BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA, pierdo la conexion cuando llaman

BocaDePez

Tengo el kit autoinstalable con el modem comtred y cada vez q alguien hace una llamada telefonica o se recibe alguna, se corta la conexion de la ADSL. Si alguien sabe a q es debido, por favor q me diga como solucionarlo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

puesto el micro filtro en todos los telefonos que posees ???
si no los pones te pasar esto

un saludin

BocaDePez

Tengo el kit adsl usb de Telefonica con el Comtrend ct-350 hace 5 dias y tambien me pasa.

Funciona correctamente hasta que llamo o recibo llamada o simplemente descolgando el telefono y dejandolo hasta que pierde la señal de tono (pruebalo), se corta la conexion.

He probado a llamarme sin descolgar y no se corta la conexion.

Al principio pense que era por tener dos telefonos y ser uno de ellos una base inalambrica, pero he probado sin que este conectado y me pasa igual.

He probado con un router de telefonica y tambien se corta
, lo que pasa es que el router se recupera el solo mientras que el modem se queda "tonto" o da el error 619.

No creo que sea de los microfiltros ya que si no al hablar por telefono oirias como una television sin antena.

Me gustaria saber si como en mi caso tienes un PCR (la cajita blanca con una tapita que se sube) instalado en tu casa en vez de un PTR. Sospecho que pueda ser por eso.

Yo en todo caso llamare cuando pueda a Telefonica para que
me den alguna solucion. No tendria porque estar con estos quebraderos de cabeza cuando lo acabo de poner.

🗨️ 4
BocaDePez

El pcr es el motivo.

dexterman

Exacto mira haber por la instalaciond de tu casa en la entrada principal del telefono hay una cajita mira haber que pone si pone PTR esta bien,si pone PCR llama y diles que se te corta la conexion ADSL por tenr un PCR y que vengan y te pongan un PTR y no te tienen que cobrar absolutamente nada porque eso es culpa de la linea no de la ADSL.
Yo cuando supe que iba a poner ADSL no tenia ni PCR ni PTR tenia una clema muy vieja,llame para qeu me lo pusieran y contrate la ADSL y hasta ahora ningun problema.

cafs

Si no quieres esperar a q te venga un tecnico hay una solución rápida: puentearlo.

Retiras el plastiquito donde está tu numero de telefono. Ahí pondra algo de "Precinto de telofonica, no romper". Lo despegas y ves un tornillo que desatornillas. Quitas la tapa y ahora tienes un aparatito con dos cables que sale e iran a un telléfono y otros dos de otro color casi seguro que entran desde la calle.Estos estan enchufados en unos rollos donde si aprietas en un botoncillo el cable se libera si tiras de el. Ahora une los cables que entran con los que salen (cable entrante - cable saliente). los cubres con cinta aislante cada empalme y punto.
Ahora ya funciona todo.
A mi me pasaba igual con otro adsl que tuve x un mes de prueba, luego lo di de baja, Ahora tengo telefónica y les comenté lo que me pasaba antes de darme el alta, y les dije que seria del PCR, me dijeron que primero me daban el alta y luego ya veriamos si tenia problemas, en vez de venir y cambiarmelo directamente. Como me enteré del truco x ahí probé la nueva linea y tenia el mismo problema que la antigua (al lamarme empiza a caer la velocidad mientras pita hasta que al final se corta porque se descuelga o porque insisten llamando). he hecho el puente y va de P. madre

suerte

BocaDePez

El problema viene por que los PCR llevan incorporados un dispositivo que permite cerrar el bucle para realizar diagnostico de la linea remotamente por parte de telefonica.

El problema es que cuando se instalaron estos dispositivos no se tuvo en cuenta que en el futuro habria ADSL, el cual no es compatible con este dispositivo.

Simplemente llamad al servicio tecnico de adsl o al 1002 y decid que se os corta el ADSL y que teneis un PCR.

Os lo sustituiran gratuitamente por un PTR, y adios problemas.

No os pongais a tocar el PCR.