BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me mantendrá O2 cable de internet y teléfono por separado viniendo de Euskaltel HFC?

Luigimen

Estoy sopesando cambiarme a O2 pero tengo la duda de la instalación.

Ahora tengo el router por un cable y el teléfono por otro, independiente, sin conectar al router, y mi pregunta seria si O2 me mantendría dicha instalación de la misma manera, porque ahora tengo el router en el salón y el fijo en el hall y me gustaría mantenerlo así.

Metro Copito
2

En fibra óptica el teléfono va conectado al router, ya sea por cable o inalámbricamente.

🗨️ 1
Luigimen

ok gracias

andressis2k

En fibra óptica, el teléfono va conectado al router, ya sea por cable o por cable

Aunque hay algún que otro router que integra una base DECT (como los Frtizbox!), ningún ISP español instala tal cosa

Si en el salón hay toma de teléfono, el instalador te tirará un puente desde el router a la roseta, para que sigan funcionando todas las tomas de la vivienda con normalidad

🗨️ 1
Luigimen

gracias,eso queria saber,aprovechar las tomas ya existentes,gracias y un saludo

lo del fritz box, es lo que tengo pensado,una vez este con o2,gracias

Golfiño

La primera respuesta es no, en FTTH (da igual la operadora) el teléfono fijo siempre va conectado al router. En todo caso, y ahí va la segunda respuesta, es posible que mantengas la actual configuración de tus teléfonos fijos. Si nos explicas como los tienes instalados ahora, te podemos echar una mano y podemos explicarte como tienes que hacer.

🗨️ 6
Luigimen

Estube en Jazztel y ahora en Euskaltel y no tube ningun problema, empalmaron a la linea del fijo, dicha linea va independiente y tiene tres tomas, por eso queria saber , por alguna ke otra respuesta, parece ke si, con un puente, pero tu me diras, gracias y un saludo

🗨️ 5
Golfiño

vale, pero necesito más datos. Una de esas tomas la tienes cerca del router o donde es previsible que lo vayas a poner?

🗨️ 4
Luigimen

Si una de las rosetas esta cerca del router

aunque la roseta ke uso para el fijo esta mas lejos, aunque estan comunicadas

🗨️ 3
k-lamar
Golfiño
🗨️ 1
pegaca0

Lo normal es que en las viviendas haya una instalación de varias rosetas de teléfono, conectadas una a otra. Si es el caso solo hay que conectar la salida de teléfono a una roseta y ya tienes teléfono en el resto.

🗨️ 1
Luigimen

Ok gracias y supongo que el router se pone donde se le indica al instalador, un saludo

Luigimen

Gracias a todos, una gozada,la respuesta del personal,asi da gusto