Yo he realizado hace dos meses el traspaso desde jazztel pack ahorro a Pepephone y te puedo decir que todo ha ido bien. Tengo teléfono fijo con Netelip. Aunque a grandes rasgos está todo dicho, te voy a resumir.
Yo tampoco tenia permanencia por lo que el proceso ha sido:
1º) portabilidad del movil a la compañia que desees
2º) una vez el movil operativo con la nueva compañia pides a Pepephone la portabilidad del ADSL (en mi caso de Jazztel). Con el numero fijo que tienes actualmente pudes hacer varias cosas:
a) Si lo quieres mantener el numero haces la portabilidad a netelip (te das de alta antes). Esto implicará que el adsl de Pepephone no será una portabilidad sino un ADSL nuevo por lo que el alta te costara 90,75€
b) Si no haces portabilidad previa del nº de telefono, en unos dias (15 en mi caso) tendras tu linea el ADSL de Pepephone funcionando (previa configuración router, es fácil, yo estuve solo minutos sin internet) y habras perdido tu numero actual.
c) Puedes jugartela y pedir ambas cosas al mismo tiempo (portabilidad numero a netelip y portabilidad ADSL a Pepephone) Lo peor que te puede pasar es que pierdas el numero y además el ADSL se realice como alta nueva (90,75€ en lugar de 42,35€)
Respecto al numero de telefono debes tener en cuenta lo siguiente:
Si vas a recibir llamadas en netelip te dan la opción de que compres un numero con prefijo de tu provincia que te cuesta alrededor de 4,5€/mes o 28,31€ al año si lo compras entero. (tambien tienes la opción de comprar un numero nómada por periodo de meses solo cuando te interese a 1,95€ + IVA por mes. es decir, un mes puedes tener numero al que te pueden llamar y otro puedes no contratarlo con lo que solo puedes hacer llamadas tu, no recibirlas)
Asi pues debes valorar si te interesa portar el numero primero y pagar el alta (suponene 48€ más) o perder el numero y sabiendo que si sacas uno nuevo de netelip te costara al año 28,32€ (en dos años habras pagado la diferencia)
Por último comentarte que el ADSL de Pepephone (Vodafone) me funciona perfectamente (igual que Jazztel) y que el telefono de Netelip tambien, con la ventaja de que lo puedes llevar allá donde tengas internet tanto si te llevas el adaptador (yo tengo el Cisco SPA 112) como el movil o pc.
Además, recientemente han mejorado la tarifa libre al facturar solo por segundos. (una llamada a móvil nacional de 15 segundos supone menos de 2 centimos de euro)
El adaptador Cisco que yo tengo lo compré en Amazon aunque si no te quieres complicar Netelip te lo envia ya configurado y con algo de saldo (lógicamente más caro).
Espero haberte ayudado para que tomes la mejor decisión.
Saludos