BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con particiones en 2 HDD

Catamaran

Tengo un equipo con un disco SATA de 250 GB (en realidad se queda en 230 y pico).

Bueno en este disco duro tengo dos particiones 1 partición de 10 GB con Windows XP para otro usuario del equipo y otra partición con el resto de la capacidad del disco para Windows Vista.

Por problemas de compatibilidad con Windows Vista, necesito tener otro Windows XP para mí, así que decidí traer a mi equipo un disco duro IDE de 20GB e instalarlo ahí, pero el problema es que al instalar el XP en el disco duro de 20GB no me ha puesto el típico arranque con los 3 S.O., y cuando inicias el equipo arranca directamente el XP del disco IDE. He instalado también un gestor de arranque pero no es capaz de gestionarme bien el arranque, le he configurado las 3 entradas a las 3 particiones que tengo, la del Vista, la del XP del otro usuario y la del XP para mi, el caso es que cuando le doy a la del Vista, o la del otro usuario siempre me arranca el XP del disco duro IDE. Al final como no logré hacer bien la instalación he tenido que hacer otra partición en el disco SATA, y al instalarlo en él todo ha ido perfecto y el gestor me arranca todos S.O. sin problema. Aunque no es la solución que yo quería, porque me gustaría instalar el XP adicional en el otro disco duro y no tenerlo de "cajón desastre" que parece que no le sacas provecho alguno.

En la BIOS he configurado para que arranque primero del SATA, y el disco IDE está configurado como Master. Mi placa base es una Gigabyte GA-K8NS Pro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres que cuando instales XP en la partición de 20gb te reconozca lo que tienes en el SATA no tienes mas que cargarle los drivers del SATA para que te reconozca el disco duro.

Salu2!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si reconocer si me lo reconoce, la BIOS y el XP, para que no te pase eso de tenerle que poner los controladores, Microsoft, sacó a posteriori de sacar el SP2 los nuevos discos de instalación del Windows XP con el SP2 ya incorporado y con el problema de los discos duros SATA y de más de 127 GB solucionado.

Mi problema en concreto es que con el gestor de arranque teniendo el SATA como disco primario las particiones del SATA funcionan perfectamente, pero cuando quiero acceder a las del IDE no van ni queriendo, y si pongo el IDE como primario, me van bien las del IDE pero no las del SATA.

🗨️ 1
Catamaran

se me olvido hacer login...