Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda,lo pido de rodillas ¿Q DNS son las idoneas para Wanadoo Adsl Navegable 512? Es

Ayuda,lo pido de rodillas ¿Q DNS son las idoneas para Wanadoo Adsl Navegable 512? Es q ya he encontrado varias, en la pagina de adslayuda vienen unas distintas a las q yo lei en este foro.

¿Son importantes para una correcta navegacion?

Un saludo y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ya no se que tocar para configurar la conexión con wanadoo.…

Ya no se que tocar para configurar la conexión con wanadoo. Los "tecnicos" de soporte informático de la compañia son unos ineptos y solo te dan largas. Alguien me puede dar con pelos y señales los TODOS LOS DATOS para configurar la conexión. Que es lo que se tiene que modificar de lo que envían o se instala con el CD.

No hay manera de que pase de 10kbps

• Cerrado

los datos "principales" segun creo,son el tipo de…

los datos "principales" segun creo,son el tipo de encapsulamiento (en mi caso PPPoA VC MUX) y VPI/VCI(en mi caso 8/35)
        Ademas tambien el usuario y contraseña que me figuro que las pondras bien ya que te conectas.
        esta configuarcion la tengo puesta en un router(por llamarlo de alguna manera) 3Com wifi(el de yacom) y me va bastante bien otra cosa seria la configuracion del cortafuegos en el router y el pc(en este caso puede ser el de windows u otro)
        en fin, cuenta como te conectas; router o modem,tipo de pc,tarjeta de red,S.O,etc... cuantos mas datos des mejor(claro esta relacionados con el tema)
        salu2

• Cerrado

[Editado 16/11/04 08:14]

Espero que no te moleste una cosa... si en este hilo se ha…

Espero que no te moleste una cosa... si en este hilo se ha creado más desinformación que aclarar el tema, quizás sea porque estamos desinformados, yo, por ejemplo aún no sé si podría poner unas dns o no, porque este hilo sigue sin aclararme nada. El caso es que con la Tarifa Plana, a mi me daban unas dns para que las pusiera (funcionaba igual con o sin ellas), pero con adsl no me las han dado, y sigo preguntándome si se pueden poner o no, en que casos se pueden poner o no, y si se pueden poner cuales serían las que debo ponerme :P.

• Cerrado

Tú imagínate que eres un profesor con toda la buena voluntad…

Tú imagínate que eres un profesor con toda la buena voluntad del mundo, pero resulta que cada día por la mañana cuando llegas a clase, te han metido un niño nuevo, que en vez de adaptarse al ritmo de la clase, te pregunta todo desde el principio porque no se ha mirado el libro.

No digo que seas tú, ni ninguno de los que hay en este hilo, pero con la popularización de Internet (yo la llevo usando 12 años) cada día docenas de usuarios en este país necesitan aprender una serie de técnicas nuevas para manejarse con soltura.

Foros como este ayudan mucho, pero para no tener que contestar las preguntas una y otra vez, se crean documentos que explican las cosas. Aparte de BandaAncha existen además miles de sitios con información, y si sabes inglés, el número se multiplica por mil.

Porque ... ¿cuántos de vosotros habéis pinchado sobre el botoncito DOC'S que aparece arriba a la izquierda? Ya sé que ahí no está todo, y tampoco tengo por qué defender a BandaAncha ... ni soy moderador ni nada parecido ... solo soy un usuario puteado por Wanadoo que acaba de contratar YA.COM y que tiene (demasiado) tiempo libre.

Hoy en día no hace falta ser ingeniero para saber de redes, porque cada vez más se está convirtiendo en un elemento de cultura informática general. Tampoco se pretende que no le dejen a uno usar un ordenador, como cuando a uno no le dejan conducir sin carnet, pero ... ¿has observado que la ayuda de Microsoft en Windows 2000 y Windows XP (Inicio/Ayuda) cubre todos estos aspectos que soléis preguntar?

Bueno, contestando a tu pregunta, simplemente te diré: ¿puedes poner una dirección de cualquier web en tu navegador? Si la respuesta es positiva, entonces ya tienes DNS, no le dés muchas más vueltas. Ahora bien, si quieres saber qué DNS tienes pues abres el Símbolo del sistema y escribes ipconfig /all. Si ahí tienes unas DNS que tú no has escrito, es que tu proveedor te las ha puesto automáticamente. ¿Y esa es la preocupación que tiene todo el mundo en este hilo? Mmmm ...

