BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda Ping alto o mala conexion

ogc-mariobross

Hola gente soy nuevo en el foro, espero ser bienvenido y que puedan audarme :).Soy de Argentina, cliente de Arnet.

Hace mas de 4 años contrate 1Mb Adsl, casi nunca tuve problemas, para jugar juegos online siempre tuve el ping justo para tener 1Mb. Pero hace unos 4 meses empeze a tener problemas de Ping alto, hice infinitos reclamos a la mesa de ayuda de arnet al igual que con telecom, sin obtener una solucion, uno me pasaba al otro y bisceversa.

Yo suponiendo que 1Mb quizas hoy en dia era poco para correr ciertas aplicaciones, cambie el servicio a 7Mb, esto fue hace unas 2 semanas, justo el mismo dia que llame para pedir el cambio de velocidad, unas horas antes empezaron unos cortes en la conexion, cada vez que ocupaba el telefono se cortaba internet, empeze otra tanda de reclamos, arnet me decia que era problema de la linea (osea telecom), cuando llamaba a telecom me decian que era problema de arnet, hasta que les dije si no me solucionaban el problema en esa semana daba de baja ambos servicios, el viernes de esa semana vino un tecnico de telecom me cambio el PTR y se soluciono los microcortes, ademas con un aparato tomo valores de mi linea y me dijo que la atenuacion y el margen de ruido estaban muy al limite, y que le parecia dificil que pudiera sincronizar a 7Mb, asi qu eme dijo que probara una semana y lo llamara para comentarle, pero el me recomendaba cambiar el perfil a 3 Mb por los valores que estaban muy al limite.

Bueno ya hoy hace una desde que el vino, y no sufro de microcortes, pero el ping sigue y ademas me parece que para tener 7Mb las paginas se cargan muy lentas, me siento un poco decepcionado para las espectativas que tenia.

Un ejemplo de lo que me pasa al jugar, entro en una sala de www.haxball.com, al entrar tengo 60/80 Ping/Ms, al minuto el segundo valor cambiar, queda asi 60/400, luego 60/600 y si esta inestable todo el tiempo.

Aca dejo los valores que me da el modem:

ADSLDescription
ADSL StateShow Time
Data PathFast
Operation ModeG.dmt
Max. Bandwidth Down/Up(kbps)10576 / 896
Bandwidth Down/Up(kbps)7424 / 864
SNR Margin Down/Up(dB)16.5 / 8.0
Attenuation Down/Up(dB)29.0 / 13.5
Power Down/Up(dBm)19.5 / 12.5
CRC Down/Up0 / 1
FEC Down/Up0 / 0
HEC Down/Up0 / 0
System Up Time0:23:26
DSL Up Time0:22:41
PVC Select
PPP Up Time0:00:00

Acepto cualquier tipo de sugerencia y estoy dispuesto a realizar cualquier prueba que sea necesaria, desde ya gracias y espero sus respuestas :)

Ari

Tienes tus 7 Mbps, al menos eso dicen tus datos. No parece haber impedimento para que los tengas, al menos aparentemente.

Con respecto al tema de las páginas que te cargan lentas ¿has probado a cambiar tus dns? En tu ordenador, no en el router (que no sé si está o no capado por tu compañía para que no lo puedas tocar)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola si estoy sincronizando los 7 Mb par abajada y .84 para subida, el problema es el PING o LAG como quieran llamarlo, algunos juegos se me va 700MS, imposible jugar.

Con respecto a las DNS, probe poniendo las de google 8.8.8.8. y 8.8.4.4., un poco mejoro la carga d epaginas, pero el ping sigue :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es completamente absurdo que te haya dicho que el margen de ruido está al límite, cuando tienes 16.5 dB. En España se usan 9 dB por seguridad, pero sin problemas puedes bajar a 8 dB o incluso 7.5 dB.

Tienes 16.5 dB porque has contratado 7 Mbps. El propio router te está diciendo que aguantaría hasta 10 Mbps sin problemas modulando en ADSL !!!!!!! Si modulases en ADSL2+ probablemente tendrías más de 16 megas... así que no te tomen el pelo.

En cuanto a la latencia, has de tener en cuenta hacia dónde lanzas los pings, cuantos miles de kilómetros hay entre tu casa y el servidor, para saber si la cifra es realista. En general para llegar a tus antípodas (20.000 kilómetros) son 450 milisegundos, que es justo lo que tenemos en España cuando queremos llegar a Nueva Zelanda: no hay nada más lejos en este planeta.

Las medidas, por supuesto, con cable Ethernet. Con WiFi no es fiable nada de nada, por la propia problemática de las ondas de radio.

Otra cosa, si tienes tráfico de subida, ahogas tu propio canal de bajada. Si envías demasiados datos, el ping muere y se va a cifras astronómicas.

También habría que tener en cuenta la propia capacidad de ArNet para establecer tráfico internacional sin saturación ;)

BocaDePez
BocaDePez

Traza una ruta hasta el sitio en cuestión, para que podamos comparar. Por ejemplo desde casa tengo 50 milisegundos al London Internet Exchange, pero claro, Londres está a 1500 kilómetros.

tracert www.haxball.com
Traza a la dirección www.haxball.com [178.79.169.126] sobre un máximo de 30 saltos

 2 19 ms 20 ms 20 ms XXX.XXX.220.87.dynamic.jazztel.es [87.220.XXX.XXX]
 3 20 ms 20 ms 19 ms 10.255.9.254
 4 21 ms 29 ms 27 ms 106.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.106]
 5 21 ms 20 ms 20 ms 113.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.113]
 6 50 ms 49 ms 49 ms 142.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.142]
 7 50 ms *     50 ms linx.telecityredbus.net [195.66.224.82]
 8 *     57 ms *     217.20.44.193
 9 58 ms 58 ms 57 ms te4-1-dist65-01.lon10.telecity.net [217.20.44.218]
10 50 ms 50 ms 50 ms 212.111.33.234
11 *     *     *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 *     *     *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
...

Ahora intenta hacer tú lo mismo. Desde España a la web de Arnet hay 280 ms vía París y el cable submarino Seabone.

BocaDePez
BocaDePez

HOla compañeros gracias por responder, ahora algo voy entendiendo sobre el tema del ping.Aca le dejo unas imagenes del tracert que hice, el primero es a la web www.haxball.com y el segundo a www.arnet.com.ar

cuando puedan revisen los valores, yo la verdad qu epoco y nada entiendo, pero les agradeceria sus opiniones :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues los valores parecen muy correctos. Obtienes más o menos la misma latencia (280 ms) desde Buenos Aires a Londres, pasando por Miami, Atlanta y Washington... que yo en el camino contrario a Argentina. Digamos que dependiendo de las características de nuestras respectivas conexiones, podría variar ±20 ms, pero la cifra es correcta.

Y es que Londres está muy lejos de ti. Ignoro si ese juego tendrá servidores diferentes en otros países; si no, me temo que es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo, lo que hare sera lo siguiente, voy a probar el ping con otros juegos, ahora jugare una partida de Age3 :D y vere como me funciona con dicho juego. Si tengo buen ping con el age, seguro es el servidor del juego el que tiene problemas.

Tu conoces otro juego online donde pueda probar el ping ?? desde ya gracias, saludos ! :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, lo siento, yo no juego. Pero cualquier cosa que dependa de los Estados Unidos o de Europa, va a tener mucho retraso para ti. La geografía manda en este caso.

Me pasa a mí cuando quiero ver un videoclip que resulta que solo está alojado en Tudou o algún otro servidor chino :P