BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ayuda para pasar el ADSL de Jazztel a Pepephone sin fijo

BocaDePez

Pues nada, las apreturas económicas obligan, y voy a sacrificar mi pobrecito teléfono fijo

para ahorrarme unos euros.

Pero tengo una duda.

Ahora tengo con Jazztel, ADSL+fijo+móvil. El móvil tiene unos minutos gratis al mes.

Quiero pasar a Pepephone ADSL+móvil. (quiero móvil sin cuotas).

Pero la duda es: paso ambos (ADSL y movil) a Pepephone en un solo paso? O primero el móvil y después el ADSL?

O al revés?

Preferiría pasar primero el móvil, porque así tendría el soporte gratuito del 1212 para el supuesto de que hubiese

problemas al portar el ADSL.

opiniones??

gracias--pezzz

BocaDePez

se me ha olvidado especificar... por supuesto quiero el ADSL de pepephone de 23,6€/mes.

pezzz

🗨️ 5
Maik-Spynet

Has hecho bien en preguntar aquí, porque hay gente que controla bastante del tema, pero te diré una cosa, los que trabajan en pepephone te lo van a explicar muchísimo mas claro y conciso, y lo que es mejor, todo en una sola llamada y con la misma "persona" que te descuelgue el tfno.

Olvídate de las malas atenciones que Jazztel y otros te ofrecieron en su día, llama a pepephone sin ningún miedo que ellos te lo van a dejar muy claro. Yo soy cliente de movil desde hace 2 años y medio, y me quedo con ellos pase lo que pase, siempre a su lado.

Por supuesto, si alguien de este foro se ofrece a dar alguna explicación de como podrías hacer el cambio, bienvenida será.

por cierto, (yo no trabajo para ellos).

🗨️ 4
BocaDePez
-1

es que el teléfono de atención al cliente es de pago, porque todavía no tengo con ellos el móvil.

y en el adsl@pepephone.com no me han contestado.

Ahora les acabo de enviar a pepephone@pepephone.com a ver si hay suerte.

con Jazztel no tengo grandes quejas. me voy porque necesito ahorrar, y ellos no me han querido dar naked ADSL.

Lo que sí me ha enfadado de Jazztel es que, cuando les he pedido el naked adsl, me han pasado con la sección de fidelización,

y un comercial gilipollas me ha querido meter miedo, diciéndome que realmente ninguna compañía da ADSL sin fijo,

y que Pepephone no usa un par físico de cobre, sino que usa telefonía móvil, y que me va a dar problemas,

y que además quizás me cobren por darme de baja (lo cual yo sé que es falso), y no sé qué historias...

eso ha sido juego sucio y no me ha gustado. Y no era sudaca, tenía acento madrileño del cutre y no había retardo en

sus respuestas.

gracias--pezzz

🗨️ 3
BocaDePez

espero que los madrileños no se me hayan enfadado por lo de "acento madrileño del cutre". :)

ya sabéis a qué me refiero, acento tipo el humorista Arévalo, "qué passssa, contigo, tío".

BocaDePez

Aunque tarden un poco acabarán contestándote al mail.

Viendo las dudas que tienes yo pasaría primero el móvil que son ¿2? días y ya después el adsl (hasta 20 días creo), un adsl que sí va por par de cobre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Como tú prefieras, lo normal sería portar todo a la vez, pero como tú veas :)

🗨️ 1
BocaDePez

sí, posiblemente no haya opción.

yo preferiría portar el móvil antes, porque según tengo entendido, cuando tienes el móvil

con ellos, automáticamente tienes disponible el teléfono de atención gratuito 1212. no es eso?

Así, si el ADSL no me funciona al portarlo, puedo estar en contacto con ellos en el 1212, gratis.

gracias--pezzz

BocaDePez

pepephone más móvil sale igual que jazztel mas movil, y con descuento jazztel sale mas barato.

🗨️ 1
BocaDePez

hola:

realmente el móvil lo paso a Pepephone, pero sin minutos, o sea, sólo pago lo que llamo.

o sea, 23,6€/mes por el ADSL, y luego lo que llame con el móvil.

Jazztel no tiene esa posibilidad. Tienes que coger forzosamente fijo con llamadas nacionales gratis.

saludos--pezzz

inyigo

Si no quieres perder tu número fijo puedes portarlo a Netelip, telefonía VoIP y por 1,95€+IVA al mes lo tienes (link roto)

🗨️ 11
BocaDePez

anda, qué sorpresa, esto no lo sabía yo.

en total, Pepe+Netelip: 25.95€/mes, IVA incluido. Hoy pago 42.28€/mes.

Estoy viendo las tarifas de netelip. La Tarifa libre. Pero no especifica cuánto cuesta recibir llamadas de otro fijo

a tu número. Si la otra persona tiene llamadas nacionales gratis de fijo a fijo, y me llama a mí, cuánto

le costará?

gracias--pezz

🗨️ 10
BocaDePez

y qué porto antes? el ADSL y el móvil a Pepe, o primero el fijo a Netelip?

gracias--pezzz

🗨️ 2
inyigo

Ahí está el problema, no puedes hacer 2 portabilidades distintas: una con el ADSL hacia Pepephone y Otra hacia Netelip. En cuanto portases tu línea al ADSL de Pepephone tu antiguo operador te daría de baja del resto de servicios y perderías el número fijo.

