Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 24 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 16/02/08 11:16]

      6

      Si me lo permites, te voy a mandar el hilo al foro de…

      Si me lo permites, te voy a mandar el hilo al foro de Euskaltel: el foro es este http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=44 asi que estate atenta, porque dentro de unos minutos tendrás este hilo allí.

      Este foro, concrétamente, y tal y como verás en la cabecera, esta dedicado a asuntos relacionados directamente con la página : no es para resolver dudas técnicas o de otro tipo :)

      Saludos

        • Cerrado

          [Editado 16/02/08 13:12]

          Vamos por partes: 1º.- Que conexion de Euskaltel tienes, 300K…

          Vamos por partes:
          1º.- Que conexion de Euskaltel tienes, 300K (1 mega con la subida) o 3 M (6 con la subida)?
          2º.- Que cablemodem u otros routers tienes?
          3º.- El portatil tendra entrada/salida (rj 45, creo) de red no?

          Pon todos los datos que puedas aportar.

          Salu2

          • Cerrado

            holaaa, pues tengo 3 m, y creo que tengo un cable modem…

            holaaa, pues tengo 3 m, y creo que tengo un cable modem thomson. Yo por lo que he visto en el modem, solo le queda un sitio libre que pone usb... el otro dia me dijeron que tenia q comprar un cable el rj45 pero en el corte ingles me dijeron que solo valia para un router...

            gracias!!

            • Cerrado

              Hola, actualmente ahora mismo solo podrias conectar el…

              Hola, actualmente ahora mismo solo podrias conectar el portatil a internet a traves de un cable USB normal, si tienes impresora por USB y te urge ese mismo cable te vale. Tambien ten en cuenta que nada mas que conectes el PC al modem te van a hacer falta los drivers del modem que tengas, habitualmente te los suelen dejar con la caja del aparato.
              En caso de que no tengas ese CD, en la pagina de euskaltel tienes los drivers para bajar (tendrias que hacerlo desde el otro PC logicamente).
              Esa es la solucion si quieres algo urgente. Si lo que necesitas es movilidad la opcion adecuada seria comprarte un router neutro y una tarjeta USB Wifi para el portatil (o PCMCIA depende gustos y portatil). Para esto en algunas tiendas ya tienes algunos packs que viene el propio router y el adaptador USB en la misma caja, asi no tienes que cogerlo por separado. En ese caso tendrias que conectar el router desde el puerto WAN a la conexion RJ45 donde actualmente tienes puesto el ordenador de sobremesa. Luego el PC de sobremesa al router (suelen traer 4 puertos) y ya el portatil via Wifi tambien al router.

              Espero haberte sido de ayuda.

              Ah! La recomendacion hagas lo que hagas es que cuando ya conectes algo para dejarlo fijo, apagues el cable modem, retirando el cable de corriente (nada del boton ON que algunos llevan) y lo vuelvas a conectar para que el modem tome efecto de los cambios de dispositivos que has conectado.

              Un saludo!

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Como te ha dicho Capono más arriba, debes comprar un router…

                  Como te ha dicho Capono más arriba, debes comprar un router neutro con wifi y con uno o más puertos LAN. Hay muchos modelos, desde unos 40 euros.

                  Para instalarlo, debes conectar el cablemodem al nuevo router (cable rj45) en su puerto WAN; el PC que ahora tienes conectado al cablemodem lo conectas a un puerto LAN del nuevo router y ya está; por último, conectar el portátil por wifi al nuevo router wifi.

                  Asegúrate de que los PC utilizan 'obtener dirección de red automáticamente' (dhcp).

                  Esto te sirve para cualquier velocidad de conexión que tengas contratada.

                  Un saludo.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No se para que va a necesitar un router WiFi si el portatil…

                    No se para que va a necesitar un router WiFi si el portatil NO tiene WiFi. Lo unico que necesita es un router neutro.

                    Conceptronic tiene uno, de 26 euros, que es el que mejor va, sin comparacion. Y si algun dia hace falta WiFi, se compra un punto de acceso, que lo mejor es tener los chismes separados, para configuracion y deteccion de problemas. Ademas, una WiFi que ni se necesita ni se usa ¿para que sirve?.

                    Por lo demas, veo que seguimos sin tener claros los conceptos de lo que es un modem, un router, un switch, un hub o un punto de acceso inalambrico. Todos esto cacharros a veces se venden juntos metidos en la misma caja de plastico, pero siguen siendo dispositivos diferenciados.

