BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con PAP2t y SPA3102

jrenaudier

Buen dia amigos, soy bien nuevito en el foro y veo que por aqui hay gente que sabe y creo me podria ayudar con mi problema.

Resulta que buscando informacion en internet encontre configuracion para poder configurar mi SPA 3102 contra mi PAP2t con lo que hasta el momento lo que eh conseguido es, conectando la linea PSTN en el puerto de linea del SPA3102 y un telefono analogico en el puerto Phone1 del PAP2t, puedo recibir llamadas externas que entran en mi linea telefonica pero no puedo hacer lo contrario, que es poder tomar la linea desde el telefono analogico para poder discar y poder hacer una llamada.

Lo maximo que pude lograr metiendole el Dial Plan (S0<:192.168.1.10>) al PAP2t, es que al levantar el tubo del telefono este tome por menos de un segundo la linea, pero instantanemente la vuelve a cortar.

Sinceramente ya no se en lo que le puedo estar errando dado que vi varias configuraciones y aparentemente estaria todo bien. Ya resetie el pap2t pensando que habia cambiado algo y no me habia dado cuenta pero sigo en la misma.

Desde ya agradezco cualquier sugerencia y es pero me puedan dar una mano para poder usar estos equipos como corresponden.

Saludos.

BocaDePez

Yo lo he configurado con este manual (link roto) pero mi problema es que cuando llamo a la extension PSTN no suena el telefono, me gustaria que me dijeras como tienes configurado tu SPA3102, ya que tu si puedes recibir llamadas y yo las puedo hacer.. de antemano te menciono que pongas en la pestaña del PSTN hasta abajo Line-In-Use Voltage: 18, por default tiene 30 yo le puse 18 y funciona bien, solo que no suena cuando recibo. Saludos!!!

BocaDePez

Hola, tengo el mismo problema, desde conn el manual anterior (link roto) la linea que recibo en el pap2t me suena ocupado, y con la configuracion de blog.hardmax.com.pe/2009/07/23/configura…xos-por-red/ se queda mudo y si presiono una tecla me contesta la operadora de telefonia que numero equivocado, es como si cuando descolgara marcara un numero de antemano, espero poder contar con ud.

mi correo es jedam123@gmail.com

David

🗨️ 1
BocaDePez

en los dos casos puedo recibir la llamada pero no puedo realizarlas.

la linea sale de una central telefonica panasonic TEM-824

BocaDePez

mirando un poco y trasteando a mi me ha funcionado.

echarle un vistazo a este post.

SPA 3102 llamadas entre usuarios SIP

aparte de los que habeis puesto arriba ...

BocaDePez

esos dos equipos son de lo mejor que hay.

jaume80

Buenas tardes,

he hecho la instalacion segun el forowifi y despues mirando los que habeis relatado mas arriba. Me encuentro en lo siguiente:

- Realizar una llamadas del spa3102 por el PSTN hacia el PAP2T (SPA112 substituto) funciona bien, pero si quiero relizar una llamada desde el telefono conectado al PAP2T me encuentro que si por ejemplo marco el 104, en el SPA3102 el numero marcado que veo en las pestaña Info de Voice es 111000444, por lo que la llamada no se realiza correctamente, me lo hace tanto para llamadas internas como para externas.

¿Sabeis de alguna solucion?

un saludo y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

hola, tengo un problema con la configuracion de un SPA3102 y un SPA112, no consigo realizar llamadas ni recibirlas. he seguido el manual que aparece mas arriba, pero no funciona.

he detectado que el router ve al SPA112 pero no SPA3102 teniendo configurado por IP fija.

os comento la finalidad de utilizar estos aparatos, necesito montar un telefono analogico en un lugar donde solo tengo linea de adsl pero a traves de una antena wifi.