• Cerrado

[Editado 17/11/04 10:55]

Para elegir las dns también hay gustos, quiero decir que…

Para elegir las dns también hay gustos, quiero decir que puedes elegir las que te de la gana no tiene que ser las que te asigna "automáticamente " tu isp en mi caso como he puesto antes tengo dos que no son de mi isp y me van mejor que las suyas (mayor velocidad en la navegación)
          De todas maneras creo que estos foros normalmente los frecuentamos "gente pez" y seguro que para los que piensan que se preguntan "nimiedades" hay foros mucho mas "profundos" donde seguro que ni tan siquiera entramos los "párvulos"
          salu2

• Cerrado

[Editado 15/11/04 03:18]

DESPUES DE LEER TANTA TONTERIA ME PREGUNTO SI ALGUIEN SABE…

DESPUES DE LEER TANTA TONTERIA ME PREGUNTO SI ALGUIEN SABE QUE ES EL SISTEMA DNS.

¿Por qué preguntáis eso de "que por dónde voy"? ¿Ir a donde? ¿Qué entendéis vosotros por "ir"?

¿DNS idóneas? Pues cualquiera ... todas van a funcionar igual, joder. Otra cosa es que te respondan antes o después, por eso debéis poner las que estén en vuestra red. Si ni siquiera sabes en la red de qué proveedor estás, ¿te vas a preocupar averiguando los servidores DNS primario y secundario óptimos? Primero es lo primero.

Si la conexión es de tipo PPP, las DNS se suministran automáticamente por el proveedor en el establecimiento de la conexión. Si es de otro tipo, tendrás que ponerlas de manera fija en tu sistema y/o en tu router. ¿Acaso Naveghable funciona con IP fija?

Sencillamente alucino con la peña.

• Cerrado

En mi caso, soy un usuario (no sé si avanzado, creo que no)…

En mi caso, soy un usuario (no sé si avanzado, creo que no) del PC.
        Poco a poco con la ayuda de revistas, foros como este, adslayuda, etc…
        Mas menos he configurado mi red para que funcione (no del todo bien, pero, funciona)
        Pero, claro no tengo ni puñetera idea de como son los entresijos de la informática (binario, cómo funcionan internamente los procesadores, kernel, etc) como me figuro que un informático no sabe a no ser que sea "un maquina" cuales son los componentes del PIB y como se relacionan entre ellos y con otras magnitudes macroeconómicas.
        En fin, paso de meter mas rollo,pero,pienso que no hay que ser tan "prepotente" a la hora de contestar(que la mayoría de las veces no se contesta) a una pregunta, en mi caso en este hilo he preguntado; “por donde voy” por que no sé al hacer un tracert interpretar el resultado y los saltos me van poniendo una serie de sitios (que tampoco sé que son) por donde se supone que pasa mi petición hasta llegar al destino ,pero,ignoro con estos resultados como saber por la red (auna,uni2,telefónica...)por la que va mi conexión a Internet.
        Cuando se pregunta es para aprender algo que desconoces y no creo que haya que“flipar” ni nada por estilo, cuando alguien, pregunta, mas bien, por lo menos en mi caso, intento si lo sé explicarlo de la forma mas sencilla posible, para que quien ha hecho la pregunta encuentre solución.
        Bueno de todas formas también comprendo que a quien conoce profundamente algo le parece tedioso por no decir pesado las preguntas de “parvulitos informáticos” que alguno de nosotros realizamos y que algunas veces acaben hartos.
        Pedir comprensión y dar las gracias a los que nos ayudan así como buen rollo.
        Saludos cordiales,

• Cerrado

Bueno, espero que aceptes mis disculpas ... pero creo que no…

Bueno, espero que aceptes mis disculpas ... pero creo que no solo tú, sino otra gente que ha escrito en este hilo estaba mezclando churras con merinas, y lo peor de todo es que algunas de las contestaciones creaban más desinformación que intentar aclarar el tema.

Yo no tengo la conexión de Naveghable porque tengo otro proveedor, pero visto cómo ha ido evolucionando el tema de las líneas realquiladas a Timofónica, me apuesto a que no estarán dando IP fija (ya que la cobran a precio de oro) sino dinámica. Por eso me sorprende, que si Naveghable es una conexión PPP (si estoy equivocado, por favor corregidme) las DNS se deberían suministrar automáticamente por el proveedor remoto en el intercambio de información que inicia la propia sesión PPP.

