BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda paravoip con wifi gratis

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos dias.

en mi pueblo tenemos internet con wifi gratis del ayuntamiento, tengo una ip fija

la señal la recibo a traves de una antena wifi usb, conectada al portatil.

solo tengo el telefono fijo para llamadas nacionales, al final la factura son unos 20 euros al mes

¿podria dejar de usar el telefono fijo de telefonica? pasar mi numero a una empresa voip y utilizar este sistema.

En principio creo que si.

Pero mi duda es, ¿como paso la señal wifi a un telefono, si tener conectado el portatil?.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Perdon, se me olvidaba

tengo tambien un router links, wifi que me sobra, por si puedo conectar la antena wifi a la entrada del router y de ahi sacar las señales para el telefono y el internete..

gracias

vukits

para llamadas entrantes, tendrías que poder abrir puertos... pero al ser red publica, no puedes.

ergo, no sirve.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

gracias vukits.

una puntualizacion, aunque es una red publica, el acceso es limitado, me refiero a que no todo el mundo se puede conectar, ya que en el ayuntamiento nos registran como censado, y solo se lo dan a los censados, con una ip propia, usuario y contraseña.

sino, no se puede acceder al internet wifi.

¿tampoco se podria de esta forma?.

gracias

🗨️ 6
vukits

te recomiendo, antes de nada, crearte una cuenta sip, y configurar tu cliente, y que alguién intente llamarte..

no me acuerdo muy bien.. creo que lo de los puertos se soluciona metiendo den la config. los datos del servidor 'stun' .

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola vukits

¿te refieres a crear una cuenta en skype?, si es asi, el skype lo podemos utilizar perfectamente, sin problema, para llamar o que nos llamen.

¿o te refieres a otra cosa?, es que no se lo que es una cuenta sip

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Curro1
🗨️ 2
Curro1
vukits