BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA PORFAVOR!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Buenas tardes;

Hace unos días que me sale el triangulito amarillo con la exclamación en su interior justo encima de mi señal wifi, mi compañia es iberbanda y el router es un amper (no me especifica modelo)el tema es que si le quito el cable de red del alvarión y lo conecto directamente al ordenador si que funciona, pero al conectarlo al router me dice que la señal es buena pero que tiene conectividad nula, he mirado el protocolo ipv4 y el ipv6 y están en automatico, y me he metido en el simbolo de sistema he puesto ipconfig enter y me sale que no hay una puerta de enlace predeterminada,manualmente le he puesto 192.168.1.1 y tampoco se soluciona el problema, ya no se que hacer ya que al no tener conexión a internet tampoco me deja acceder al router para ver si esta bien configurado o no, espero que me podáis ayudar, muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Pero al router siempre puedes conectar por cable, si es que el WiFi se ha desconfigurado o algo.

BocaDePez
BocaDePez

Mete el cable, haz un ipconfig para sacar la puerta de enlace, y entra en ella con el navegador. Así podrás entrar en el router a ver si encuentras algo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, soy un poco novato en el tema de informatica con lo cual soy torpe, yo tengo iberbanda y con iberbanda me dan un alvarion que no se muy bien para que es y un router, del alvarion dale un cable de red que es el que si yo enchufo al router me permite tener wifi,que pasa...que cuando lo conecto al router no me deja conectarme a internet, pongo el ipconfig y me sale que en la red inalambrica hay una ip automatica con un numero y luego no me pone que hay una puerta de enlace, meto ese numero en el navegador y me da el error normal de cuando no tienes internet y no me deja acceder al router, cuando hago el ipconfig donde tengo que mirar?? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Alvarion debe ser el módem que convierte la señal de radio en señal Ethernet. El router Amper tiene pinta de ser un router neutro, que permite que diversos equipos salgan por la señal Ethernet, aparte de incorporar señal WiFi. También actúa de cortafuegos entre otras cosas.

El router, aparte de proporcionarte conectividad WiFi, supongo que tendrá otras tomas de red para poder conectar los ordenadores con cable, ¿no? ¿El problema es que no tienes un cable de red Ethernet adicional al que ya une el Alvarion y el Amper? Puedes encontrar cables de ese estilo en cualquier tienda de informática, lo que no sé es si tienes una cerca disponible.

BocaDePez
BocaDePez

A ver jeje! Ya tengo el otro cable ethernet pero donde lo conecto ya que ya tengo el cable de ethernet que va directamente al ordenador y es el que me permite mediante el cable conectarme a internet el cual deja de funcionar si conecto el cable que sale del alvarion al router...joder estoy un poco desesperado con esto y seguro que es una chorrada, he intentado todo lo que leo en el foro de apagar el router el alvarion desconectar todo, muchas gracias por la ayuda!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no soy ningún experto en el equipamiento que proporciona Iberbanda, pero en la página de manuales que hay en su web, hay varios modelos diferentes. ¿Podrías confirmar cuál es el tuyo?

Si es el ESR1221, el enlace del manual es el de la página. Si es el Amper AP1110, el enlace de la página no funciona, pero éste sí que va.

En ambos casos, tienes 4 bocas libres para conectar el PC al router con el nuevo cable que has conseguido. Y el router al Alvarion con el cable que ya tenías.

¿Te han proporcionado los datos de acceso para configurar el router?

vukits

el meollo de la cuestión es.. Si conectas por cable el PC al Amper, ¿puedes navegar?