En ese caso, seguro que esas son las mejores DNS para poder funcionar. ¿Para qué vas a necesitar otras? Al fin y al cabo es muy probable que sean de Telefónica, pero supongo que el proveedor no será tan imbécil de proporcionar en el enlace otras direcciones que estén más alejadas. Normalmente los servidores DNS no están más allá de 4 ó 5 pasos de distancia.

Por cierto, como yo tampoco soy Ingeniero Informático y me piden el título para trabajar en cualquier cosa relacionada con la informática en esta maldita ciudad, pues en los 3 últimos años solo he conseguido trabajar 4 meses, ¿cómo lo ves? Y a mis 34, eso es pelín jodido.

Saludos.

• Cerrado

Me alegro de tu contestacion,leyendo el primer post pensé que…

Me alegro de tu contestacion,leyendo el primer post pensé que eras uno de esos prepotentes que deambulan por ahi,pero,creo que no es asi.
            saludos y buen rollo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Vale, pero ... ¿qué tiene que ver una ruta hacia un…

Vale, pero ... ¿qué tiene que ver una ruta hacia un determinado punto de destino (obtenible con el comando tracert en Windows) con un sistema DNS que simplemente se limita a traducir nombres de máquinas a IPs?

Es como si para saber cómo ir de Madrid a Barcelona, en vez de simplemente mirar la A-2 en el mapa, me preguntas para qué sirven las señales de tráfico ... no sé ... creo que los conceptos al menos deberían tenerse claros.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me sirven a mi tb esos DNS o tengo que poner otros??? es que…

Me sirven a mi tb esos DNS o tengo que poner otros??? es que no tengo ni idea de por donde voy... alguien mirando mi ip puede responderme???

• Cerrado

el router y la tarjeta de red los tengo configurados con la…

el router y la tarjeta de red los tengo configurados con la siguientes dns:
      212.22.34.7
      80.58.0.33
      y me van de p*** madre.
      espero que a ti tambien.
      salu2

• Cerrado

6

Lo siento si la pregunta es tonta pero para que quieres los…

Lo siento si la pregunta es tonta pero para que quieres los DNS esos, yo no recuerdo haber metido ningun dato de ese tipo y mi conexion funciona correctamente... ¿debería cambair algo para que funcione mejor ...?

• Cerrado

6

Yo utilizo modem y en la configuración de mi conexión a…

Yo utilizo modem y en la configuración de mi conexión a internet, en "Propiedades de Protocolo Internet" tengo seleccionado "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente"... y te aseguro que me funciona :-)

• Cerrado

todos necesitan DNS...pero en la mayor parte de los casos la…

todos necesitan DNS...pero en la mayor parte de los casos la gente usa los CDs de configuración que lo hacen solitos..

• Cerrado

Creo que estás equivocado ... Wanadoo compró el negocio de…

Creo que estás equivocado ... Wanadoo compró el negocio de Internet a Retevisión y sigue utilizando su infraestructura ...
        ¿Por qué te creés que todos los de Eres Más que nos fue de puta madre con Retevisión ahora estamos jodidos?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Wanadoo lo que compro fue a los clientes Eresmas, que siguen…

Wanadoo lo que compro fue a los clientes Eresmas, que siguen usando la red de Auna, que es gestionada por Auna.

Wanadoo solo revende, factura y pasa averias a los diferentes operadores de red.

• Cerrado

¿Solo a los clientes? Pues ya son ganas ... Espero que me…

¿Solo a los clientes? Pues ya son ganas ...
            Espero que me hayan dado de baja, porque si no me veo en Ribera del Sena pegando tiros ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias, las q tenia puestas son las segundas q me has…

Muchas gracias, las q tenia puestas son las segundas q me has dicho.

He escrito desde mi casa, q es eso de q voy por AUNA? ¿me lo podrias explicar?

Soy de Cordoba

Muchisimas gracias por contestar, un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Wanadoo no tiene infraestructuras propias, revende el…

Wanadoo no tiene infraestructuras propias, revende el servicio mayorista de tres compañias: Telefónica, Auna, Uni2. Cada mayorista (diferente red) tiene diferentes DNS.