Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

AYUDA PARA UN POBRE IGNORANTE

He ido alante y atras y no he comprendido un tubo , de porque no funcionan voz y Web con ADSL moden/router.
    De unas partes leo problema de protocolo NAT (usado el router en multipuesto) , aqui he leido de abrir o cerrar puertas .
    No se nada de NAT ni de puertas , estaria dispuesto a pagar a un tecnico para que en una tarde me esplicase y solucionase el problema y me aconsejase algunos manuales sobre estos temas.
    Tengo en una casa instalado el 3Com 812 y en otra el nuevo de Telefonica , Zyxel creo que es (azul oscuro y 10-100 como hub) . Hay algun buen cristiano que quiera ganarse dos € . Soy de BARCELONA

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 4/02/03 01:43]

Con un moden ADSL no vas a tener problemas . Lo que si puedes…

Con un moden ADSL no vas a tener problemas . Lo que si puedes tener problemas es con un router con el NAT activado, puesto que tendrias ke redirijir los paquetes que te llegas por el puerto X al Ordenador en el cual esté funcionando la aplicación que utiliza ese puerto . el problema se plantea cuando una aplicación utiliza un puerto aleatorio , o tiene un rango muy amplio de puertos para utilizar. de todas formas esto se solucionaría con pasar el router a monopuesto y entonces este se comportaría como un modem normal :)

• Cerrado

[Editado 4/02/03 03:00]

No lo se un proxy ¿como se have un proxy? Me imagino que con…

No lo se un proxy ¿como se have un proxy?
        Me imagino que con oytra tarjeta de red conectada a un hub y el otro ordenador conectada a este .
        Carga mucho el proxy?
        Hay alguien que lo tenga echo y funcione?
        Gracias por anticipado a todos

Me olvidabo de decir que en cada instalacion tengo 2 ordenadores

• Cerrado

Y te hablo para el router 3Com que es el que controlo.…

Y te hablo para el router 3Com que es el que controlo. Supongo que en el Zyxel será lo mismo pero no puedo asegurarlo.
          El problema con la videoconferencia, o conversaciones, es que las mayorías de las aplicaciones al comenzarla eligen un puerto aleatorio.
          Si la otra/s personas con quien vas a hacer videoconferencia tienen puesto adsl monopuesto, tienen conexión directa (modem adsl-rtc), entonces podrías solucionar, sin cambiar nada, hacer tú siempre las llamadas, así funcionaría.
          Pero si lo que quieres es recibir, entonces ya está más complicado.
          (Bueno, tampoco lo es tanto, no te asustes ;)
          Podrías hacer un redireccionamiento de puertos a un ordenador y luego que ese sirviera de conexión al otro. Eso se hace, como bien te han dicho con un proxy (en google hay muchos) o más fácil para mi gusto si tienes un Windows 2000 o un XP, es hacer una conexión compartida. Mírate la ayuda de windows que te lo dice paso a paso.
          Espero q soluciones eso.
          (Por cierto, lo de los 2 euros sería una coña, no?? jajaja :)

• Cerrado

Por lo que he comprendido (TENGO XP PROFESIONAL) , compro…

Por lo que he comprendido (TENGO XP PROFESIONAL) , compro otra tarjeta de red y un HUB-SWITCH.
            En el PC A pongo las dos tarjetas de red , una conectada al 3COM (en una casa tengo uno , y en la otra un Zyxel) y la otra al HuB-Switch .
            El ordenador B lo conecto tambien al HuB-Switch y creo una red local clase C 255.255.255.0
            Al ordenador A le doy una ip 192.116.25.1 y al B 192.116.25.2 (los IP son totalmente aleatorios).
            A este punto se supone que la red me funciona correctamente.
            En el ordenador A voy a configurar la tarjete de red que esta conectada al modem ADSL monopuesto .
            Que valores le doy ?
            Como configuro mi conenecsion a Internet?
            Como configuro los puertos?
            Que puertos tengo que abrir?
            Que tengo que hacer en el ordenador B para conectarme a Internet?
            Desde el B podre tener acceso a la videoconferencia?
            Pesa mucho en el ordenador A esta gestion?

Como puedes ver soy toda una duda , y lo de los dos euros era una broma por lo de los dos , no por el echo de que si alguien se curra estos problemas , es logico que venga remunerado , por lo menos con una comida pantagruelica.
            Gracias y espero alguna otra informacion

• Cerrado

Sí, veo que eres una duda a un hombre pegado... jajaja 8-) Es…

Sí, veo que eres una duda a un hombre pegado... jajaja 8-)
              Es broma, eh? Que nadie ha nacido aprendido. Para eso estamos.
              Vamos a ver, te explico. No hace falta que compres NADA. Ahórrate esos 2 € jejeje
              Tienes un router 3 Com, supongo que el normal, el 812 Office Connect. Pues ese aparato tiene 4 puertos, por lo que podrías conectar 4 ordenadores. Olvídate de hubs ni switches (evidentemente, si te interesa transferir a lo bruto entre ordenadores, el hub que lleva incluido el 3com es de 10, no de 100, eso es para estudiar, pero no te recomendaría que te gastaras nada, una conexión lan de 10 Mg. es más q suficiente para el trabajo diario).
              Primer lugar, configuras tu router con una ip interna tal que esta: 192.168.0.5, máscara 255.255.255.0 (esto lo hacemos para que todo el mundo esté en la misma máscara)
              luego, le dices que la estacion de trabajo por defecto para los puertos es la 192.168.0.1 (está en Remote sites, next, default workstation) (ten cuidado que no hay ningún puerto redireccionado a otra ip, ni en tcp ni en udp)
              Ahora vas al ordenador A, con XP. Vas a la conexion de red y pones, dirección ip 192.168.0.1, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.0.5, dns los de tu isp (si no pones unos en el propio router activando su servicio) y luego en avanzadas pones que es una conexión a internet y que la quieres compartir. Ya está. Te pedirá que reinicies.
              Vamos al B. Allí ponemos, ip: 192.168.0.2, 255.255.255.0, puerta de enlace predeterminada, 192.168.0.1 y servidor DNS (pon solo el primero): 192.168.0.1, lo mismo que la puerta de enlace.
              Te explico, con esto has hecho que todos los puertos de la conexión van al A (conferencia y todo) pero el B tiene acceso a internet a través del A. Si quieres darles servicios añadidos al B (como posibilidad de transferir ficheros o cosas raras) debes configurar en el A la conexión compartida.
              Creo que con esto te debería funcionar todo.
              Saludos
              (PD.-No olvides instalar un firewall en el A)

• Cerrado

la parte de configuracion de router , me imagino que la debre…

la parte de configuracion de router , me imagino que la debre hacer en telnet conectado en serial .
                Logicamente quando timofonica , instalo el modem , no dejo nada.

La timo te da valores de IP por lo que entiendo los puedo cambiar sin ningun problema y poner los que tu me has dicho

Quando configuro el A despues de los DNS de la timo , en avanzadas no encuentro (e mirado leyendo tu anterior mensaje) la posibilidad de compartir .

He buscado en conecsiones de area local > propiedades > general > TCP/IP > propiedades > configuracion avanzada.

No sera que tengo que poner otra tarjeta de red?

Perdona la paliza pero no se encuentra mucha informacion al reguardo.
                Mil gracias