BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda. Pierdo muchos megas al pasar cable por pared!

Guacamayorojo

:( :(

Tengo fibra óptica 100 mb junto con imagenio, movistar.

Hoy compré un cable cat5e 10 m para pasar el cable del salón a mi habitación (PC), ya que el WIFI perdía muchos megas. Para ello taladré, corté el cable y en mi habitación preparé los cables con sus conectores rj45 usando el esquema 568B y los uní con una empalme cat5 como este: appinformatica.com/almacenamiento/discos…utp-oem.html

Cuando conecto a la torre veo que solo me llegan 2,7 mb :(:(. Y antes de pasarlo por la pared, cuando conecté el cable directamente pasando por la puerta, y sin cortar, me llegaban 104 mb!!

Por favor agradecería cualquier consejo sobre cual puede ser el problema. Nose que hacer. He revisado varias veces el empalme, y que los cabezales rj45 estén correctamente crimpados...

El cable es este: Logilink U/UTP CAT5E26AWGx4P

Un saludo!!

Guacamayorojo

Acabo de probar conectando al pc el primer extremo del empalme antes de pasar por la caja de empalme, para descartar que el problema sea esta, y efectivamente siguen llegandome 2 megas y pico, por lo que deduzco que el problema serán los conectores macho rj45. Puede que sean de mala calidad??

Otra opción es que el cable ahora pasa por detras de todos los muebles y pegado a cables de antena y electricos, y después hacia mi cuarto. ¿Harán las interferencias que pierda tanta potencia mi conexión? Si pruebo a pasarlo por la puerta como antes, tengo que cortar otra vez el cabezal y prefiero saber antes si ese puede ser un problema jejeje

:-/

Espero consejos. Gracias de antemano!

campi
1

Bueno es bastante obvio que no está bien crimpado...

Crimpar no es dificil pero no es tan solo meter el cable y apretar... hay que dejar la distancia correcta.. etc.

Si te has dejado margen suficiente, siempre puedes volver a cortar y crimpar.

🗨️ 3
Guacamayorojo

Gracias por contestar tan rápido.

Si es el crimpado, me podrías proporcionar alguna fuente donde encontrar buena info al respecto. Por mi parte creo que lo he hecho bien pero eso de la distancia correcta.. no se a que te refieres.

Los cables de colores deben estar tocando el final verdad?

Ya volvi a crimpar y sigue igual

🗨️ 2
campi
1

Correcto los colores se miran con el conector con la lengüeta debajo, todos los cables deben tocar el final y la funda del cable debe quedar justo por encima de la parte que aprisiona el cable.

Ni que decir tiene que los cables, puestos el uno al lado del otro, en la misma posición, deben tener la misma configuración de colores....

Respecto al aparatito ese que utilizas para juntar dos cables, bueno, te puede hacer el apaño pero yo lo veo más como un foco de problemas :=)

🗨️ 1
Guacamayorojo

la verdad que la funda del cable no queda por la parte que aprisiona el cable, esta por fuera de la clavija. Pero al crimpar se queda fijo. ¿Eso es determinante??

Por hoy no he solucionado nada. Mañana intentaré pillar clavijas de mejor calidad, y si no lo soluciono ya nose... cable nuevo y agujero más grande en la pared jajaj:|

Gracias campi!

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo diria que a meter el cable has dañado alguno al doblarse, al pinzarlo o algo asi

🗨️ 4
Guacamayorojo

El cable es bastante flexible, y ni si quiera he llegado a los 90º. Me extraña muchisimo que sea eso, pero gracias por el aporte lo tendré en cuenta ; )

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prueba una cosa, ya que vas a crimpar de nuevo no pasa nada:

corta los conectores que van al "unidor" de cables, los sueldas color a color lo mas limpito posible y aislados con funda o con cinta y las otras dos puntas las dejas crimpadas segun standares....yo lo he hecho mas de una vez y no hay casi perdida.

por otro lado.....y por que razon no un solo cable y no dos "unidos"?

BocaDePez
BocaDePez

¿Has comprobado continuidad entre los pines de cada extremo del cable?

No hace falta que sea un Fluke... ¿tienes algún cacharrito como este que venden los chinos?

¿Has mantenido una distancia de al menos 15 centímetros con los cables por donde pase electricidad y vayan paralelos al tuyo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es una tontería. Yo tengo mis cables pasados por tubos eléctricos y no tengo pérdidas de ningún tipo

vukits

en el 99% de los casos , son los conectores ;) ... cambialos ;)

Guacamayorojo

Buenas a todos!!

La cosa tiene cojo*es..X(

Probé la continuidad de los pines y todo bien, cambie clavijas y nada seguía igual... Así que fuí a comprar un nuevo cable, agrande un poco el agujero y listo cable enterito sin empalmes hasta mi PC. Mi sorpresa viene cuando conecto, hago el speedtest, y veo que siguen llegándome esos 2 y pico megas.. ¿cómooo???? Pues me da por mirar el móvil y recibo un sms de Abentel, una subcontrata de movistar, el cual dice que estan tratando una incidencia y me avisan ahora, después de 2 días volviendome loco y gastándome el dinero.. En fin, al final resultó que hice el empalme bien jajajaj

Vaya putada.. eso si, mehe hecho un experto en crimpado xD

Un saludo peña! Ya solo queda esperar a que vuelvan esos 100 mb :D

🗨️ 7
vukits

JAJAJAJA xD

txuspe
1

¿No tienes un segundo equipo para hacer pruebas en red local?

🗨️ 5
Guacamayorojo

Perdón por miignorancia pero, ¿qué tipo de pruebas??

He probado a conectar el cable con un portatil y a este le llegan 43 mb!! y a mi pc de sobremesa le llegan 2mb. Ya no entiendo nada.

Antes le llegaban más de 100 mb. Es un PC nuevo con placa base ASUS z97 G43, preparada para conexiones gigabit...

:(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pruebas mandando datos de un PC a otro, sin salir a Internet, supongo que se referiría txuspe.

¿Estás hablando que llegan 2 megabits por segundo mientras que a otro ordenador con el mismo cable le llegan 43 megabits por segundo?

43 Mbps indicarían un problema en la fibra, como te han avisado, pero anda que no es difícil que solo lleguen 2 míseros megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver... revisemos... naranja/blanco, naranja, verde/blanco, azul, azul/blanco, verde, marrón/blanco y marrón.

¿Seguro que están así ambos extremos?

🗨️ 1
Guacamayorojo

De repente....

Gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad que las compañías estas son una locura. X(

Si se retorna el problema volveré por aquí jeje

Un saludo!!!