Hola, amigos. Tengo una PC que uso solo para hacer documentos, pero que me ha presentado el siguiente fallo:
Al prenderla, la mainboard hace correr el disipador, da energía al mouse... Pero en el monitor no aparece nada y su led se queda parpadeando (no es el monitor, lo probé en mi otra PC), ni aparece la pantalla de la placa ni hay ningún mensaje de error.
Otros datos: El led del teclado enciende, a diferencia del mouse. Además, el speaker dejó de sonar de repente, ahora no responde y no da ningún sonido por el que pueda saber qué fallo hay. Descarté el disco duro, las memorias y los periféricos pues tampoco hay respuesta estando desconectados. Reinicié la Bios vía el jumpeo pero no obtuve ningún resultado.
Les pido ideas, por favor, qué más podría probar...
- ¿Talvez la fuente no esté dando energía suficiente, al haber puesto una RAM de más capacidad? Por si acaso probaré con la fuente de mi otra máquina...
- No sé si un fallo en la pila pueda generar todo aquello, ya que sé que tienen un tiempo de vida y como les digo esta placa ya tiene 8 años. ¿Se puede probar poniéndole cualquier otra pila, o tiene que ser de un modelo específico?
- Finalmente, por ahí leí que a veces un speaker malogrado puede generar eso, que no haya obviamente pitidos pero que tampoco la PC arranque... Desconecté el speaker, igual se prendió el disipador y todo pero no hubo nada en pantalla... ¿Talvez debería probar con un speaker puesto, pero [I]nuevo[/I]?
No soy muy ducho reparando así que espero que me guíen, amigos. Un abrazo, gracias de antemano.