                    En fin, que las redes no tienen mucho misterio, a no ser que te lo explique el de la bolsa de costado y los pelos en la barbilla, que te hablara de linux, Bill Gates y el enfrentamiento China-Bush (que hace que Vista espie a los usuarios) y por eso las redes se desconfiguran), jajaja.

                    • Cerrado

                      Aparte que BocaDePez 194.30.48.--- te lo ha dicho bastante…

                      Aparte que BocaDePez 194.30.48.--- te lo ha dicho bastante claro... :P

                      En informática, como en todo, además de la necesidad, existe la previsión evaluando costes. ¿Te suena?

                      Tú quizás prefieras fax por un lado, impresora por otro y escáner por otro, para detectar problemas, pero mira lo bien que se venden las multifunción ;)
                      O también imagino te comprarás un portátil escueto, y luego le conectas un módem USB para fax (sería mejor serie pero ya no hacen casi portátiles con ese puerto integrado, una lástima), una ethernet cable PCMCIA y otra ethernet WiFi USB, para mayor capacidad de detección.
                      Por cierto, también venden TVs a pelo, y luego te compras un deco TDT para conectar por euroconector, pero la gente se las compra ya con TDT integrado ¿por qué será?
                      Y así te podría poner un millón de ejemplos. Hasta los condones vienen con la vaselina incluida de serie :P. En tu caso igual prefieres unos que lleven botecito lubricante aparte, para tú mismo aplicar el producto a tu gusto, no sé. :D

                      En fin, que si hablamos de particulares, el factor "no tener 4 chismes" es fundamental. Menos cables, menos líos, menos problemas en general. Que quieres que te diga, no todos los usuarios vienen con manual "embedido" en el córtex ;):P. A muchos solo les preocupa que el chisme funcione, haga lo que debe, y lo que él necesita.

                      Y los misterios de las redes, depende, existen las de volandas, las de arrastre, las pelágicas... Ah!! ¿hablamos de redes informáticas?. Pues de esas, mi primo que es marino no tiene ni idea, pero no le discutas de aparejos que igual te dobla (a mí al menos, sí) ;)

                      Saludos desde el desconocimiento del conocimiento del desconocido usuario que pregunta. :P

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Coste = Router Conceptronic = 26 euros Esa es la prevision de…

                        Coste = Router Conceptronic = 26 euros

                        Esa es la prevision de costes que le he hecho, dime si cualquiera de las otras es mas barata. Barato, sencillo y sin complicaciones, pero en fin, explicarle eso a un admirador de los multifunciones, me parece regar en el desierto.

                        Y si le preguntas a tu primo, que es marino, sobre aparejos, te dira que las cosas especificas y sencillas, son las que mejor cumplen su cometido profesionalmente, en tierra y en la mar.

                        El baston-escopeta-lavativa es un cacharro que no hace bien ninguna de sus tres funciones y que se compra en Lidl para tirarlo despues, no encontraras ninguna aplicacion profesional que use aparatos mixtos, por su poca dedicacion y por que una averia te deja sin nada. Ademas su calidad es la de la peor de sus partes y su obsolescencia parecida.

                        En fin, para que seguir, imagino (es broma, no te piques) que tu novia, estara casada y con hijos, jajaja, "full equipe", con todos los extras.
                        :-P :-P :-P :-P :-P :-D :-D :-D :-D :-D

                        • Cerrado

                          No es cuestión de barato, sino de evaluar costes frente a…

                          No es cuestión de barato, sino de evaluar costes frente a prestaciones y "evolución" del usuario como tal. Si eres amigo de lo mas barato rayando en lo precario... humm, tú mismo ;)

                          No es ser amigo de lo multifuncional que "según tú" siempre falla. Eso ya es cuestión de calidad del producto. Hablamos de sencillez y comodidad para el usuario final, el cual como profano en la materia solo busca su tranquilidad. Tú puedes seguir llenando tu casa/oficina/empresa de cachivaches para hiper-mega-optimizar posibilidades, pero al de a pie déjale tranquilo y no le líes que no quiere jaleos, dentro de calidades y mínimas garantías, se sobreentiende.