La forma más segura que hay es portar primero tu fijo a Netelip y luego pedir un alta nueva a Pepephone, es una puñeta porque es más caro un alta nueva que una portabilidad en Pepephone. Yo lo voy a hacer así cuando se me acabe mi permanencia con mi actual operador hacia noviembre. Habrá que hacer un pequeño desembolso inicial pero a la larga compensará con creces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inyigo

Recibir llamadas no te costará nada.

Otra mucha gente lo combina con freevoipdeal.com. Con cada recarga tienes 120 días de llamadas a fijos, a prtir de esos 120 días ya se empieza a cobrar a 1,5cent+IVA el minuto. Cuando vuelvas a hacer otra recarga vuelves a empezar con 120 días gratis.

Creo que en el foto de Voip dentro de bandaancha.eu se habla de estos operadores.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias. lo tendré en cuenta.

pero lo primero es hacer las portas de todo, que creo que va a estar difícil.

gracias--pezzz

Maik-Spynet
1

Si alguien tiene llamadas nacionales de fijo a fijo y te llama a tu número tenelip "que es un fijo" que le saldría? "pues una llamada nacional gratis". Asin de claro.

Yo también soy de Netelip desde hace 6 años, y lo mejor de todo es que te puedes llevar el adaptador voip "que es como un mini módem que se conecta al router y al que conectas tu tfno convencional" a cualquier parte del mundo, lo conectarlo a un router, y si alguien te llama a tu número fijo, y estas en china, pues te suena allí, si estas en tu oficina, te suena allí, si estas en la otra oficina, pues suena donde tengas el adaptador voip conectado, y para el que te llama es una llamada nacional, estés donde estés. Tu solo tienes que llevarte el adaptador y tener un tfno a mano para conectarlo al adaptador.

Además de todo esto de la movilidad que te he contado, también puedes "no" llevarte el adaptador dejándolo apagado en casa, y en tu tfno móvil o portátil o tablet, instalar el software netelip, y desde ahí puedes HACER Y RECIBIR llamadas nacionales, estés donde estés internacional-mente y mientras tengas internet.

🗨️ 4
BocaDePez

alucinante, gracias, lo tendré en cuenta.

aunque por ahora apenas voy a usr el teléfono.

gracias--pezzz

BocaDePez

cuánto cuesta, más o menos, el adaptador voip para el router?

es para un router normal? se conecta en un puerto lan?

gracias--pezzz

🗨️ 2
inyigo
inyigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Aunque no tengas el móvil con ellos tienes estos teléfonos de contacto, que puedes ver en la información que hay en la cabecera del foro ;)

Teléfono alternativo
(usuarios sin Pepehone móvil
) 871 57 03 91
971.21.18.64

Saludos

🗨️ 8
Maik-Spynet

Eso es con llamadas nacionales gratuitas, les puedes llamar libremente.

Y si no, pues desde el móvil de alguien que tenga pepephone, la llamada es gratuita, lo único que haría es consumir batería al que te deje llamar.

🗨️ 4
BocaDePez

Sí, yo tengo llamadas nacionales gratuitas, mientras esté con Jazztel.

Entonces puedo llamar gratis al 871?

gracias--pezz

🗨️ 3
BocaDePez

El 871 es el prefijo de Baleares?

gracias-pezzz

🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

gracias Ari:

qué diferencia hay entre ambos? El segundo no viene en la web de Pepephone.

Además, para los clientes de Pepephone, en la web de pepephone ponen el 1212, no el 1214.

¿quizás debáis actualizar la cabecera del foro?

gracias--pezzz

🗨️ 2
Ari

No creo que haya diferencia alguna entre ambos, al menos en mi opinión. La información que hay en la cabecera es la que han proporcionado los usuarios (al igual que has hecho tú ;) ) así que voy a añadir ese número también.

Saludos y gracias a ti :)

Edit: acabo de mirar y aún mantienen el 1214.

16. ¿Existe algún teléfono de asistencia al usuario para cualquier duda o trámite? Ponemos a tu disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número de teléfono 902 55 77 55. Si llamas desde una línea de Pepephone puedes hacerlo gratuitamente al 1214.

atención al cliente (Imagen original en http://adsl.pepephone.com/image/es/faqs/atencion_al_cliente.png)

Si tienes algún tipo de duda, contacte con nosotros en:

adsl@pepephone.com

Imagen original en http://adsl.pepephone.com/image/faqs/att_cliente/telefono.png1214 (gratuito desde números pepephone).

Imagen original en http://adsl.pepephone.com/image/faqs/att_cliente/telefono.png902 557 755

Imagen original en http://adsl.pepephone.com/image/faqs/att_cliente/fax.png971 573 932

Aún así, añado el que acabas de informar ;)

🗨️ 1
BocaDePez

gracias Ari-pezzz

BocaDePez

Hola:

finalmente me han respondido de adsl.pepephone@pepephone.com

(aunque yo escribí a adsl@pepephone.com)

me dicen que, como quiero el móvil sin cuotas (ie. sólo pago lo que llamo).

