He ido alante y atras y no he comprendido un tubo , de porque no funcionan voz y Web con ADSL moden/router.
De unas partes leo problema de protocolo NAT (usado el router en multipuesto) , aqui he leido de abrir o cerrar puertas .
No se nada de NAT ni de puertas , estaria dispuesto a pagar a un tecnico para que en una tarde me esplicase y solucionase el problema y me aconsejase algunos manuales sobre estos temas.
Tengo en una casa instalado el 3Com 812 y en otra el nuevo de Telefonica , Zyxel creo que es (azul oscuro y 10-100 como hub) . Hay algun buen cristiano que quiera ganarse dos € . Soy de BARCELONA
- 💬 Foros
- Operadoras
AYUDA PARA UN POBRE IGNORANTE
Con un moden ADSL no vas a tener problemas . Lo que si puedes tener problemas es con un router con el NAT activado, puesto que tendrias ke redirijir los paquetes que te llegas por el puerto X al Ordenador en el cual esté funcionando la aplicación que utiliza ese puerto . el problema se plantea cuando una aplicación utiliza un puerto aleatorio , o tiene un rango muy amplio de puertos para utilizar. de todas formas esto se solucionaría con pasar el router a monopuesto y entonces este se comportaría como un modem normal :)
No lo se un proxy ¿como se have un proxy?
Me imagino que con oytra tarjeta de red conectada a un hub y el otro ordenador conectada a este .
Carga mucho el proxy?
Hay alguien que lo tenga echo y funcione?
Gracias por anticipado a todos
Me olvidabo de decir que en cada instalacion tengo 2 ordenadores
Y te hablo para el router 3Com que es el que controlo. Supongo que en el Zyxel será lo mismo pero no puedo asegurarlo.
El problema con la videoconferencia, o conversaciones, es que las mayorías de las aplicaciones al comenzarla eligen un puerto aleatorio.
Si la otra/s personas con quien vas a hacer videoconferencia tienen puesto adsl monopuesto, tienen conexión directa (modem adsl-rtc), entonces podrías solucionar, sin cambiar nada, hacer tú siempre las llamadas, así funcionaría.
Pero si lo que quieres es recibir, entonces ya está más complicado.
(Bueno, tampoco lo es tanto, no te asustes ;)
Podrías hacer un redireccionamiento de puertos a un ordenador y luego que ese sirviera de conexión al otro. Eso se hace, como bien te han dicho con un proxy (en google hay muchos) o más fácil para mi gusto si tienes un Windows 2000 o un XP, es hacer una conexión compartida. Mírate la ayuda de windows que te lo dice paso a paso.
Espero q soluciones eso.
(Por cierto, lo de los 2 euros sería una coña, no?? jajaja :)
Por lo que he comprendido (TENGO XP PROFESIONAL) , compro otra tarjeta de red y un HUB-SWITCH.
En el PC A pongo las dos tarjetas de red , una conectada al 3COM (en una casa tengo uno , y en la otra un Zyxel) y la otra al HuB-Switch .
El ordenador B lo conecto tambien al HuB-Switch y creo una red local clase C 255.255.255.0
Al ordenador A le doy una ip 192.116.25.1 y al B 192.116.25.2 (los IP son totalmente aleatorios).
A este punto se supone que la red me funciona correctamente.
En el ordenador A voy a configurar la tarjete de red que esta conectada al modem ADSL monopuesto .
Que valores le doy ?
Como configuro mi conenecsion a Internet?
Como configuro los puertos?
Que puertos tengo que abrir?
Que tengo que hacer en el ordenador B para conectarme a Internet?
Desde el B podre tener acceso a la videoconferencia?
Pesa mucho en el ordenador A esta gestion?
Como puedes ver soy toda una duda , y lo de los dos euros era una broma por lo de los dos , no por el echo de que si alguien se curra estos problemas , es logico que venga remunerado , por lo menos con una comida pantagruelica.
Gracias y espero alguna otra informacion