JUAAAAAASSSSS!!!!!
Yo puse unas 20 incidencias y me llamaron un mes despues de haber puesto la primera, funcionó un día y al día siguiente volví a llamar para poner más incidencias... a la 5ª vino un tecnico de telefónica a mirar el ATM y me dijo que llegaba bien. Ya en la desesperación decidí poner en práctica mis escasos conocimientos de redes (asignatura que me quedó para septiembre y me parece que me vuelvo a matricular porque ni me lo he mirao :-P ) y entre un colega y yo conseguimos poner en marcha el trasto.
Uno de los problemas más tontos que tuve y que le puede pasar a cualquiera es que, por lo menos en mi pack, te vienen dos cables RJ-45 (los que van del ruter a la tarjeta de red), pues bien, uno de ellos esta cruzado y el otro no, si no estas utilizando un hub ni nada de por el estilo, es decir, si tienes echufao el cable directamente del ruter a la tarjeta, el que tienes que usar es el cable cruzado, asi que prueba con los dos a ver si te tira con alguno.
Respecto a la configuración del ruter te pongo lo que me vino a mi con el pack, ya que dices que te vino el pack sin manual ni nada (lo cual me extraña):
Metes la dirección 192.168.0.1 en el explorer.
Si despues de poner esto en el explorer te sale en una ventana de error "Internet explorer no encuentra conexión" o algo asi, entonces yo apostaría a que tienes mal configurada tu tarjeta de red... aunque puede ser el ATM... pero es más probable la tarjeta.
Si todo va bien seguimos:
En la pantalla de configuración del ruter pon:
login: root
password: root
Accedes a la pantalla de configuración donde metes tus datos, es decir:
ISP Name: RETEVISION
User Name: "Tu identificador"
User Password: "Tu password"
Password Confirm: "Tu password"
PPPOE Max Idle Time: 0
Pulsa "Next"
Accede a la pantalla "Advance"
Elige la opción "Save and Restart"
Pulsa "Save"
Pulsa "Back"
Accede de nuevo a la pantalla "Setup" y pulsa "restart"
Ahora es cuando, supuestamente, se reinicia el ruter, si lo miras verás que las luces empiezan a flipar y en el explorer te aparece un mensajito de "Se perdio conexión con host" o algo asi... pues bien, si despues de este bonito espectaculo resulta que el ruter no encuentra el host (no me acuerdo que mensaje de eror aparecía), entonces lo más seguro si será que no te llegue el ATM.
En ese caso llama a Retevisión y di que te lo pongan.... y armate de paciencia ;)
Espero haberte ayudado con este chorizo, porque no creo que lo repita muchas veces ;)
Saludos!