BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda pf,con config de CT-500. No puedo ni conectarme

maiki

Hola. Recibi ayer mi pack autoinstalable con el CT-500, y me puese a instalarlo. Despues de seguir todos los pasos, no puedo ni conectarme a una misera pagina web. Creo que la tarjeta de red esta bien configurada, y puedo acceder a la pagina de configuracion del router, pero nada de nada.
Ante tal desesperacion, llame a retevision y en un principio de puso una tia que no sabia ni lo que era un router ¡¡. Le dije lo que me pasaba y solo se dedico a irme leyendo los pasos del manual. Despues de esto y cuando le dige que seguia sin funcionar, me dijo que son 69€. Necesito por favor que alguno de vosotros me ayudeis a configurarlo. Los datos que os puedo dar son:

S.O: winXPpro
Adaptador de red: solo tiene el tcp y el QoS puesto
En el tcp al principio todo estaba puesto de modo que adquiriera la ip automaticamente, pero la tia esa me hizo cambiarlo a
ip: 192.168.0.2
mascara: 255.255.255.0
p. enlace predeterminada: 192.168.0.1
dns primario: 62.81.16.197
dns secundario 62.81.0.1

no tengo puesto ningun firewall, tampoco el del xp.
En la config del router, debe ser por la version del firmware (2.42), las paginas que me salen no corresponden exactamente con las del folleto de instalacion. Una cosa que me sorprendio es que en protocolo ATM ponia PPP y no PPPOE (no se cual poner, el que traia o el PPPOE). Ademas no se si algo mas estara mal, y en el servicio tecnico no tienen ni idea del resto de la config(o no lo quieren decir).

De verdad que si alguno me echais una mano con esto os lo agradecere un monton.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si el router te daba dirección IP y gateway cuando tenias DHCP configurado y puedes llegar a la puerta LAN del router(192.168.0.1) no parece ser ningún problema de configuración en tu PC o tu LAN. Yo tengo uno y me funcionó a la primera. El protocolo que está configurado en el ATM es el PPP.
Comprueba en el router el estado y estadísticas del ATM, si el LINK está activado, tabla de routing etc, comprueba tu configuración IP en el PC "ipconfig/all" y si tienes la ip correcta y gateway 192.168.0.1 intenta llegar a una IP externa que conozcas y que conteste con un ping desde una ventana de dos, si llegas puede ser un problema de DNS....

🗨️ 4
maiki

He hecho lo que me dices. En el ipconfig /all mi ip y la del router estan correctas. De repente ha empezado a conectarme, pero no de un modo normal. Me explico. De cada 10 paginas que pido, me baja una, y mas lento que un modem de 56k, esto a veces, pq otras va rapido (poquisimas veces). cada vez que intento entrar por ejemplo en bandaancha directamente, es decir, poniendo www.bandaancha.st, no va ni de coña, ni tampoco www.spanishare.com, ni www.eshock.net, etc (son las paginas que mas visito), sin embargo, si que me entra en google a la primera (no siempre), y si en el google busco bandaancha y le doy al enlace, entonces si me entra. A partir de aqui, si intento entrar en los foros y demas, ya no va. Esto me pasa en las pocas paginas web en las que consigo entrar, en las demas ni las encuentra (por no encontrar no encuentra ni la de eresmas).

Si es de las DNS, ¿me podrias decir que es lo que tengo que comprobar que este bien?
Si no es asi ya no se que hacer. He vuelto ha llamar a eresmas, y se ha puesto otra señorita que me ha indicado que reinstale los drivers del router, y cuando le digo que un router no tiene drivers practicamente me cuelga. Para que veas si se enteran de lo que te cuentan ¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mmmm, tiene pintas de timeout en DNS, comprueba que no tengas en la configuración del PC ningún DNS puesto, por otro lado en el router basic configuration-system parameters pon en DNS Proxy param: primary:62.81.16.129, sec 62.81.0.33 (son los que tengo yo)

BocaDePez
BocaDePez

por si no está así
-Comprueba tu usuario y password de la conexión ATM que te proporciona eresmas....
-en ATM-VC: VPI:8, VCI:35
-en ATM int.: Prot: PPP, Netw typ:Global, IPCP Dynamic, ISP Ind:ISP1, PPP Keep:10, VC Ind: VC1
En advance todo el RIP disable, en Route Param: ATM1
Por cierto, con el TCP/IP en el PC debes tener suficiente, si no necesitas QoS prueba sin el...

