BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda: pido un mega y creo que tengo 20 megas inutilizables.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Contraté con ya.com 1 mega. Me llegó el router, un Dlink no wifi, lo configuré tal y como viene en el manual y sincroniza sin problemas.

El caso es que no puedo navegar ni hacer nada, es como si no funcionase. Mirando los datos del router me arroja los siguientes valores:

Modulation ADSL_2plus
Max Tx Power -38 dBm/Hz

SNR Margin 5 8 dB
Line attenuation 53 32 dB
Data Rate 4873 503 Kbps

¿Me han puesto ADSL2+ en vez de un mega? Intenté cambiar la "modulation" a ADSL normal pero el resultado es el mismo.

Con los datos de atenuación que me salen a ver si alguien me dice si son unos valores medio decentes o no. Me temo que efectivamente tenga los 20 megas y mi línea no esté preparada para ello. No veo normal que me sincronice a casi 5 megas cuando tendría que ser un único mega.

Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
makunan

creo que te ocurre lo mismo que a mi, seguramente si apagas el router y lo enciendes, cada vez que lo hagas negociara velocidades distintas pero nunca por encima de 9000 y poco.

Te pongo mis valores:

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 7234 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 4 dB
Attenuation 17 dB 33 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 7646519
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 0 81693
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 19

con el nuevo firm 2.05 o2.06, he probado los 2 me ha aumentado la atenuacion pero sigo con lo mismo.

Prueba a hacer ping a una pagina de internet desde CMD y pon tu resultado, a mi me pierde 3 de cada 4 paquetes enviados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

El caso es que no son 20 megas lo que contraté, además que no puedo ni navegar ni hacer ping ni nada. Estoy un poco desesperado, este mediodía llamaré a ya.com a ver que me dicen.

makunan

Te cuento un poco lo que se y lo que me ha ido contando la gente, la atenuacion de tu linea esta bastante bien, tal ven un poquito alta la de 53 pero el ruido lo tienes bajisimo, eso es que tuliena es muy ruidosa y con esos valores no se ni como sincroniza rapido, posiblemente te tarde unos 20 30 seg en sincronizar y un poco mas en logarse con el server (luz Sync y online si tienes el router 3com)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En sincronizar si es verdad que tarda 20 o 30 segundos. La luz de online (status) se encuentra siempre parpadeando en mi router (dlink), que es algo normal segun el manual.

BocaDePez
BocaDePez

puedes mirar los logs del router a ver que te dice? te sincroniza? el mio sincroniza y todo pero no puedo navegar y me da un error en los logs de timeout in lcp negotiation. Mira si te pasa lo mismo. Llevo un semana sin adsl

🗨️ 1
skorpino77

la luz de status no tiene nada que ver con online, ni nada de la conexión, es sólo que funciona bien el router.

makunan

Cuando a mi pe aparecen los errores en los LCP TIMEOUT creo que coincide cuando estan realizando pruebas porque aparecen otros muchos datos de tiempos, esta tarde cuando llegue a casa me los copio al pendrive y os los cuelgo aqui desde casa de un amiguete que si le funciona internet.

Esta tarde voy a probar en el PTR porque en mi casa por normativas todos los PTR tienen que estar en una habitacion especial en el sotano, no en casa.

Los que tengais el mismo problema id posteando el status que os da el router, a mi cada vez que lo apago y enciendo cambian y incluso refrescando la pantalla del router varian, y tambien poned los logs raros que veais.

A mi cuando hago algun ping a internet a veces me baja el ruido de downstream a 4, 3, 1 incluso 0 Db, una burrada.

Otra curiosidad que me gustaria que probarais es, aunque a mi no me navega, ni ping ni leches en vinagre mis para metros de ruidoy atenuacion de subida son buenos y si abro la mula, me da muchisimos problemas para conectar a un servidor, el KAD conecta rapido, bueno pues subo a pincho pero no coge ni un misero kb, es mas cojo alguna vez fuentes, cuando ha conseguido conectar a algun server, puede tener 6 descargas simultaneas a 0Kb durante 2 minutos, luego tira todas.

Probadlo y me decis que os aparece.