Entonces hay que portar por separado el móvil y el ADSL. No se pueden portar a la vez.

O más concretamente, en Pepephone no estarán formando un pack, sino que estarán por separado.

No sé si habrá algún problema, porque el Jazztel ambos están formando un pack.

si porto primero el móvil, Jazztel quizás me dará de baja el ADSL, y entonces ya no podré portarlo,

sino que tendré que dar de alta uno nuevo en Pepephone. Y eso cuesta 90,75€ (línea nueva).

Les he preguntado por email a ver cómo se puede hacer.

También les he preguntado lo de Netelip, a ver si saben cómo portar el número fijo.

gracias--pezzz

🗨️ 6
BocaDePez

¿Y se te han cumplido ya los 12 meses de permanencia en Jazztel?

🗨️ 1
BocaDePez

No tengo permanencia con Jazztel.

gracias--pezzz

Maik-Spynet

Si te dicen como portar linea ADSL a pepephone y número fijo a netelip a la vez, por favor te pido que nos lo comentes a los demás, que sería muy interesante.

Si pepephone pudiese colaborar con netelip, me refiero al hecho de ofrecernos por ejemplo, 15 dias de plazo para llevarnos el número a netelip, o perderlo definitivamente.

Es decir, que la migración se hiciese completa, con número y ADSL a pepephone, aunque no estuviese disponible el número mas que para llevárnoslo a netelip, durante un plazo determinado, pero ya desde pepephone como intermediaria.

🗨️ 3
BocaDePez

ok, pondré aquí todo lo que me vayan diciendo.

lo ideal sería que las empresas Pepephone y Netelip se uniesen para dar un pack conjunto ADSL+FijoVoiP.

Y que la portabilidad se hiciese de ambas cosas en un sólo paso.

eso sería cojonudo.

gracias--pezzz

🗨️ 2
BocaDePez

les he mandado un email a Netelip con la consulta. a ver qué dicen. saludos--pezzz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si fuera tú a Pepephone no me iría. Te lo ponen muy bonito todo por solo 23 euros pero te cobran por todo. Cuando va un técnico a hacerte la instalación te cobran, si tienes una avería y tiene que ir alguien para arreglarlo te cobran, te cobran el router etc. No sé si estás pensando en coger un combinado de ADSL+móvil, pero si es así muchísimo mejor Orange. En Orange tienes por 33,56 creo ADSL con llamadas a fijos y 1000 minutos a móviles más una línea móvil con 1Gb y 150 minutos. Mira Orange antes que Pepephone porque es de las más baratas.

🗨️ 11
WiLZy

Lo comentas como si fuesen "gastos ocultos" cuando pone bien claro en la web del operador el coste de cada concepto (alta, baja, portabilidad, técnico, router, etc).

Y no todo el mundo valora solo lo económico, hay quien prefiere tener servicio técnico o estar en una empresa que se preocupa -aunque sea un mínimo- por sus clientes, ya no sé cuantos amigos/conocidos me han dicho "es que me cambié a Orange (cámbialo por Vodafone, Movistar... u otros) y cuando llamo al SAT no me arreglan nada, no les entiendo, me cobran de más... etc etc. Cada uno debe valorar los pros y los contras y elegir en función de sus necesitades y preferencias.

🗨️ 2
BocaDePez

Se lo comento porque el claramente ha puesto que es por tema económico.

🗨️ 1
BocaDePez

efectivamente, es por problemas económicos.

ya sé que hay que pagar todos esos gastos extra, pero en mi experiencia con Jazztel, en más de 5 años,

el único problema que he tenido han sido los microcortes esporádicos. Hubo una época que eran especialmente

frecuentes, y me vino un técnico y me cambió el router. comtrend->huauei. Fue todo gratis.

Realmente, creo que mejoró algo, pero el problema no desapareció. Creo que si hubiese esperado con el otro router,

la cosa se hubiese normalizado sola igualmente. Los microcortes vienen según las épocas.

Simplemente el par debía estar tonto esa época.

Lo que jode de los microcortes es que el router no se reinicia solo. No sé por qué, no parece algo difícil de

implementar.

Lo que quiero decir es que, en condiciones normales, no tendré que incurrir en ninguno de esos gastos extra.

Tengo 3 routers para hacer pruebas.

Joder, y me ahorro casi 20€ al mes que para mí son vitales ahora mismo. Yo creo que merece la pena intentarlo.

Si anduviese bien de dinero, seguiría con Jazztel.

saludos--pezzz

BocaDePez

acabo de mirar Orange, y tienes razón, tienen mejores precios que Jazztel.

El primer año, 31€/mes. Después 38€/mes. Fijo y ADSL, y 1000 minutos a móvil en horario reducido.

Permanencia de 12 meses.

No obstante, tengo ganas de probar pepephone, y Netelip.

pero Orange tiene buenos precios, sí.

gracias-pezzz

🗨️ 7
BocaDePez
1

Yo he realizado hace dos meses el traspaso desde jazztel pack ahorro a Pepephone y te puedo decir que todo ha ido bien. Tengo teléfono fijo con Netelip. Aunque a grandes rasgos está todo dicho, te voy a resumir.

