BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda pequeña red domestica

gabriel60

A ver si alguien puede ayudarme:
Tengo dos pc con windows xp en el A tengo conexion a Internet a traves de router (con 1 sola salida)y dos trarjetas de red,,,en el B tengo 1 tarjeta de red.
Pues bien lo que quiero es tener los dos pc en red para pasar archivos del uno al otro y ademas compartir la conexion a internet.
La verdad agradeceria que alguien pudiera decirme como hacerlo paso a paso pues soy un verdadero "tocho" en esta materia.
Gracias anticipadas y espero podais ayudarme

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Hola Gabriel,

Lo primero, bienvenido a Bandaancha.
Y ahora al grano. Una ayuda "paso a paso" va a ser difícil que la consigas, más que nada porque sería empezar a escribir y no terminar nunca. Para éso hay documentos, manuales, tutoriales a mogollón por internet. Empieza por mirar aquí mismo, en la sección de Docs, en esta misma pantalla arriba de todo ligeramente a la izquierda. Hay también miles de consultas como la tuya que se han ido resolviendo más o menos; busca por los foros.
Empieza a pelearte con el tema y pregunta luego cosas más concretas.

Te doy unas ideas de lo que tienes que hacer:
1.- Si de verdad tienes un router, no un modem, compra un switch y conecta el router y los dos PC's al switch. Cada uno de ellos sale a internet independientemente del otro. El resto de pasos es ligeramente parecido al caso del modem, con la salvedad de que los dos PC's tienen su ruta por defecto apuntando al router; además de que tendrás que configurar el router, claro.

Si en realidad lo que tienes es un modem en el pc A, sigue leyendo.
1.- Debes enlazar los dos PC's. Tratándose sólo de dos equipos, consigue un cable cruzado. No me preguntes qué es, busca en Google y lo encontrarás.
Si tuvieses más equipos, ya necesitarías un switch.
2.- Debes asignar direccionamiento privado para los dos PC's.
3.- El pc A debe estar configurado como router, además de tener su ruta por defecto apuntando a la conexión a internet.
4.- El pc B debe tener su ruta por defecto apuntando a la dirección privada que hayas asignado al pc A.
5.- Configurar los posibles firewall que tengas en ambos pc's.

Un detalle. No lo he probado nunca, pero creo que el asistente de Windows XP para compartir la conexión a internet hace el solito los pasos del 2 al 5. Insisto en que no lo he probado y no sé qué tal funciona.

Y ahora, ¡a jugar!