BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda, perdida de red, no reconoce ninguna.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, tengo un problema desde el Domingo y me estoy volviendo loco, he probado mil cosas y nada, os cuento.

El Router de Euskaltel lo tengo en la sala, el portátil lo suelo tener en la cocina, justo en la otra punta de la casa, hasta el Domingo al mediodía no había tenido nunca un problema, pero de repente no reconoce ninguna red, pone redes no disponibles cuando con el móvil cojo bien y sigo con wifi en la cocina.

Si voy a la sala sin problemas, llevo el portátil con conexión a la cocina y reconoce 5 redes junto a la mia, pero al darle a recargar la pagina o abrir una nueva Zas, pierde la conexión y ya no reconoce ninguna red.

Que ha podido pasar para de repente no poder entrar en internet en la cocina ??

Mil gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si cuando te acercas al router va bien, se habrá metido otra WiFi más fuerte de un vecino en el mismo canal y te causará interferencias.

Haz un barrido de canales con inSSIDer (la última versión gratuita es la 2.1.6) y cambia el canal del router al otro menos saturado.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ya esta instalado, me detecta dos en la sala, como puedo cambiar el canal ?? De todas maneras, en el 11 que es el mio, solo esta la mia.

🗨️ 24
vukits

el canal desde la pagina de configuración del router (normalmente 192.168.1.1 )

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Como se hace ?? Yo en temas de informática soy pez pez.

Gracias por adelantado.

🗨️ 15
vukits
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
vukits
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que te lías... luego siguió la conversación vukits, pero cuando el miércoles yo te dije que mirases con inSSIDer los canales, lo que tienes que hacer es mirarlos en la cocina que es donde tienes el problema y las posibles interferencias. Es muy muy posible que por la ventana de la cocina se te esté metiendo señal WiFi de un vecino que quizás esté también en el canal 11 y te solape la cobertura de tu salón. Vuelve a probar con el portátil en la cocina y revisa qué WiFis te entran allí, ya que en el salón te funciona bien.

Luego, viendo qué canales están libres en la cocina, los más alejados de los demás, tienes que entrar con un navegador dentro de la administración de tu router y cambiar la configuración del canal en el apartado de Wireless que te han dejado para ello. Euskaltel y otros operadores de cable (Telecable, Ono, R, etc) dejan una parte de la administración para ellos y otra para el usuario, para que éste pueda modificar aspectos locales de su red.

Si el problema es que no sabes entrar, consultales. Pero no les marees, porque parece que te están toreando porque quizás les has explicado mal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ayer cuando les llame ellos me cambian los canales, en la cocina no pilla ninguna red, el programa no detecta nada, es como si no hubiese allí ningún tipo de red, salgo al pasillo y ya tanto el programa como el portátil detectan redes.

Lo jodido es que yo no he hecho nada, estaba el Domingo pasado viendo la Formula1 y ya no volvió a entrar en internet, osea, que yo no he realizado ninguna obra en la cocina ni he instalado nada.

Por cierto, gracias a todos por las respuestas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
Emad
-1

A ver si el micro (ondas) se ha vuelto loco ..jajaja

usuario-eliminado
-1

apaga el extractor de humos. a mi me sacaba la wifi por la chimenea :D