Yo tampoco tenia permanencia por lo que el proceso ha sido:

1º) portabilidad del movil a la compañia que desees

2º) una vez el movil operativo con la nueva compañia pides a Pepephone la portabilidad del ADSL (en mi caso de Jazztel). Con el numero fijo que tienes actualmente pudes hacer varias cosas:

a) Si lo quieres mantener el numero haces la portabilidad a netelip (te das de alta antes). Esto implicará que el adsl de Pepephone no será una portabilidad sino un ADSL nuevo por lo que el alta te costara 90,75€

b) Si no haces portabilidad previa del nº de telefono, en unos dias (15 en mi caso) tendras tu linea el ADSL de Pepephone funcionando (previa configuración router, es fácil, yo estuve solo minutos sin internet) y habras perdido tu numero actual.

c) Puedes jugartela y pedir ambas cosas al mismo tiempo (portabilidad numero a netelip y portabilidad ADSL a Pepephone) Lo peor que te puede pasar es que pierdas el numero y además el ADSL se realice como alta nueva (90,75€ en lugar de 42,35€)

Respecto al numero de telefono debes tener en cuenta lo siguiente:

Si vas a recibir llamadas en netelip te dan la opción de que compres un numero con prefijo de tu provincia que te cuesta alrededor de 4,5€/mes o 28,31€ al año si lo compras entero. (tambien tienes la opción de comprar un numero nómada por periodo de meses solo cuando te interese a 1,95€ + IVA por mes. es decir, un mes puedes tener numero al que te pueden llamar y otro puedes no contratarlo con lo que solo puedes hacer llamadas tu, no recibirlas)

Asi pues debes valorar si te interesa portar el numero primero y pagar el alta (suponene 48€ más) o perder el numero y sabiendo que si sacas uno nuevo de netelip te costara al año 28,32€ (en dos años habras pagado la diferencia)

Por último comentarte que el ADSL de Pepephone (Vodafone) me funciona perfectamente (igual que Jazztel) y que el telefono de Netelip tambien, con la ventaja de que lo puedes llevar allá donde tengas internet tanto si te llevas el adaptador (yo tengo el Cisco SPA 112) como el movil o pc.

Además, recientemente han mejorado la tarifa libre al facturar solo por segundos. (una llamada a móvil nacional de 15 segundos supone menos de 2 centimos de euro)

El adaptador Cisco que yo tengo lo compré en Amazon aunque si no te quieres complicar Netelip te lo envia ya configurado y con algo de saldo (lógicamente más caro).

Espero haberte ayudado para que tomes la mejor decisión.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

muchas gracias, me acaba de responder Netelip por email, y básicamente me dicen lo mismo que tú,

aunque ambas respuestas se complementan.

RESPUESTA DE NETELIP (por email):

>>>>>>>>>>

Buenos días,
El proceso de portabilidad no conlleva coste en si, tan solo abonar la cuota mensual del numero telefónico cuando se porte a nuestra red. La cuota mensual del mantenimiento del número es de 4,95€+IVA o bien 1,95€+IVA si decides abonar la cuota mensual por todo el año (en total 28,31€ IVA incluido)
Esta cuota te permite mantener tu número para recibir llamadas en el equipo o dispositivo de voz IP que decidas utilizar.
Para la emisión de llamadas, puedes simplemente recargar saldo en tu panel de usuario de donde se irán descontando el costo de las llamadas acorde a nuestra tarifa libre o bien puedes adquirir algún plan mensual de llamadas en cualquier momento, como prefieras.

El servicio por defecto es prepago, aunque puedes solicitar el cambio a pospago cuando lo desees desde tu panel de usuario para que te domiciliemos tanto el consumo que hagas como las cuotas de los servicios que tengas activos.

Respecto a la portabilidad de tu número y la migración de tu adsl hacia pepephone, siempre preferimos dar algunas indicaciones sobre el proceso.
Si migras primero el ADSL tu operador dará de baja tu número, por lo que no podrás portarlo a Netelip. Aquí podrás adquirir uno nuevo con nosotros.
Si migras primero el número telefónico a nosotros, tu operador dará de baja tu servicio de ADSL, por lo que no podrás migrarlo con Pepephone, aunque podrás hacer un alta nueva con ellos.

No siempre podremos controlar los tiempos de portabilidad, que a priori no suelen ser más de 2-3 días en el caso de los números telefónicos. Puedes hacer el intento, tratando de portar ambos servicios a la vez y con suerte quizás coincidan, pero te arriesgas a que alguno se porte antes que el otro, y esto provoque que pierdas alguno de los servicios.
Si es realmente importante para ti mantener el número telefónico, te sugerimos pedir primero la portabilidad del numero telefónico a nuestra red y una vez se encuentre portado, entonces contratar un alta nueva de ADSL con Pepephone.

En caso que no sea posible finalmente portar tu número porque tu proveedor te lo haga desactivado, recuerda que siempre podremos darte la opción de adquirir un número nuevo con nosotros.

