BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda para poner Ono con router wifi

PACOINA

Ola kiero contratar Ono. Ya tengo un moden-cable Motorola SB5100 de una conexión anterior en otro piso.
Kiero (mas bien estoy obligado a) ponerle un router wifi para evitar cables en la casa...
Mis preguntas son:

1-Pongo un access point o un router?...

2-Si pongo un router puedo conectar varios ordenadores a esa red para que se conecten a internet...verdad?...Pero mi duda es si necesito contratar multipuesto?... o se configura el router para que a traves de la misma ip tengas acceso a internet varios ordenadores?... Como se haría eso?...

3- Para lo de arriba kiero adquirir el siguiente ekipo q detallo a continuacion, es correcto?.... (Todo de la marca D-link)

Tarjeta PCI D-Link DWL-G520+
Tarjeta USB D-Lin DWL-G122 para el portatil u otro ekipo.
Gateway DL-624+

Me valdrían:

DWL 2000AP+ (access point). Creo que este sería para conectar solo un ordenador.
DSL-504T o DSL-G604T (Router ADSL+Switch). Creo q no me valdrían porque son específicos para ADSL.

Estoy en lo correcto?...

Por favor, ayudarme y aconsenjarme....

Gracias de antemano. Paco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
uzy

Para empezar te diria que mejor un router que un ap, la cuestion es muy sencilla, con un router podras tener conexion en varios ordenadores AL MISMO TIEMPO, con un ap pues no, solo en uno. No tienes que contratar multipuesto, vamos ni se te ocurra, porque te clava no se cuanto al mes por una tonteria que tienes resuelto comprando un router por tu cuenta. Yo sinceramente te recomiendo el router wrt54g de Linksys, inalambrico, muy facil de configurar, te vas a clonar ip y ya puedes disponer de cuantos pcs quieras conectados al mismo tiempo, y sin contratar nada adiccional con ono. Un saludo

PACOINA

Gracias Campeón.
Y con respecto a los router que he comentado?
Los que me valdrían o no?
Tiene que poner Router para cable moden no? los que ponen ADSL/router no? Correcto?

🗨️ 1
uzy

correcto.
De echo hay un enlace para aconsejarte sobre que router comprar para tu conexion de ono, y si te fijas, el primero recomendado es el que yo te decia. Un saludo.

Routers para Ono

BocaDePez
BocaDePez

No te hace falta clonar nada con el linksys y funciona de cine.
(3 pcs funcionando en 2 plantas distintas),y algún amigo de mi barrio que le dejo conectarse desde el coche.