BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda con Pc antiguita

e-gogan

Hola, amigos. Tengo una PC que uso solo para hacer documentos, pero que me ha presentado el siguiente fallo:

Al prenderla, la mainboard hace correr el disipador, da energía al mouse... Pero en el monitor no aparece nada y su led se queda parpadeando (no es el monitor, lo probé en mi otra PC), ni aparece la pantalla de la placa ni hay ningún mensaje de error.
Otros datos: El led del teclado enciende, a diferencia del mouse. Además, el speaker dejó de sonar de repente, ahora no responde y no da ningún sonido por el que pueda saber qué fallo hay. Descarté el disco duro, las memorias y los periféricos pues tampoco hay respuesta estando desconectados. Reinicié la Bios vía el jumpeo pero no obtuve ningún resultado.

Les pido ideas, por favor, qué más podría probar...
- ¿Talvez la fuente no esté dando energía suficiente, al haber puesto una RAM de más capacidad? Por si acaso probaré con la fuente de mi otra máquina...
- No sé si un fallo en la pila pueda generar todo aquello, ya que sé que tienen un tiempo de vida y como les digo esta placa ya tiene 8 años. ¿Se puede probar poniéndole cualquier otra pila, o tiene que ser de un modelo específico?
- Finalmente, por ahí leí que a veces un speaker malogrado puede generar eso, que no haya obviamente pitidos pero que tampoco la PC arranque... Desconecté el speaker, igual se prendió el disipador y todo pero no hubo nada en pantalla... ¿Talvez debería probar con un speaker puesto, pero [I]nuevo[/I]?

No soy muy ducho reparando así que espero que me guíen, amigos. Un abrazo, gracias de antemano.

quilloquepasa

Ese módulo/s de RAM que has insertado, ¿están en condiciones o son compatibles? Prueba a dejar el o los módulos de RAM originales.

Saludos ;)

🗨️ 1
e-gogan

Hola amigo, pues sí son compatibles las Ram, sólo le agregué una nueva de 1GB, pues antes tenía una de 256 MB (y una de 512 MB que murió... por eso compré la de 1GB)... Igual, como dije, pruebo a encender sin las memorias y tampoco el speaker me da ningún pitido, y el monitor se queda siempre parpadeando.

BocaDePez
BocaDePez

¿Es que no te has planteado lo más lógico, que la placa o el procesador puedan simplemente haber muerto?

🗨️ 14
e-gogan

Puede que sea lo más lógico... Pero, ¿no será que precisamente pido ayuda... porque quiero descartar todo antes de declararlos muertos?

🗨️ 13
redline2001

En estos casos toca ir probando piezas hasta dar con el problema y entre ellas entra la placa y el microprocesador también .

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si no obtienes imagen ni pitidos, también podríamos suponer que tanto la tarjeta gráfica como el speaker, ambos no funcionan. Pero sería demasiada casualidad. Además, sacando el speaker de la otra máquina que dices tener, es algo que descartarías inmediatamente.

No nos has dicho qué procesador lleva, ni qué modelo de placa exactamente. Lo digo porque podríamos llegar a determinar si la memoria que has puesto es compatible o no. Pero tampoco nos has dicho en qué circunstancias ha dejado de funcionar el equipo: si ha sido justo tras el cambio de algún componente, o si estaba funcionando bien y de buenas a primeras sin tocar nada, ha dejado de hacerlo.

Lo que sí puede haberse estropeado es la fuente, pero no por haber colocado una memoria de más capacidad, eso seguro. Como bien ha dicho redline2001, toca empezar a intercambiar elementos uno a uno, con otros que se sepa que funcionan bien. Empieza por la fuente si quieres.

La pila es estándar, una CR2032, pero simplemente te saldría en pantalla que los valores de la CMOS son incorrectos. No viene de ahí el problema.

🗨️ 11
e-gogan

Sí, eso voy a hacer en unos minutos, despellejar la máquina malograda y probarle algunos componentes de ésta. No sé dónde esté el speaker aquí porque esta máquina no me da pitidos, pero de todos modos si fuera speaker el problema de la otra PC, desconectándolo debería correr igual, no? =/

Veré si el DD corre y le conectaré una lectora, ya les cuento qué pasó...

Y Redline2001, como te digo, la nueva memoria de 1GB la puse hace sólo tres semanas, pues una de 512MB que tenía allí mismo se me arruinó. Eso sí, la de 1GB es idéntica a una de 256MB que siempre ha estado allí, desde que tengo esa máquina, y no me dio dificultades nunca. Lo que sí, como circunstancia, puede ser que mi hermanito haya desenchufado bruscamente la corriente con la máquina prendida, en las mañanas que es cuando no estoy. Llegué y encontré el problema, así que talvez eso dé pistas...

Descarto la pila entonces, y probaré con fuente también, incluso limpiando el procesador y volviéndolo a colocar. Les cuento, abrazos...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
manrovi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

y no puedes probar con la fuente y si no, pues te olvidas de la lata..., saludos.