Cualquier consulta que tengas al respecto, no dudes en contactarnos nuevamente o bien hacer uso del botón de nuestra web "Te llamamos" donde podrás dejar tu número de contacto y te llamaremos en la mayor brevedad.
Muchas gracias y un saludo,

Muchas gracias,
El equipo de Netelip

<<<<<<<<<<<<<<<<<<

saludos--pezzz

BocaDePez

a la espera de que me conteste pepephone, parece que efectivamente, no hay

una solución perfecta para portar el ADSL salvando el fijo.

en mi caso, prefiero perder el fijo para poder conservar la línea ADSL y no pagar una línea nueva.

En el caso del móvil, por lo que me comentas, es más sencillo.

Primero porto el móvil de Jazztel a Pepephone, y después el ADSL.

No hay peligro de perder el ADSL?

gracias--pezzz

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

ya me han respondido los de pepephone.

Sobre Netelip, no me han podido ayudar. Me temo que el número fijo lo voy a perder.

Sobre la portabilidad por separado del móvil y ADSL, también puede haber problemas

debido a que están fundidos en Jazztel. Tienen que consultar con Jazztel para ver si

ellos lo van a permitir o no. Les voy a preguntar a ver si, quizás pueden pasarlos primero fundidos

a pepephone, y luego separarlos.

Os copio la respuesta de pepephone:

>>>>>>>>>>>>>

Estimado cliente: Nos ponemos en contacto con usted en relación a la solicitud que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico. Le informamos de que , lamentablemente , no podriamos confirmarle si el móvil lo tiene en una fusión , le dejarán portarlo por separado , dependeria de su operador , de todas maneras , si quiere solicitarlo se puede solicitar y esperariamos respuesta . En referencia a la segunda cuestion ,(NETELIP) lamentamos no poder darle mucha información al respecto , Pepephone no dispone de este tipo de servicios con lo que desconocemos su funcionamiento .

Reciba un cordial saludo.

Atentamente, pepephone.com
<<<<<<<<<<<<<<

Bueno, como el email va muy lento (48 horas de espera para la respuesta), voy a llamar al 871.

saludos--pezzz

🗨️ 12
BocaDePez

Bueno, he llamado al 871, ha sido muy rápido.

Me han dicho que, aunque en pepephone tienen packs de ADSL+Movil, realmente no

se puede portar un pack de Jazztel a un pack de pepephone, sino que hay que

portar primero el móvil a pepephone, y después el ADSL a pepephone.

Y una vez tengo ambos en pepephone, ya puedo fundirlos, si quiero, en un pack.

Me han dicho que tengo que llamar a Jazztel para ver si es posible portar primero el móvil,

conservando el ADSL, y después portar el ADSL. Porque podría suceder, en función de las

condiciones del contrato, que al portar el móvil, se perdiese el ADSL, y eso supondría

que en pepephone habría que pedir un ADSL nuevo, con el coste consiguiente.

por tanto, voy a llamar a Jazztel.

otro detalle: (Ari, apunta)

el 871 es atención a clientes, sólo de pepephone móvil, no de ADSL.

El número de atención de ADSL es el 902 557755, obviamente no es gratis.

saludos--pezzz

🗨️ 11
BocaDePez

He llamado a Jazztel:

(la chica latina que me ha atendido, me lo ha explicado cojonudamente).

no hay problema en portar el móvil primero, de Jazztel a Pepephone.

el ADSL queda con Jazztel, sin móvil, aunque el precio del servicio subirá en 2 o 3 euros más.

Después puedo portar el ADSL a pepephone si quiero.

Respecto del número fijo, sí que va unido a la línea ADSL, y no se pueden separar.

El fijo lo perderé.

saludosss--pezzz

🗨️ 2
BocaDePez

ya he iniciado la porta del móvil a pepephone.

saludosss--pezzz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Desde mi punto de vista, lo que has hecho es un atraso total. Has perdido tu número de teléfono fijo y tienes que tener el ADSL en una compañía y el fijo en otra. Cuando quieras portar a un operador normal como Movistar, Orange etc fijo que te ponen problemas por como va a estar con Pepephone ahora. De verdad te has ahorrado dinero? Pepephone cobra por todo y aunque el ADSL sea barato, bueno barato relativamente porque 23€ por solo un ADSL sin teléfono no es barato, te cobran por todos los servicios adicionales como un técnico por la apariencia de un problema, el router etc. Yo si hubiese sido tú me habría quedado en Jazztel que no es caro para nada o habría mirado Orange que es bastante barato, pero es tu decisión.

🗨️ 7
WiLZy

Cada uno valorará los pros y los contras, los costes "añadidos" que otros operadores camuflan en la cuota mensual, no te engañes, están bien claros y detallados en la web de Pepephone.

BocaDePez

Cada uno tiene que ver lo que le interesa, porque no todos tenemos iguales necesidades. Yo hice lo mismo hace cuatro meses solo que el móvil no lo porte a Pepephone sino a otra compañía (ya tengo otro en Pepephone)

Te puedo decir que lo único que he perdido es el numero de teléfono fijo (tampoco me importaba mucho) aunque ya tengo teléfono fijo con Netelip, solo que pago por lo que gasto, no casi 18 euros al mes sin utilizarlo.