                          Eso es algo que todo profesional debe tener en cuenta siempre. Entender con quien estás hablando y lo que puede llegar a comprender, asimilar, dar uso y sacar provecho. Picar muy arriba es pecar de "vendedor de motos", y tirar demasiado abajo es rayar "con lo cutre y ñapero" ;)

                          Mi primo el marino ;) tiene una caña en la que le cambias el carrete en función del tipo de sedal a emplear. No tiene 4 cañas distintas para sedales distintos ;) Aparte que no tiene ni p* idea de informática, así que no le vengas con mil cacharros llenos de lucecitas y CDs de instalación, que te los tira a la cabeza. Bueno, él no, su mujer :P;) Lo que él demanda es un cacharrillo que le permita imprimir las facturas, escanear documentos y mandarlos por fax directamente, sacar alguna fotocopia y poder incluso "meter al ordenador" o imprimir directamente las fotos de la pastilla de la cámara digital, y no le líes con rollos raros que lo suyo son los aparejos y no está para ruidos técnicos ;)
                          Y lo mismo, lo mismo, aplicable a su router. Uno que le permita conectar hoy con el PC por cable, pero que si mañana se compra un portátil, una consola o una lavadora con internés ;) la pueda enchufar vía wifi sin problemas ni gastos adicionales.

                          Y por cierto, sí que existen opciones combinadas en el mercado profesional, como firewalls-vpn por ejemplo ;)

                          Puaf!! Tu intento de hacer analogía con la novia, mujer e hijos es un ejemplo pésimo, simplemente porque no es siquiera similar ni aplicable al caso, e incluso se podría catalogar como carente de gusto (tranquilo que no me pico por ello ;))
                          Mi ejemplo del condón era mas ilustrativo y apropiado, aparte de mas salao, no me lo niegues :P ;)

                          Pedazo offtopicazo y buena rallada ;) xDD

                          • Cerrado

                            BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Ok, Conclusion: Necesidad = un router sin wifi -> costo = 26…

                            Ok, Conclusion:

                            Necesidad = un router sin wifi -> costo = 26 €.

                            Recomendacion = un router wifi Linksys - costo = 50 €

                            Mi opinion: practicamente el doble de inversion, para hacer lo mismo, con la misma calidad y con un aparato mas complejo (que no mejor) y que lo mas probable, es que nunca sea usado para lo que fue frabricado.

                            Vale, tienes razon, para ti la perra gorda.

                            • Cerrado

                              Tu opinión es respetable, pero no los modos en que has…

                              Tu opinión es respetable, pero no los modos en que has entrado desde el principio, donde has pretendido imponer tu criterio menospreciando a terceros, inclusive a mí al calificarme de "admirador de las multifunciones".

                              Eso me ha demostrado que no sabes entender lo que lees, ya que mi ejemplo de sistemas multifunción iba orientado no a la maravilla que suponen los sistemas en sí, sino a que hay usuarios que no buscan maravillas sino cosas sencillas que les resuelvan sus problemas en la vida digital.

                              En resumen, has entrado de "soy-el-mejor" y no te ha gustado que te lleven la contraria. Y cuando se te acaban los argumentos, me sales con que "es tu opinión", que es quizás por donde deberías haber empezado en vez de entrar bufando, y aquí no hubiese pasado nada.

                              Y para rematar tu obra, no te puedes quedar sin poner la guinda de la perra gorda, para pretender seguir quedando por encima.

                              Pues, gracias. Te diría lo que puedes hacer con la perra gorda esa, pero en aras de la educación y las formas vamos a dejarlo en que te la puedes quedar de recuerdo, que yo no la quiero para nada.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Si necesitas tener los aparatos separados para 'configuración…

                      Si necesitas tener los aparatos separados para 'configuración y detección de problemas' y no sabes dejar sin servicio la parte wifi y que funcione el router neutro, casi mejor preguntarle al 'de la bolsa de costado y los pelos en la barbilla', que además de hablar de linux probablemente tenga claro qué es una red, un swicth, un router, un hub (si quedan) y enrutamiento IP.

                      Un saludo para un sabelotodo que probablemente no necesita aprender nada de nadie, quizá porque lleva corbata y tiene aire acondicionado en la oficina.

                      Ahora en serio, no se me ocurriría menospreciar a nadie por su aspecto.

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo no necesito separar los cacharros, pero ella, que es la…

                        Yo no necesito separar los cacharros, pero ella, que es la que pregunta y pide ayuda, dice clarisimamente que su portatil es viejo y NO tiene Wifi Por lo tanto si que necesita cosas baratas, sencillas y simples, sin complicaciones.

                        Por que, para conectar a Internet un Pc del año de la pera con clitoris en el teclado y bateria sulfatada, cuanto menos se gaste y se complique la vida, mejor. Por que aprendera y entendera mejor las cosas, sin gastarse la pasta en un Linksys o en mil vainas.

