BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda, please

cryby

Wenas, no se si este es el apartado donde tengo q postear esta pegunta, si no es decidmelo y lo cambio.

Bueno, al lio, en verdad tengo dos preguntas:

a)En mi ordenador tengo instalada una tarjeta ethernet 3 com 10/100 y m han dejado otra tarjeta que es tb ethernet 10/100 con una entrada para cable coaxial¿?(si m podeis decir pa que sirve, por lo visto lo usaba la administracion d la junta d aqui, d andalucia);y la quiero meter tb en el ordenata pa ver k utilidad tiene, y supongo que al meterla habra un conflicto al tenr 2 ethernet instalá, como pueo hacer pa q no m de na de errores, m funcione la 3 com.....

b)Tb en mi ordenador tengo instala una sound blaster 128 injerta n la placa base y le quiero meter una segunda tarjeta d sonido, otra sound blaster pci pero d gama inferior, que tengo q hacer pa q no m de conflictos???? se q no da conflictos xq e visto en ordenadores dos y hasta tres tarjetas instalas, es pa poder pinchar musica wapa por el ordenata

Muchas thanks de antemano

-->--

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zortex

bueno, respuestas:

a la de las tarjetas de red, decirte que la que tiene una entrada coaxial no es 10/100, sera 10 solamente puesto que el coaxial no soporta mas. No la pongas porque no te servira de nada, solo para conexion a internet con un servidor de cable. y si conectaras las dos no tendrias problemas de conflictos, pueden coexistir sin problemas.

y la pregunta de las tarjetas de sonido, pinchas la nueva PCI, y desactivas la de la placa base en la BIOS y ya ta.

A disfrutar!

🗨️ 6
f3l1n3

Si se lo curra puede poner las 2 tarjetas de sonido juntas y podrá hacer unas mezclas ke se t va la castaña... podrá usar una para la pre-escucha!!! :-D

🗨️ 5
spandau

Me lo explique, porque para top interesting. 8-)

cryby

A eso es a lo k m refiero
quiero tener las dos a la vez pa hacer por una la pre-escucha con los auriculares por una y la escucha general del tema por los bafles.

Una pregunta, instalar un segundo HD es mu dificil?que tengo que hacer?

muchas thanks

-->--

🗨️ 3
gorigante

esto me lo se!
instalar un segundo disco duro no es dificil. voy a suponer ke hablas de discos duros IDE, ke es lo ke instalan siempre en la tienda donde compras el ordenador, a no ser ke especifikes ke kieres SCSI (ke son más rápidos y más caros). voy a empezar a explicarte la situación más común, según lo ke tengas instalado en tu ordenador (CDROMs o grabadoras etc) puede haber variaciones en el procedimiento ke las comentaré después.
lo primero ke hay ke hacer es abrir la carcasa del ordenador y localizar el disco duro ke tienes ahora mismo. fíjate en el cable de datos ke hay conectado a él, es un cable plano y ancho, de color gris: en un extremo está conectado al disco duro, y al otro al puerto IDE de la placa base. pues bien, en ese cable, más o menos por su mitad, debería haber un conector libre de color negro. a ese conector puedes enchufar tu segundo disco duro (necesitas claro está, tener también algún cable de alimentación eléctrica disponible).
además de tener un conector IDE libre para el nuevo HD, tienes ke realizar la configuración maestro-esclavo. mexplico. como has visto, en un mismo cable IDE puedes conectar dos HDs diferentes. para ke funcione correctamente, uno de ellos debe estar en modo Master o Maestro, y el otro en modo Slave o Esclavo. Esto se configura mediante unos jumpers o pekeños contactos eléctricos ke vienen en cada disco duro, son unas patillas metálicas en parejas con un capuchón de plástico. según en ke par de patillas esté colocado ese capuchón, el HD funciona como maestro o como esclavo.
entonces: el disco duro ke ya tienes debe estar configurado como master. es obligatorio ke el HD ke tenga el sistema operativo instalado sea el master (bueno creo ke con las BIOS actuales no es obligatorio, pero para no liarnos es mejor considerar como ke sí). por tanto tu nuevo HD debe ser el esclavo. encuentra en él las patillas o jumpers de las ke te hablaba antes. luego mira en la pegatina ke tiene el HD. en ella tiene ke venir el eskema de esas patillas, ke explica como tienes ke pinchar el capuchón de plástico según kieras ke el HD sea maestro, esclavo y kizás una o dos opciones más ke voy a ignorar. suele venir con abreviaturas: MA para maestro, SL para esclavo. entonces pinchas el capuchón en el par de patillas ke venga marcado en el eskema como SL o Slave.
tranki ke ya keda poco! una vez configurados los jumpers y conectado el disco duro al cable IDE y a la alimentación, ya puedes cerrar la caja del ordenador, y encenderlo. cuando arranke, accede al menú de la BIOS y en él encontrarás una opción ke diga parecido a esto: "IDE HDD autodetection" (el nombre exacto de la opción depende de la marca de la ROM pero por lo ke yo conozco todas la tienen). pues nada, la escoges y automáticamente y si todo está bien conectado, te aparecerán en una lista los dos discos duros, el ke tenias y el nuevo, con información sobre cada uno de ellos. guardas los cambios, sales de la BIOS, se reinicia y... listo! ya tienes el disco duro instalado! no hace falta configurar nada en windows, con hacer los pasos anteriores yastá.
- Posibles problemas ke te pueden aparecer, y ke me vienen a la cabeza en este momento:
1.- El cable IDE no tiene un conector de plástico negro en la mitad: hay cables IDE ke solo te permiten conectar un dispositivo (HD o CDROM/grabadora). no hay más problema ke tener ke comprar en cualkier tienda del ramo, un cable IDE ke sí tenga dos conectores. no los hay de más, pues un puerto IDE solo admite dos dispositivos conectados a la vez como máximo.
2.- Ke ya tengas dos dispositivos conectados (p.ej. tu disco duro y un CDROM) al cable IDE, y por tanto no tengas un conector libre: no hay problema. las placas base (salvo raras excepciones) vienen con dos puertos IDE incorporados. si tu cable IDE está completamente ocupado, fíjate en donde se conecta a la placa base. pues bien, al lado deberías ver otro conector o puerto IDE, llamado secundario, en el ke puedes pinchar otro cable IDE y así te permite conectar otros dos dispositivos más a tu ordenador. así ke consigues otro cable IDE, y le enchufas a él otro HD (con los pasos explicados anteriormente) o lo ke sea. este segundo puerto IDE también tendrá su dispositivo maestro, y su dispositivo esclavo.

Como ejemplo te pongo la configuración de mi ordenador:

Puerto IDE primario
-------------------
Maestro: disco duro de 20GB, con el W98 instalado.
Esclavo: grabadora de CDs.

Puerto IDE secundario
---------------------
Maestro: unidad de CDROM.
Esclavo: disco duro de 3'2 GB.

Uf, vaya rollo me ha kedao!! pero bueno, espero ke te sea útil! :-D

saludos!

🗨️ 1
cryby
f3l1n3

Si las dos tarjetas se llevan mal y hay conflictos igual t puede ayudar este topic del foro win2k/xp: Tarjeta de red Realtek
Complementariamente t puede ayudar (en caso de conflictos) deshabilitar los puertos midi si no los usas.

Si lo consigues, verás ke gozada! :-D