. En todo lo demás he ganado. El ADSL me va de maravilla (igual queJazztel). Me falta aproximadamente un mes para equilibrar lo que he gastado (alta pepe, adaptador Sip para telefonia IP y cuota móvil con el otro operador. También he ganado en libertad, con el móvil puedo tener el operador que me interese con la tarifa que me interese, p.e si no consumo no pago. Lo de la oferta convergente esta bien si te interesa, pero es una forma de permanencia.

A disfrutar cada uno con lo suyo

BocaDePez

Hola:

tengo una duda, y es qué pasará si tengo que cambiar de casa.

con Jazztel, no habría ningún coste, pero ahora con Pepephone, me imagino que habrá que

pedir una linea ADSL nueva en la nueva casa y pagar 90€, no es eso?

(el fijo VoiP de Netelip no habría problema, porque no habría que hacer nada)

gracias--pezzz

🗨️ 4
WiLZy
WiLZy
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he recibido un email con los datos de configuración del router.

entiendo que esto significa que no hay problema con la disponibilidad en mi

domicilio del ADSL de Pepephone?

(lo digo porque algunos usuarios pedían la portabilidad vía web y luego se la denegaban poque

no estaba disponible para ese domicilio).

saludosss--pezzz

BocaDePez

ya me lo han activado. Me dijeron que tardarían 2-4 semanas, pero sólo han sido 5 días (3 laborables).

al principio no me funcionaba, y pepephone no da servicio técnico alguno en el 1214.

y sin internet para acceder al foro, la sensación es de angustia terrible.

pero por fortuna, he probado con el router anterior Comtrend (el nuevo es huauei)

y ahora me funciona.

No sé qué falla con el Huauei. Meto la contraseña "pepephone", pero luego

se ve que hay menos letras (ocultadas mediante un punto gordo).

voy a ver si lo soluciono.

saludos--pezzz

recomiendo tener una conexión de emergencia a internet, pej, internet móvil,

porque si te falla el ADSL estás perdido.

🗨️ 1
BocaDePez

ya me funciona también el Huawei.

yo creo que antes no me funcionaba porque la línea no estaba

completamente operativa (aunque en el 1214 me decían que sí,

que debía funcionar inmediatamente).

saludos--pezzz

BocaDePez

La velocidad de bajada era 15Mb con Jazztel. Ahora es 12.5Mb/s.

Pero la relación S/R ahora es 9dBs y antes era 7.6dBs.

Quizás ahora desaparezcan los cortes que tenía con Jazztel de vez en cuando.

BocaDePez

Por ahora, sin problemas.

no noto ninguna diferencia en la navegación.

No he hecho tests de velocidad porque mi Windows está muy jodido,

y posiblemente no sean fiables. sólo necesito navegar por ahora.

Respecto a lo de Netelip, lo dejo para más adelante porque ahora estoy sin blanca.

Y me compraré el aparato de Cisco.

saludosss--pezzz

BocaDePez

he hecho el test de velocidad de ADSL ZONE:

bajada 10.122kbps

subida: 830kbps

ping 51ms.

no sé si mis problemas de Windows han podido influir.

Nota: pone que el proveedor es "Vodafone Spain".

Ayer recibí un email de pepephone que iban a pasar de la red Vodafone a Movistar,

pero se referían a la red 4G. No sé si el ADSL también pasará a Movistar.

Espero que no suban el precio (arggg).

saludos--pezzz

🗨️ 3
BocaDePez

Solo es el movil, precisamente para dar 4G, anunciaron al principio que se migraban a yoigo pero han tenido problemas, movistar no dejaba a yoigo revender su 4G, y al final se pasan directamente a movistar. El adsl sigue igual.

WiLZy

Cuando habían anunciado el cambio a Yoigo ya confirmaron que la red ADSL no se tocaba, continuaban con Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez

muchas gracias a ambos.

mejor que el ADSL lo dejen como está. :)

por ahora sigue funcionando, sin ningún corte de esos que cuelgan el router.

saludos--pezz.

BocaDePez

hola:

sólo decir que todo sigue bien. no he tenido ningún corte.

aún no tengo el número de Netelip.

voy a hablar con Jazztel a ver si es posible recuperar el viejo.

si no, pediré uno nuevo, pero más adelante.

saludos--pezzz

BocaDePez

Gracias por la info que habéis concentrado aquí, muy útil para los que queremos probar algo de modernidad en nuestro servicio de internet. Pasaré de Jazztel a Pepephone, y probablemente haga algo con Netelip para hacer la transición más progresiva. Jazztel no es realmente mala compañía, pero tiene ese síndrome de falta de flexibilidad y querer meterte por cualquier lado más servicios "más barato", sin tener en cuenta que a algunos nos importa el global de las cuentas, 40 y tantos euros está muy bien por adsl, fijo y móvil con 200min, pero qué pasa si el fijo no lo usas apenas? qué pasa si te apañas sobre todo con whatsapp o equivalente y no gastas más de 100min de llamadas desde el móvil al mes? pues pasa que no tienen soluciones para ti. Mis cálculos me dicen que a partir del cambio gastaré alrededor de 35e/mes por adsl, dos móviles (con simyo) y un fijo nuevo de Netelip, eso sí pasados un par de meses de balance por la cuota de instalación en pepephone, durante los que será como haber seguido con Jazztel.

