Cuento un poco mi caso, ya que la atención desde el 1565 es nula, ya que ni se molestan en comprobar las cosas, solo saben decir que hay que pagar si o sí.
Libre de permanencia en la linea móvil y en la linea fija, decido realizar portabilidad, informandome en el 1565 previamente de que no tenía ningún tipo de penalización.
Pues bien, el día 14/07/2015 viene el instalador de Movistar a desconectarme de Jazztel e instalarme la nueva linea, la cual queda operativa desde ese mismo instante, y ese mismo día la línea móvil también paso a mi nuevo operador (Oceans).
Lo único que tengo pendiente es la numeración de mi teléfono fijo que sigue en manos de Jazztel, aunque ciertamente sigue en Movistar ya que soy indirecto.
El día 17/07/2015 Jazztel automáticamente me hace un nuevo contrato sin consentimiento alguno que pasa a denominarse ''Tarifa plana ADSL 10mb'' con una penalización de 139,62 € y 12 meses de permanencia, cuando desde el día 14 no tengo linea con ellos, pero según su sistema sigo totalmente operativo con ellos excepto la línea movil, y por llevarme esta ultima se me ha generado un nuevo contrato que implica 12 meses de permanencia.
El 18/07/2015 hablo con ellos educadamente para que me expliquen que ocurre, y que solventen el fallo. Y lo único que consigo es que he de pagar si o sí, que son las condiciones de mi contrato por llevarme la linea móvil y que no pueden hacer nada de nada.
Ahora mis preguntas son: Es esto legal? Si yo estoy libre de permanencias, y realizo la portabilidad de todo, es justo que realicen un nuevo contrato sin consentimiento? En mis manos no están los plazos de portabilidad para cada cosa.
En mi llamada telefónica no pueden comprobar que no dispongo de linea con ellos en vez de ver lo que les dice la pantalla de un ordenador, la cual está totalmente incorrecta?
Un saludo