BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

AYUDA PLISSSS!!!! Puedo poner un router de telefonica a una linea de internet rural?

ppppppp

:-/

hola quisiera saber si puedo poner mi router k tenia de telefonica a la nueva linea k tengo de internet k es el rural y va con antena y esas cosas, muchas gracias por adelantado besines!! :)

vukits

qué modelo de router tienes (el de rural).

si pones una foto, mejor.

saludos

🗨️ 3
ppppppp

jeje pues ahora la subo!! esk ando liadillla xo bueno, el router k tengo es el de telefonica me vale¿?¿?¿?¿?¿? muchas gracias por cnt!!besines

🗨️ 2
BocaDePez

El internet de AWA se conecta a un pequeño modem donde hay 2 entradas, una para el cable de internet que entra en casa y la otra para el cable que va al ordenador.

¿Cómo lo conecto y cómo lo confirgur

🗨️ 1
BocaDePez
1

Por lo que he leído sobre AWA, es un pequeño proveedor que utiliza WiFi para sus enlaces.

Esta sección del foro es sobre ADSL, que es una tecnología diferente, pero aún así vamos a intentar ayudarte.

No sé si alguno por aquí conocerá qué tipo de equipos te pone AWA, pero a falta de más información te voy a pedir una tarea:

- Desconozco si sabes lo que es una IP pública y una IP privada y cómo distinguirlas.

- Para averiguarlo, abre Accesorios > Símbolo del sistema de tu Windows (presupongo que usas Windows) y teclea el comando ipconfig

- Entre otros datos te tiene que salir algo parecido a esto:

Adaptador de Ethernet Conexión de área local:
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . :
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . :
Puerta de enlace predeterminada . . . . . :

- En Dirección IP te tienen que salir 4 números separados por puntos. Ponnos aquí los 2 primeros.

vukits

segun veo awa te da una especie de modem .. i.e. necesitas un router nuetro (los de telefonica dan routers adsl, no neutros) que iría conectado así..

🗨️ 2
BocaDePez
1

Yo le he pedido a ver si tenía IP pública o IP privada para saber si con un switch normal tendría suficiente o necesitaría un router neutro realmente, tampoco vamos a hacer que se gaste en algo sin saber.

🗨️ 1
ppppppp

graciet xtodo, aver k cnt de uno en uno el de los numeritos empieza por 19, luego aver n pudo conectar los calbes xk no me cojen en el de telefonica deberia comprar un adaptador o algo y es area local! una cosita me han comentado k esto es imposible de poner es cierto?besines

vukits

empieza por 19

conecta y configura el router de telefonica así ... no te olvides de desactivar dhcp.

por cierto al router de telefonica, ponle lan ip 192.168.23.1, p.e. .. y cifrado wifi wpa2, si posible.

saludos

🗨️ 17
ppppppp

aver muchisimas gracias x tus explicaciones pero xa mi son muy rapidas, xD aver si lo e entendido bien sino me corriges ok! aver el router trae 5 puertos no? el de adsl y 4 mas 4,3,2,1 ok!lo enchufo en el 4.

lo de desactivar dhcp?no lo entiendo lo siento, y como le pongo al router de telefonica la IP 192.168.23.1, p.e. .. y cifrado wifi wpa2 eso no lose hacer s ime puedes dar mas datos te lo agraderia mil.

besines!

🗨️ 16
vukits

¿de qué marca es el router ? (lo pone en la base).

puede ser zyxel, comtrend, xavi,amper...

saludos

🗨️ 15
ppppppp

ZYXEL MOD :P66OHW-D1

x cierto k me kede sin hacer lo k me dijiste ok!! qu esk no lo entiend besos

🗨️ 14
vukits
vukits
🗨️ 13
ppppppp
ppppppp
🗨️ 12