BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ayuda como poner 2 routers en ono

jeremiarons

hola tengo una duda me gustaria poner un router mas se podria?

tengo 50Mb y un router netgear cg3100 este router lo tengo instalado en una habitacion que es donde tengo el pc de sobremesa

y tengo otro router de la antigua instalacion anterior que es un scientific atlanta 2320 mi pregunta es si este router me sirve y lo podria aprovechar he instalarlo en el salon para poder conectar la tv u otro equipo por ethernet no por wifi ya que por wifi quiero el netgear ahhh me olvide decir que tengo contratado ono tv y quiero quitar este servicio por falta de uso,el cable que llega al decodificador de tv me valdria para conectar el router scientific?y si me vale este router como lo configuro para que solo sea por ethernet y quitar wifi

muchas gracias un saludo

McRob

Me corregirán si me equivoco pero me temo que no podrás.

En la parte que preguntas si puedes conectar el router al cable que te llega a la TV la respuesta es sí. Pero el problema radica en que la MAC de ese router estará dada de baja en Ono por lo tanto no te funcionará, además ese modelo concreto juraría que no funciona con Docsis 3.0, por lo tanto aunque lo conectes el router no funcionará casi con toda seguridad.

Para llevar la conexión hasta el salón tendrás que usar un PLC, o un router neutro dependiendo del tipo de instalación que te interese hacer.

Grollo

Como te indica McRob, no es posible esa conexión que dices pues ni ese router funciona para los 50 megas ni ONO te va permitir utilizarlo. Las opciones que tienes son o bien tirar un cable desde la habitación al salón o bien usar una pareja de PLCs, luego si en el salón vas a conectar más de un equipo tendrías que comprar un router neutro (bien comprarlo directamente sin wifi o desactivarselo) y ahí conectar los diferentes equipos.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por contestar y sacarme de las dudas tan rapido

don puedo comprar un router neutro y que marca me aconsejais para ono lo pido asi en la tienda? xq en un futuro quiero conectar mas equipos .

comprando este router neutro con el cable del decodificador de tv ono ya podria tener un router(via ethernet) en el salon para (tv,bluRay,etc..)y el otro en la habitacion con wifi para pc,moviles,tables

un saludo y muchisimas gracias

🗨️ 5
txuspe
1

Para eso no necesitas un router, necesitas un switch (que además es más barato). Dejas en la habitación el Netgear que dará conexión por cable al PC y por WiFi a móviles y tablets y tiras un cable Ethernet hasta el salón, donde pones el switch que dará conexión al resto de equipos por cable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

perdona nuevamente pero he visto switch y no se cual seria el adecuado y entre el switch y comprar el cable 15 a 17 m y hacerlo claro no sale mas o menos a la par que comprar el router?

perdona por mi ignorancia sobre el tema

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si puedes tirar cable, la mejor opción es esa usar un switch, no tendras de configurar nada enchufar y listo

txuspe

Si compras un router también tendrás que comprar el cable y hacer la instalación. El cable de ONO no vale para lo que quieres.

🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

ok muchas gracias por las dudas y veo claro que la mejor opcion es tirar un cable desde el router hasta el salon gracias por todo

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

una cosita mas que cable compro son alrededor de 22 a 25 mts he visto que hay utp,ftp cat 5,cat 6

cual seria mas propicio para hacerlo

un saludo

🗨️ 1
superllo

Hombre, el FTP (folded) es "mejor" que el UTP, pero en entornos con interferencias, si no solamente es más caro y menos flexible. Si son pocos metros igual no hay diferencia aunque yo pondría UTP categoría mayor a la 5e, para prevenir un futuro.