BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda poner dos router.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, necesito ayuda para poner otro router, tengo tomas de red en todas las habitaciones de mi casa, el router de Ono un netgear lo tengo en el salon principal y de hay se distribuye a resto de la casa por cable, pero hay una zona de la casa donde no me llega el wi-fi, decir que el wi.fi lo quiero para los moviles y la tablet, los ordenadores estan todos por cable, lo que quiero hacer es poner un router que tengo de movistar un zyxel P660HW-D1 en la ultima habitacion de la casa en la zona donde no me llega el wi-fi y asi tener cobertura.
Como soy novato necesito ayuda de como hacerlo y comose configura la wi-fi en el zyxel.

gracias y saludos
Juan M.

BocaDePez
BocaDePez

Como has comentado que tienes tomas de red en todas las habitaciones te diría que conectases el rooter como un pc mas(eso si el rooter te permite usarlo como neutro). Pero en caso de que no lo pudieras usar como rooter neutro creo que en modo bridge si podrias usarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ni como neutro, ni como bridge. Solo podrá usarlo como mero switch y hub inalámbrico.

Por lo tanto, desactivar toda la parte de DHCP y conectarlo por Ethernet al Netgear, que será el encargado de gestionar las IPs y las rutas.

BocaDePez
BocaDePez

"router"

vukits

A la última habitación, donde no te llega WiFI, debes hacer llegar cable ethernet... o usar una pareja de PLC's ..

al Zyxel le deshabilitarías DHCP, UPNP y le pondrías LAN IP 192.168.1.253 ... y lo conectarías al cable .. (o PLC ..)