BandaAncha

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ADSL

Ayuda!! Penalización Jazztel por irme, sin tener permanencia con ellos!!

BocaDePez

Cuento un poco mi caso, ya que la atención desde el 1565 es nula, ya que ni se molestan en comprobar las cosas, solo saben decir que hay que pagar si o sí.

Libre de permanencia en la linea móvil y en la linea fija, decido realizar portabilidad, informandome en el 1565 previamente de que no tenía ningún tipo de penalización.

Pues bien, el día 14/07/2015 viene el instalador de Movistar a desconectarme de Jazztel e instalarme la nueva linea, la cual queda operativa desde ese mismo instante, y ese mismo día la línea móvil también paso a mi nuevo operador (Oceans).
Lo único que tengo pendiente es la numeración de mi teléfono fijo que sigue en manos de Jazztel, aunque ciertamente sigue en Movistar ya que soy indirecto.

El día 17/07/2015 Jazztel automáticamente me hace un nuevo contrato sin consentimiento alguno que pasa a denominarse ''Tarifa plana ADSL 10mb'' con una penalización de 139,62 € y 12 meses de permanencia, cuando desde el día 14 no tengo linea con ellos, pero según su sistema sigo totalmente operativo con ellos excepto la línea movil, y por llevarme esta ultima se me ha generado un nuevo contrato que implica 12 meses de permanencia.

El 18/07/2015 hablo con ellos educadamente para que me expliquen que ocurre, y que solventen el fallo. Y lo único que consigo es que he de pagar si o sí, que son las condiciones de mi contrato por llevarme la linea móvil y que no pueden hacer nada de nada.

Ahora mis preguntas son: Es esto legal? Si yo estoy libre de permanencias, y realizo la portabilidad de todo, es justo que realicen un nuevo contrato sin consentimiento? En mis manos no están los plazos de portabilidad para cada cosa.
En mi llamada telefónica no pueden comprobar que no dispongo de linea con ellos en vez de ver lo que les dice la pantalla de un ordenador, la cual está totalmente incorrecta?

Un saludo

Randall

Solicita amablemente que te manden la grabacion donde accedes a contratar eso que te han metido. Ve preparando papeleo y denuncia en usuariosteleco o la oficina del consumidor de donde vivas, o las dos cosas...

Y no pagues ni un solo recibo de los que te manden

🗨️ 2
Paraca

Era buen consejo lo que decías hasta que llegaste y dijiste lo de no pagar.

Las organizaciones de consumidores aconsejan primero pagar y luego reclamar los cobros indebidos porque es la mejor y mas eficaz manera de recuperar lo indebidamente cobrado.

🗨️ 1
Randall

Personalmente, si se a ciencia cierta que no tengo permanencias, que no tengo puas, que no tengo ya ningun servicio con ellos porque he hecho una portabilidad, y ellos se inventan (y por lo que comenta en iniciador del hilo, se habian inventado) una permanencia para cobrarme. Eso no lo voy a pagar. Hasta que se resuelva pueden pasar meses y no voy a estar pagando religiosamente algo que es injusto. Me pueden intentar meter miedo con incluirme en bases de datos de morosos y blablabla... pero si realmente yo no tengo que pagar nada, no lo voy a hacer.

Ya me he visto en esa tesitura, movistar reclamandome mas de 300.-€ que decian que le debía, era falso.... cartitas de abogados, pamplinadas, y yo sin pagar... Al final me dieron la razón y no les debía nada. Si hubiera pagado tendría que luego comerme la cabeza para que me lo devolvieran. Mejor el dinero en mi bolsillo que en el suyo.

Y OJO!!! hablo de no pagar solo cuando se tiene la certeza de que el dinero que nos reclaman no es correcto. Si lo que se quiere hacer es no pagar porque no me sale de los cataplines, ahi es otra cosa y ya va en la conciencia de cada uno. Yo siempre grabo las conversaciones que tengo con ellos y siempre tengo la certeza de lo que contrato.

BocaDePez

En la factura de julio comunican un cambio en las tarifas que permite la baja sin pago de permanencias !!

BocaDePez

Hoy, depués de 2 horas al teléfono pasando de departamento en departamento, quedamos en que me llamaría un supervisor de reclamaciones.

Pasan 3 horas mas y como no me llamaban, llamo yo y no hay constancia de nada. Mi cabreo es tal que una operadora del departamento de reclamaciones se queda perpleja por la situación y me pide muy amable que le explique todo a ella de nuevo porque no entiende que ocurre y porque no hay anotaciones.

20 minutos después permanencia eliminada y es culpa de un fallo administrativo de ellos. Después de hablar con más de 6 operadores diferente pasandome de un sitio a otro, he encontrado 1 operadora competente, porque el resto están para hacer bulto, si no, no me explico otro motivo.

Un saludo y gracias por las respuestas.