Un saludote

PD, a mi me llegue el kit el 21 de julio a 17:00 y el sabado 22 dejo de darme salida a internet, desde entonces asi estoy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de donde eres? yo de rubi en barcelona

makunan

Madrid, Torrejon de Ardoz

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya llamé ayer viernes por la mañana a ya.com. Resulta que hay un cruce de líneas adsl, yo tengo la de otra persona y ésta la mía. El problema es que se conectaron mal los cables en la central. Supongo que es verdad porque ya he leído mensajes parecidos por aquí.

El técnico de ya.com me ha dicho que pasaba la incidencia a un técnico de telefónica para que vaya a la central a arreglar el tema. Iría entre ayer (pues no) y hoy sábado. Me parece demasiado rápido.

Sé que la culpa es de telefónica pero me fastidia mucho que ya.com cuando da el alta no compruebe ella misma que está todo bien, esperan a que yo los tenga que llamar y guerrear con ellos porque el adsl está mal instalado. Luego bien que hacen la propaganda de "cero problemas".
Estoy un poco indignado, ahora a ver cuando arreglan esto y además cuando empiezan a cobrarme. Desde luego no les pienso pagar ni un solo dia extra.

Un saludo, ya os contaré como se resuelve.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy lunes ya tengo conexión. Han tardado dos o tres días más de lo que me dijeron, además que quedaron en llamarme en cuanto tuviera activa la adsl. Por lo demás bien, el mega va como tiene que ir.

Saludos.

makunan

Hola a todos, este fin de semana me ha permitido navegar (poco), estuve testeandolo a pincho a ver si detectaba el fallo.

Ya me paso con el firm 2.05 y 2.06 que el link lo cogia con FAST PATH, Modula un poco la señal de ruido y atenuacion pero sigo igual, pero con el 1.07YT10 casi siempre coge INTERLEAVED PATH, bueno mis valores suelen ser siempre:

Con 1.07YT10 porque si no YA.COM te dice que esta fuera de soporte o que el problema viene del firmware

UPSTREAM
Atenuacion 17 o 18 Ruido 17, aunque ayer se disparo la atenuacion a 78 durante un rato.
DOWNSTREAM
Atenuacion 32 o 33 Ruido (jejeje, esto es que es cojonudo) por lo general 8 o 9 (que no me deja ni navegar nipings ni nada) bueno le da el punto y se baja a 0, 1 4, 5 Db o se dispara a (jajaaja esto es mejor) 2147 millones de Db.

Bueno, le reinstale el viernes el Firmware y los mismos valores con INTERLEAVED, bueno yo tomando valores como loco, reiniciando el router y nada, el sabado a la 1 de la mañana derrepente mi router negocia a 12300 (sin apagarlo ni nada) FAST PATH, ruido de bajada sube a 13 Db y milagro, navega, Messenger funciona, hago test de velocidad y me da 3500, pero en el momento que intento descargar un archivo desde FTP o abro cualquier P2P el ruido baja a 5, 7, 8 Db, no carga ni siquiera una misera pagina, el test de velocidad ni empieza, pero en el momento que quito la descarga o el P2P va recuperando la velocidad progresivamente y los Db de ruido van subiendo, pero nunca mas de 13 Db, eso si la subida va de p***a madre.

De repente, a eso de las 12:30 de la mañana del sabado, la velocidad de negociacion baja a 6500, cambia a INTERLEAVED PATH, vuelve a subir a 9000 y los db de bajada a 8 o 9, bueno pues ya se acabo lo bueno.

Bueno pues ayer domingo por la noche ocurrio lo mismo, esta tarde cuando llegue vere que ha pasado.

Sugerencias o ideas????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el autor del hilo. Lamentablemente no sé cómo ayudarte. Lo que si quiero es regañarte porque te has apropiado de MI hilo para hacer tus propias consultas, eso no se hace.

No hombre, es broma jeje. Espero que alguien de por aquí te pueda ayudar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya.com me ha mandado una carta disculpándose por los problemas y diciendo que no nos van a cobrar los tres días de retrasos que tuvimos.

Al menos están actuando de forma honrada.

Saludos.

usuario-eliminado

el hecho de que te pasen a adsl2+ no implica que te vayan a poner 20 megas, puedes sincronizar en adsl2+ pero a tu velocidad contratada.