BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AYUDA PLEASE:NETMEETING CON SPEEDSTREAM 5660.

BocaDePez

Llevo todo el dia intentando leer y no soy capaz de saber como puedo hacer netmeeting con este router. Si alguno tiene algun tutorial Sencillo, que no se mucho, se lo agradeceria. Esta instalado por telefonica y supongo que esta en multipuesto. Solo tengo este ordenador en la red. Gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Bueno, yo tuve el mismo problema que tu, con el mismo router, no se que sistema operativo usas, yo uso windows94 SE. En primer lugar debes abrir puertos en el router, es muy sencillo, en el navegador introduces la direcion ip del router para poder entrar, te saldra una pantallita para introducir el passowrd y contraseña. Por lo general, antes era adminttd para ambas por defecto, de modo que introduces esa clave y si funciona, entraras en el router. Una vez dentro del mismo, deberas ir a"advanced setup" (lo veras en la parte izquierda de la pagina) y una vez alli, a "Network Adress Port Translation NAPT, que es para abrir los puertos necesarios. Te saldrá otra pagina y has de pnchar en "Configure NATP servers" y despues nabajo del todo de la pagina, veras un cuadro para introducir los datos, que son muy sencillos. Los puertos para netmeeting son los siguientes:

tcp 389
tcp 1731
tcp 6988
tcp 522
tcp 6987
tcp 1503
tcp 1720

Es decir en total 7 puertos has de abrir. Los puertos has de dirigirlos todos, si solo tienes un pc conectado, a la direccion del pc es decir a la IP de la tarjeta ethernet o la del pc (es la misma)
Imagino que si te lo ha instalado Telefonica, tendras una ip pública, tipo 80. *** *** etc, IP del router 172.26.0.1 (o tambien puerta de enlace) y la Ip del PC 172.26.0.2. (Son las que suelen poner por defecto.
Bioen eso en cuanto al router, una vez que los tengas abiertos, cierras el navegador, y ya estan abiertos. Ahora tienes que configurar el netmeeting, indicarle como funcionar. Para ello, activas el programa, y pinchas HERRAMIENTAS, después OPCIONES, y abajo varas un boton que dice "Configuracion ancho de banda" le activas Cable, XDSL i ISDN. Despues aceptas. Veras otro boton al lado del anterior que dice: LLAMADA AVANZADA. Pinchas alli y abajo, activas "Configuracion puerta de enlace y etc etc. " Le introduces la IP de la puerta de Enlace, que es la ip del router (172.26.0.1 generalmente) y aceptas. Te sales del programa, reinicias, y...........ESPERO que te funcione. Al menos yo lo tengo asi configurado y juro por lo mas sagrado que me funciona perfectamente. Soy un manazas en informatica, pero a mi me funciona. Mucha suerte y espero que te vaya bien.

Dice el refran, que "Dios protege la Ignorancia......."asi que....

🗨️ 3
BocaDePez

Solo una pregunta: De donde has sacado estos puertos y cuales son los de enviar archivos por el mesenger?
Muchas gracias por todo y que te vaya todo bonito
Ciao

🗨️ 1
BocaDePez

Me alegro que te haya servido lo que te dije en el otro post. Los puertos para messenger son los siguientes:

tcp 6891 al 6900 .........envio de ficheros
tcp 1836
udp 1863
udp 5190
udp 6901 ........voz
tcp 6901 .........voz.

Los he sacado leyendo y requeteleyendo por estos lares. Asi que nada, QUe te funcione., Y si te funciona, dimelo, ok?

Saludos.
PD/ a mi me funciona, y bastante bien.

BocaDePez

He leido los post de como configurar el 5660 para que funcione con netmeeting y messenger y ninguno de esos post explica como configurar la cosa si en vez de un solo pc tengo una red de 3 o 4 .

Como debo configurar los NAPT servers para que todos puedan hacer videoconferencia , y enviar ficheros y voz a traves de las dos aplicaciones.

Gracias

BocaDePez

Hola, soy el mismo que te ha constestado, disculpa por las faltas ortograficas, debidas a la rapidez al escribir con el teclado.
En cuanto a tutoriales o algo semejante, puedes ir a la siguiente direccion: www.adslayuda.com y alli, tienes tambien mucha información sobre los puertos a abrir para otros programas, y como se hacen perrerias al router 5660. Asi que antes de tocar nada, vete a esa pagina y echala un vistazo, que te vendra bien.
Yo, gracias a la lectura de muchos mensajes de gente con dudas, y gente maja que con la mejor voluntad del mundo contestaron sus dudas, aprendi un poco en esto del ADSL y demas historias tetricas tan actuales.

Espero, repito que te sirva de ayuda, y sobre todo seguro que hay mucha gente mejor que yo y con mas conocimientos que te pueden resolver mas dudas.

Repito, suerte y al asunto.

fronchens

si, puedes abrir todos esos puertos, y te irá. A mí me va sin abrir todos esos puertos, simplemente actualizé el firmware del router, puedes buscarlo en la web de efficient o en otras webs de ADSL.