Gracias de nuevo, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues por eso me cambie a yo Pepephone no exento de cierta duda pues llevaba 6 años con Jazztel. Y me di cuenta que lo tenia que haber hecho antes.

Realmente parece que hay mucha oferta pero casi todos te empaquetan el fijo, movil y Adsl. y hasta la tele.

PREFIERO SER LIBRE (y pagar solo por lo que me interesa)

BocaDePez

hola, soy pezzz otra vezzz:

La conexión ADSL naked de Pepephone me funciona muy bien. No he tenido

ni un solo corte desde que me di de alta. Ya 22 días. (En el router

puedo ver el "uptime").

El número fijo lo perdí definitivamente, y Jazztel no me dio ninguna solución

para recuperarlo.

Ahora me he comprado el aparatito de Cisco SPA112, para Voip.

Y me he sacado un número gratuito con Netelip, pero no consigo configurarlo.

a ver si me ayudáis.

Tengo varias dudas:

-En la BIOS del Cisco, meto los datos SIP de Netelip:

NAT MAPPING ENABLE:YES
NAT KEEP ALIVE:YES
PROXY:sip.netelip.com
PASSWORD:Su contraseña SIP
USER ID:Su usuario SIP

ojo, el USUARIO SIP no es el número de teléfono gratuito que he sacado en Netelip,
y aquí es donde surge mi primera duda, pues parece que no hay ningún sitio en la BIOS del CISCO,
para meter este número gratuito.
Me resulta extraño, porque qué sucede si tengo dos números con Netelip, uno para cada línea del Cisco?

Luego está otra duda: según la guía rápida del Cisco, hay que meterle el tipo de Conexión
a internet, o sea, los datos de Pepephone (PPPoE, usuario y contraseña), pero cuando
meto estos datos, el Cisco se queda inaccesible desde el navegador.

Otra duda: ¿tengo que configurar mi router para poder usar el Cisco? Mi router es el Huawei HG532c.

gracias---pezzz

🗨️ 38
BocaDePez

el pasword y el user que pones son con los que accedes a la web de netelip?

🗨️ 1
BocaDePez

hola:

no, el password y el user son los que Netelip te envía por email cuando

te abres la cuenta con ellos.

Te envían un email donde pone:

Utiliza los siguientes datos para configurar la cuenta SIP de netelip en tu aplicación o en otro dispositivo de Voz IP:
Usuario:------------
Contraseña:------------
Servidor: sip.netelip.com
BocaDePez

Yo lo configure sin problemas solo con esos 5 datos. En el router no tienes que hacer nada y en el cisco nada de pepephone.

Una vez lo tengas en marcha hay pequeñas mejoras que se pueden hacer (modificar lo tonos a los europeos y disminuir el tiempo de espera desde que acabas de marcar hasta que inicia la llamada. Te puedo decir como. Pero primero que te funcione.

Tambien puedes acceder en romoto al Cisco por si quieres ver parametros o estado desde internet

Saludos

🗨️ 35
BocaDePez

hola:

ok, entonces en Network Setup>Internet Settings>Connection Type, se deja "Automatic Configuration-DHCP".

Y en el router no toco nada.

Entonces no sé qué falla.

Otros detalles:

-Cuando llamo desde mi móvil al número de Netelip, me sale un mensaje de voz: "el número al que llama no está disponible".

-Al descolgar el teléfono que he conectado al CISCO, no sale ningún tono.

Sí, ya sé que se pueden hacer esas mejoras que dices, en el Dial Plan (ya tengo un hilo por ahí guardado), pero primero

necesito que funcione. Supongo que dejando el Dial Plan que viene por defecto, debería funcionar, no?

saludos--pezzz

🗨️ 34
BocaDePez

Hola, parece una tontería pero al encenderlo has seguido las instrucciones de Netelip paso a paso? sobre todo la de que este conectado todo antes de encenderlo parece una tontería pero si la enciendes antes no se configura correctamente con el router y no coge la conexión automaticamente. Hazle un reset al adaptador Cisco y sigue las instrucciones paso por paso

Instrucciones oficiales Netelip

Saludos

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
dnight
dnight
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inyigo
inyigo
🗨️ 5
inyigo
inyigo
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
inyigo
inyigo
inyigo
inyigo
inyigo
inyigo
BocaDePez

Yo pronto me iré de pepephone, llevo un año y tres meses y los últimos tres meses un suplicio (20 cortes diarios) ha venido el técnico dos veces y como si no hubiese venido, pepehone ya pasa de mí. Eso sí, pagar sigo pagando igual y ni una sola explicacón ni disculpa, con pepephone el trato con el cliente ha decaido muchísimo.

Antes lo recomendaba ahora si me preguntan por el hablaré mal. Es lo que pasa cuando no hay un buen trato con el cliente, fuera el adsl y tres líneas móviles que tengo con ellos

🗨️ 4
BocaDePez

yo por ahora bien, en un mes, ni un corte.

con jazztel, la cosa dependía de la época. Había meses sin ningún corte, pero

en ocasiones tenía uno, dos cortes al día.

