q siempre averigüe en la CNMC a quien pertenece su teléfono y allí es donde se tiene q mandar la portabilidad,gracias por toda la ayuda