BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda.. please!

miku

A ver..

Antes tenía ADSL 256 con Timofónica pero me he pasado a ONO. Quiero conectar dos ordenadores para que cada uno se pueda conectar "individualmente" es decir, que no tenga que tener uno encendido para que me funcione el otro.
Antes utilizaba el router 3com 812... Además me proporcionaba 4 salidas, 2 para los ordenadores de mesa y otro para el portátil... el 4º no lo uso
Ahora me han puesto el cable modem que te pone ONO... Uno blanco (creo que es Motorola)pero todavía no he conectado NADA!

Puedo utilizar el router de telefónica de alguna manera? Me parece que se puede utilizar como Switch o como Hub (la verdad es que no entiendo ni una patata de esto) pero si se puede utilizar me podriáis decir como???

Buenos espero que alguien me pueda ayudar al respecto!!! Gracias!

las "pestañas" que ponen SWITCHES... como se utilizan??
Debo de conectar el cable modem en el 1er puesto? creo que si.... y luego ??? que debo hacer para poder tener conectados los otros dos ordenadores :-?

Alguien con conocimiento sobre el tema??? :-P

-=m!Ku=-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

no no puedes, eso se ha explicado en este foro muchas veces, mira que hay respuestas sobre esto.
Basicamente, porque solo tiene la funcionalidad de nat en la pata wan del router (interface adsl), además, la pata lan, necesitarías que tuviera cliente dhcp que no tiene.

Si miras por el foro tendrás más datos.

🗨️ 2
miku

si no fuese mucho pedir.. me podeís traducir a cristiano esto que no comprendo nada :-(
gracias!
-=m!Ku=-

🗨️ 1
JoeDalton

puedo explicartelo, o puedes buscar en el foro (lo 2º casi mejor) tanto en este, como en el de ono se ha dicho cientos de veces, qué y por qué no es posible hacerlo, pero antes que buscar siempre es más fácil preguntar sin molestarse un poco.

Básicamente:
Necesitas un router con todas la funcionalidades de ethernet a ethernet.
necesitas que tu router, soporte nat en una de las patas lan (cosa que el 3com no puede)
necesitas que tu router, soporte en la otra de las patas lan ser cliente dhcp (cosa que el 3com no puede).

Vamos... que si quieres hacer eso, comprate un router con 2 patas ethernet, o un firewall, o un cisco 1700 con dos wic ethernet (por ej). y te olvides del 3com 812, pq esas funcionalidades (cliente dhcp, nat, etc...) solo están soportadas en el interface atm:1

Eso es en versión resumida, ya no puedo contarte lo de las flores y las abejas... :P jeje que no tiene nada que ver con esto.

Saludos y espero haberlo aclarado, más no puedo simplificarlo.

trekki

Vende el 3com 812 y compra un hub a 100 (son muy baratos) o un switch pequeño a 100. Es la mejor opción.

🗨️ 6
JoeDalton

de que te vale cambiar el hub por un switch? si l oque necesitas es algo que te haga nat?

🗨️ 4
fdpsoft

Yo lo tuve hace unos días creyendo que era un Router ADSL y resultó ser un router WAN. Lo enchufas al cablemodem por la boca WAN y a correr, tienes firewall, NAT, etc. Viene muy completo y es baratito, por poco más que un switch de 8 puertos cualquiera. Y además garantía USROBOTICS.

www.optize.es/servlet/productDataNoProc?…tCode=107548

Como nota adicional tiene un servidor de impresoras.

Saludos.

🗨️ 3
JoeDalton

está bien... creo que además en su día tú pusiste un post por algo similar no??
con algo así al que planteo la duda le basta y le sobra... además economico es que no vale ni diez talegos.

de todas formas dependería un poco para qué fuera... pero hasta me replantearía un firewall (si es para una empresa).

Saludos.

🗨️ 2
fdpsoft
🗨️ 1
JoeDalton
miku

MUCHAS GRACIAS XICOS !!

Vendo el router 3com 812 officeconnect por 60#8364; (gastos de envío incluídos) o cambio por un US Robotics Broadband 818000A.
Interesados: xamiku@hotmail.com

-=M!kU=-