Creo que es debido a que jazztel sincronizaba con más velocidad y ponía la línea al límite.

saludos--pezzz

BocaDePez

el trato con el cliente, ciertamente, puede ser un problema cuando las cosas se pongan feas.

mientras la línea vaya bien, (lo cual debería ser lo normal), no hay problema.

a mí el primer día no me funcionaba, y me decían que todo estaba bien,

y que no me podían ayudar con la configuración.

A las pocas horas, me funcionó él solito. Era porque todavía

no la habían activado del todo.

Con el poco márgen que tienen, no pueden dar apenas soporte.

Salvo mandarte un técnico, y si la culpa es tuya, tendrás que pagar.

De los 23,6€/mes, unos 15€ se van para telefónica por el alquiler del par de cobre.

O sea, que tienen 8,6€ para dar el servicio. demasiado justo.

saludos--pezzz

🗨️ 2
BocaDePez

Pq escribes en verso continuamente? No rima nada...

🗨️ 1
BocaDePez

comorr?? :D

saludos--pezzz

BocaDePez

Hola.fincciona bien pepehone?

BocaDePez

actualizo todo:

me ha llegado el segundo Cisco.

me seguía dando el mismo fallo de DNS que el primero.

en el otro hilo, el forero dnight me ha ayudado a encontrar cuál era el fallo.

En mi router, en la sección DHCP, tenía puestas las DNS de Jazztel.

Estas son las culpables de que el Cisco no resolviera sip.netelip.com.

He puesto las DNS de Google en el router, y tema resuelto.

Ahora el Cisco se registra sin problema. Por ahora...

saludos--pezzz

BocaDePez

Tengo una duda y no veo la respuesta por aquí, tampoco creo que haya que abrir un hilo nuevo sólo para esto así que a ver si alguien me la puede resolver.

En un 2º domicilio, de veraneo, tenía Jazztel ADSL y he portado a Pepephone para ahorrar algo. El cambio ya está hecho y ahora me ha llegado una factura completa de Jazztel, vamos, que me han cobrado octubre entero cuando el cambio se hizo a mediados de mes.

Mi duda es si tengo que pedir la baja administrativa por escrito o con la portabilidad ya está todo dado de baja? Tampoco les puedo llamar desde casa sin pagar llamara de tarificación especial porque en casa tengo otro operador. Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez

Yo hice la portabilidad a pepephone desde jazztel y no me cobraron el mes entero, solo la parte ptroporcional.

A jazztel no les dije nada.

🗨️ 1
BocaDePez

a mí, la última factura de Jazztel fue sólo de los días usados.

pero ellos sabían de antemano que yo me marchaba porque les avisé,

para ver si ellos tenían adsl naked. pero no tenían.

Pero vamos, creo que no hace falta avisarles de que te vas a ir.

simplemente, cuando Pepe te da de alta, Jazz te da de baja, y ahí deja de tarificar.

saludos--pezzz

BocaDePez

Actualizo para decir que todo marcha bien.

Pepephone ADSL, funciona bien.

Netelip funciona bien.

el Cisco SPA112 funciona bien por fin.

Y además me he abierto una cuenta con freevoipdeal para llamar, y también funciona bien.

Este último tiene el inconveniente de que hay que poner 0034 delante para llamar a España.

Hay alguna solución?

Respecto a Netelip, creo que deberían rebajar la tarifa de llamadas a móviles, es demasiado cara.

gracias de nuevo a todos los que me ayudaron en el hilo, especialmente el forero dnight.

saludos--pezzz

🗨️ 1
BocaDePez

También decir que el servicio de devoluciones de Amazon es excelente.

Nada más registrar la incidencia, te envían inmediatamente un producto de reemplazo,

y tienes 30 días para devolver el primero, sin prisas. Y ambos envíos gratis!!

sencillamente alucinante.

saludos--pezzz

BocaDePez

Hola:

vuelvo a actualizar.

Todo me va bien con el ADSL naked de Pepephone.

Yo creo que va mejor que el de Jazztel.

Con Pepephone no he tenido ni un solo corte del ADSL, salvo un día, que coincidió con la avería del Cisco Voip.

Y me refiero a esos cortes tan molestos que te obligan a apagar y encender el router para volver a enganchar.

con Jazztel, había épocas sin cortes, pero en otras épocas, podía tener varios cortes en un mismo día.

Y esa situación la tuve durante años con Jazztel, y no me la solucionaron aunque les informé (incluso me vino un técnico

a casa e incluso me cambió el router, todo gratis, eso sí).

Ahora ese problema ha desaparecido, al menos por el momento. Ya veremos...

Nota: sólo uso el ADSL para navegar, no para bajar cosas.

El Voip (Netelip+freevoipdeal) casi no lo uso, así que no puedo decir mucho. Por ahora bien, sin problemas.

En cuanto a facturación y tarificación del móvil, todo perfecto. Pepephone no me ha hecho nada raro. Y Netelip tampoco.

saludos--pezzz

BocaDePez

Pues yo que llevo desde junio 2014 con Pepe y Netelip sigo muy contento de que me vaya muy bien y de pagar bastante menos que en Jazztel.