                        Y la metafora del tio de los pelitos, la entiende cualquiera que haya pedido alguna explicacion logica y sencilla sobre temas informaticos, obteniendo respuestas de Perogrullo y sandeces varias, que no hacen mas que tapar pedantemente la ignorancia del sujeto. Solo es eso, una metafora.

                        Y ahora en serio, como dices tu, cuando vayas a pedir curro presentate con la bolsa de costado, los pelillos, un rasta en la cabeza y un canuto en la oreja. Jejeje, luego me cuentas como te han "menospreciado", injustamente, por tu aspecto y lo hijaputa que es la sociedad.

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ella no ha dicho en ningún momento que el portátil sea viejo,…

                          Ella no ha dicho en ningún momento que el portátil sea viejo, ni que sea del año de la pera, ni si el teclado tiene sexo, ni que la batería dure medio minuto. Ha dicho que le han regalado un portátil. Si quiere conectar dos equipos a la vez e independientemente de su tipo de conexión, necesita un router neutro. Ese router neutro puede ser el que tú dices de 26 euros (27,75 euros hoy en pcbox) o el que yo digo, de 38,78 euros (hoy en pcbox). Ambos requieren lo mismo: enchufarlos y a funcionar (lo he hecho varias veces con ese mismo equipo). Por cable (tiene las mismas cuatro conexiones para rj45 en la LAN), o por wifi si ya lo tiene o en un futuro compra un adaptador wifi (algo menos de 16 euros el más barato).

                          Un router sin wifi, 27,75euros; un router con wifi, 38,78euros; la posibilidad de pasar de leerte, no tiene precio.

                          Has entrado en el hilo de manera arrogante, has seguido de manera arrogante y no creo que me equivoque si digo que así continuarás, ya que piensas que eres el más mejor de todos los informáticos del mundo mundial (ya que el resto no diferenciamos un cacho de plástico de otro, total todos tienen lucecitas que se encienden cuando se conecta el tocho negro al enchufe de la pared, total todos son lo mismo).

                          Además, te expico: una metáfora consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita. Lo que tú has definido como metáfora no lo es en absoluto. Sigue siendo una clara actitud de menosprecio a quienes creen que pueden rebelarse ante un sistema que no aprueban, actitud que te parece risible (el jejeje es tuyo) y por lo visto reprochable.

                          Sigo pensando que el de la bolsa al costado, con sus rastas y su canuto en la oreja, puede saber bastante más que tú de redes y de informática. Y algunos también de la vida en general. Hay a quien las corbatas le dan alergia, no porque aprieten el cuello como una correa de perro, sino porque aprietan el cerebro de quienes heredan de la corbata el carácter del que carecen.

                        • Cerrado

                          ¿donde dice que sea viejo? ¿deduces eso porque se lo han…

                          ¿donde dice que sea viejo? ¿deduces eso porque se lo han regalado? ¿Y si ha sido por su cumpleaños o cualquier otra cosa?

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Primero: o tienes mas información que el resto o no sé de…

                      Primero: o tienes mas información que el resto o no sé de dónde sacas que el portátil no tenga wifi.

                      Segundo: el conceptronic con el punto de acceso incorporado cuesta 38 euros (tan solo 12 euros más que el que dices). Si quieres lo utilizas, si no quieres no lo utilizas.

                      En cualquier caso, es más barato comprar ahora el 'completo' y un adaptador usb para el portátil que comprar el de 26 y luego un punto de acceso suelto.

                      Por lo que sigo pensando que es mejor que tenga wifi que que no lo tenga.

                      Un saludo.

                    • Cerrado

                      Por favor, no compres esas cosas en el corte inglés, o…

                      Por favor, no compres esas cosas en el corte inglés, o quieres arruinarte?
                      Vete a Pcbox y te ahorrarás mucho dinero además de que te aconsejarán con conocimiento.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Si encuentras problemas, escribe por aquí y veremos qué se…

                      Si encuentras problemas, escribe por aquí y veremos qué se puede hacer.

                      Agur.

    • Cerrado

      Comprueba que el portatil tenga wifi. Euskatel es de cable,…

      Comprueba que el portatil tenga wifi.

      Euskatel es de cable, ¿verdad?, entonces lo que necesitas es un router neutro con wifi.

      De marcas ya no puedo aconsejarte porque soy un completo ignorante del tema.