BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con el PLC

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos
soy totalmente nuevo en esto del PLC, se mas o menos de que va, pero no se como se instala ni nada, estoy bastante pez

os cuento mi problema, tengo en mi casa, dos ordenadores, separados por dos plantas por medio, uno esta en la buhardilla y el otro en el sotano. El de arriba tiene internet(mediante un router wifi), el de abajo no. Quiero que los dos tengan internet, y via WIFI me da que no va a llegar, y tirar cable por toda la casa no es de mi agrado. Asi que habia pensado en el PLC, pero no tengo ni idea si es posible y como se pone, si me ayudarais los agradeceria. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fisico

Lo primero es ver si puedes tener plc ya que los proveedores actuales tienen poca disponibilidad.
Actualmente esta Iberdrola que ofrece en Madrid, y en la Comunidad Valenciana.
Epresa que ofrece por Andalucía
Endesa, aunq creo que esta aparco temporalmente el plc para pensarse si sigue o no.

🗨️ 2
Frankie2004

Aparte de que un suministrador de electricidad como Iberdrola pueda usar la tecnología PLC para conectarte a Internet desde su red de alto/medio voltaje, también existe PLC a nivel de área local privada, en la que cualquier persona se puede poner una instalación en su propia casa.

🗨️ 1
fisico

es verdad, no se me había ocurrido, que Telefónica tiene algo parecido para Imagenio, hacerse una red local de plc.

Juanba

Este foro trata sobre acceso a internet a traves de la red eléctrica, no de como transmitir otras señales a traves de PLC.

Saludos