Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda plisss

Hola amigos, llevo mucho tiempo leyendo esta web, y creerme que me he pateado varios post sobre el Huawei HG520, que es el que me instalaron hace hoy una semana...
    Resulta que dicho router, a parte de que me sincroniza lo que quiere y cuando quiere, estoy a unos 700 metros de la central y deberia sincronizar sobre 16-17 MB, pues usualmente sincroniza unos 14, y digo usualmente porque justamente cuando hablo con el servicio tecnico "milagrosamente" aumenta la linea, y sincroniza a 17,realmente eso es lo menos importante, ya que cuando conecto un p2p al rato de estar descargando, ya sea mas o menos tiempo, me tira de la linea (se me apaga la luz de PPP) y para colmo no reinicia...
    Tras esto, y varias llamadas a jazztel, y una prueba con el huawei enchufado al PTR, no he conseguido solucionar nada, a ver si podeis ayudarme a configurar algo mas que mejore el rendimiento y sobre todo, evitar esas caidas sin respuesta, para aportar algo mas os dejo algunos datos del router, un saludo!!

Software Version: EchoLife HG520V300R001B01D068.A2pB018b.d16f
    Bootloader (CFE) Version: cfe.d010.2103
    Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 558
    Line Rate - Downstream (Kbps): 14187
    LAN IP Address: 192.168.1.1
    Default Gateway: 87.217.4.1
    Primary DNS Server: 87.216.1.65
    Secondary DNS Server: 87.216.1.66
    Date/Time: Sat Dec 1 03:19:37 2007

Mode: ADSL2+
    Type: Interleave
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.8 10.5
    Attenuation (dB): 28.0 12.1
    Output Power (dBm): 0.9 12.4
    Rate (Kbps): 14187 558
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 83 88
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 159 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3598 11.9255
    L (number of bits in PMD Data Frame): 3558 161
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 5 11

Super Frames: 73505 73503
    Super Frame Errors: 2045 1
    RS Words: 13084048 312387
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 1343 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 39362305 1520533
    Data Cells: 29276 6439
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 736 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 31 48

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Buenas a todos, tras varios dias y llamadas continuadas,…

Buenas a todos, tras varios dias y llamadas continuadas, parece que he conseguido dar con el problema, la verdad que era una capullez, pero no me habia dado por mirarlo.

Resulta que en la configuracion de IP y DNS el instalador de jazztel las dejo Auto, yo no me extrañe, porque en ONO me iba perfectamente así. Finalmente las he configurado segun me indicaron desde el servicio al cliente (siempre rapido, perfecto y atento, y lo mas importante, mostrando profesionalidad y, para los que no entendemos nada, buena formacion), y desde ayer, ninguna caida mas y descargando incluso a 1000 Kbps en algun pico, un saludo!!

• Cerrado

Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad y ayuda, voy a…

Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad y ayuda, voy a enchufarlo ahora al PTR y voy a copiaros los datos, a ver si los genios de por aqui me ayudais jejeje, respecto a probarlo con otro router es dificil, porque no conozco quien pueda siquiera prestarmelo, por cierto, hay alguna manera forma de apretar a jazztel para que me pongan el comtend? muchas gracias por todo!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

diferenciar un router de un modem un modem utiliza recursos…

diferenciar un router de un modem
      un modem utiliza recursos del procesador del PC, para ello se instala un driver
      un router no utiliza el procesador del PC

cuando encendemos el router este sincroniza sin necesidad de encender el PC
      esto tiene una ventaja: encendiendo el router por la noche obtiene mayor sincronizacion
      esto es porque de dia hay ruidos de electrodomesticos, caldera de la calefaccion etc

los motores electricos producen interferencias
      con un modem tenemos que encender el PC, y el mismo ruido de los ventiladores del PC afecta a la sincronizacion

en ocasiones llamamos router al modem porque tiene wi-fi y un puerto ethernet, pero sigue siendo un modem porque necesita driver y recursos del procesador del PC

• Cerrado

[Editado 1/12/07 20:14]

En este caso, es un modem/router, las dos cosas y en su…

En este caso, es un modem/router, las dos cosas y en su interior está compuesto de un Modem, de un Switch y de un adaptador Wifi y que no hace uso de driver específico, pero si hace uso del driver del adaptador de Red, por lo que es incorrecto lo que dices y si que hay consumo de CPU, por pequeño que sea.

Un modem ADSL/ADSL2+ si puede sincronizar sin estar conectado ni encendido el ordenador.

No tiene ningún sentido encender el modem/router por la noche sin tener encendido el ordenador, aunque obtenga mayor sincronización, puesto que de ser así, por la mañana tendrá el SNR más bajo y es posible que los problemas fueran mayores. (en caso que ese ruido fuera de muchos dB.)

El Huawei HG520 es un modem/router Wifi.

• Cerrado

Gracias por vuestras ayudas, pero el unico router que tengo…

Gracias por vuestras ayudas, pero el unico router que tengo es este, ya que antes estaba con ONO, y tenia el Webstar que la entrada que tiene es de cable... o eso creo porque no soy un entendido del tema, asi que perdon por mi ignorancia y si alguna vez realizo alguna pregunta "insultante" de facil que parezca, un saludo!!

Por cierto, los datos no son cuando estoy conectado a PTR sino a la roseta normal...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

sobre los cortes con P2P haz lo que te aconsejan arriba, en…

sobre los cortes con P2P haz lo que te aconsejan arriba, en la config del emule limita el numero de conexiones abiertas

• Cerrado

6

Como te comenta el compañero, mejor, y cuando puedas , pegas…

Como te comenta el compañero, mejor, y cuando puedas , pegas tus datos conectado al ptr y si puedes haz una prueba con otro router ( no el de ONO, que no te sirve para adsl ), no me fío demasiado de las lecturas que suele dar el huawei :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 1/12/07 16:46]

No hay que disculparse por la ignorancia ya que todos somos…

No hay que disculparse por la ignorancia ya que todos somos ignorantes de muchas cosas y nadie nace sabiéndolo todo y para eso cada día aprendemos algo nuevo (el que quiere, claro). ;-)

Por el modem-cable, no te servirá ya que son tecnologías diferentes el cable (fibra óptica) y el ADSL.

Como ya hiciste la prueba de conectarlo al PTR y entiendo que los valores no han variado... descartamos que sea un problema interno de tu domicilio. Faltaría por hacer una prueba, pero con otro modem/router, ni que fuera prestado.

Las variaciones de sincronismo son normales, pero si son muy acusadas, puede ser debido a algún problema, ya sea externo, como interno.

Esa subida es muy sospechosa... con los teléfonos desconectados, te varían significativamente los datos?

Slds. :-)

• Cerrado

Para empezar el Huawei es propenso a no ser muy fiable, al…

Para empezar el Huawei es propenso a no ser muy fiable, al menos con los Firmwares actuales ya que padecen de poca estabilidad.

Los cortes cuando usas P2P, pueden ser debidos a que tienes demasiadas conexiones activas.

Esa subida es demasiado baja e imagino que son los valores desde el PTR, así se descarta posibles problemas en el interior de tu domicilio.

Si puedes, prueba con otro modem/router a ver si la cosa mejora o no.

Slds. :-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID

• Cerrado

[Editado 1/12/07 03:35]

Perdon no estaba logueado, gracias por vuestra ayuda Ahm, se…

Perdon no estaba logueado, gracias por vuestra ayuda

Ahm, se me olvidaba decir que ya he modificado los valores de RWIN siguiendo el post con chincheta que hay por este foro