maiki

pues eso, que gracias por el interes. De todos modos me sigue sin funcionar, y he tenido que recurrir a mi viejo y querido modem de 56k, pq cuando intentaba contestar no habia manera. En cuanto consigo entrar en una pagina y estoy mas de un minuto sin pinchar algun enlace, ya no va nada.
Contestanto a lo de las config, las de router las tengo todas asi como decis.

en las dns, en el router tengo tambien las que poneis, pero en el tcp/ip no son las mismas, y no se si deben ser iguales. De todos modos lo he puesto en que asigne automaticamente la IP y las DNS y lo hace bien (comprobado con el ipconfig). El QoS lo he quitado pero todo sigue igual

En el ATM statistis tengo:
InterfaceATM1
IP Address
Subnet Mask
VPI 8
VCI 35
AAL5 Encap VCMUX
PCR or SCR 864000
protocol PPP
Status Down

La IP y la Mascara no la pongo porque ahora no tengo enganchado el telefono. El Status Down tambien me lo da cuando estoy conectado.

Si os puedo dar algun dato mas decirlo, pq de esto de routers y redes la verdad es que entiendo mas bien poco. Me pedi el router pq todo el mundo lo recomendaba por los foros, y la verdad es que no si habra sido un error al final, teniendo en cuanta lo poco que se del tema.

maiki

que se me olvidaba comentaros que hay un post por el foro de gente que se le corta loa conexion cada 2-3 mins y no puede ni recibir ni enviar nada en 10 15mins. A lo mejor es lo que me pasa a mi, pero no lo se pq no se como se ve si se te corta o no. Lo que si se es que el led del ADSL no se apaga nunca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Maiki.No se si tendra algo que ver, pero veo que en status del ATM lo tienes en down, podria deberse a que no tuvieras nivel ATM de telefonica. Al principio de enchufar el router, ponte en las estadisticas o rendimientos, ahora no se, del rom del router. Durante el primer minuto de conexion te deberia dar nivel ADSL up. Para saber que realmente tienes el nivel debe mantenerse up justo despues de pasado 1 minuto. Si se te va, algo esta mal en Timofonica.
LLama a los Timos a ver q tal esta el nivel, te lo comprueban en un plis.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir por que puede ser lo de las desconexiones con eresmas esque estoy desesperado me han dicho q me enviaran a un tecnico ya un par de veces y se que ni de coña va a venir nadie .
lo que quiero saber es como comprobar a ver si es nivel del ATM(de algun modo con el router) o llamando a telefonica(teniendolo con rete no se si me van a hacer caso,a que numero tengo que llamar par que lo comprueben.
o si en realidad tiene que venir un tecnico a mi casa(para meterlos mas presion) el caso esque en 15 dias no e estao mas de 10 minutos seguidos conectado y entre pausa y pausa de la conexion puede haber mas de 20 minutos.
en caso de que no me hagan ni caso (lo mas probable)
quisiera q alguien me dijera que medidas debo de tomar

GRACIAS

maiki

Eso justo es lo que me pasa a mi. Me fije en lo que me dijisteis del Status ATM en el router, y como a ti, siempre esta en Down. y las desconexiones pueden llegar a durar tambien 20min o mas.
Les he llamado 20 veces, y las viente me iban a llamr, iba a venir un tecnico, etc, pero la verdad es que aqui ni llama ni viene nadie. Llevo con eresmas solo 10 dias y ya estoy hasta los güevos.
El colmo es que ayer les llamo despues de las tropecientasmil llamadas y me dicen que es que no he tenido activada la conexion en el servidor hasta ayer. Es curioso pq llo primero que hice nada mas recibir el pack fue llamarles para cerciorarme que todo estaba dado de alta, y me dijeron que si. Lo mejor es que aunque "ya" estoy dado de alta en el server, todo sigue igual. Sigo con conexiones de 2mins cada hora.

P.D: Tambien he comprobado lo del PCR o PTR de la linea y tampoco es eso, que hasta lo he puenteado.