BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda por pantallazo azul

BocaDePez
BocaDePez

Necesito que alguien me diga que es este error (pantalla azul) que ha hecho que esté casi todo el fin de semana loco:

STOP......
DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL.....
IdeChnDr.sys.....

Hubo momentos en que se reiniciaba y no me reconicía ni los HD´s.
He procurado reinstalar los controladores y nada.
La solución ha sido reinstalar tras formatear la partición C: que es donde estaba el SO. Por cierto ha ocurrido sin hacer nada especial.

Pentium 4 1,4 Ghz 512 MB Ram 133
2 HD´s 40 GB y 20 GB (2 particiones cada uno)
Win XP Home SP 1

Agradeceré cualquier aclaración a un "Domingo para olvidar".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sabatini

Es el q tienes instalado?Mira q ningun hardware o software sea incompatible con el.
Conpruebalo en la web de Windows.

suerte :-(

BocaDePez
BocaDePez

IO te recomendaria formatear e instalar otro sistema operativo mas estable
tales com win2000 o win98se

byess

🗨️ 9
DaniNeC

ese problema me pasaba a mi con un modem USB no estaba bien instalado, pero nada mas.

si le dices que se quite un XP pro y se ponga 98se argumentando que es mas estable.... :-? :-? :-? :-? perdona que te diga pero es de ignorante. un 2000 puede pero un 98se, tio, eso es basura

Benther

Windows 98 SE más estable que XP...., jeje, que me parto . :-D

Ese error suele ser por los drivers y los controladores. A mi, por ejemplo, me fallaba en la tarjeta de sonido, con ese mismo tipo de error, fue instalar los driver más nuevos y desaparecer.

🗨️ 7
DaniNeC

ya lo sabiamos, 98se mucho mas estable que el XP.

ahora solo falta que diga que el 2000 es lo peor y que el mejor es el ME xDDDD

🗨️ 6
nolssi

Pero por lo menos W98 no "pierde" tarjetas de sonido (como me hizo el XP), no te cambia las IRQ cuando le sale de las narices y un cumulo de cosas que hacen a ese SO tan estable y bonito

🗨️ 5
DaniNeC
🗨️ 1
Polanko2k
🗨️ 2
DaniNeC
🗨️ 1
Arra
LEARNINGMAN

Vuelvo, ahora con Login y más información:
Tras dejar el PC conectado e irme "a descansar" se llega a bloquear con el pantallazo. Por lo que he visto el problema (visto desde monitor de sucesos - seguridad-) tiene que ver con IPSec ( ¿? ) y con unos ficheros .Dmp que se crean en Windows/MInidump ( ¿? ). ¿EStoy borracho o que pasa? CReo que todo puede venir de que instalé (o lo intente) una red "casera" y al final desistí. POr si sirve de ayuda cuando reinicio el Pc me pide siempre que autorice desde el Zone Alarma todo tipo de programas, como si hubiera perdido todas las autorizaciones. ¿Me están hackeando o flipo yo solo?
Gracias a los expertos con mucha paciencia y a ver si me ayudais y no discutis tanto que es malo para el corazón, por experiencia.
Un saludo, que me voy al curro

🗨️ 3
LEARNINGMAN

Pues eso, que necesito ayuda, pq si lo dejo de noche a los 40 minutos, + o -, se cuelga con la pantalla. HELP.

DrMuehehe

Pq durante el poco tiempo que lo usé me ocurría lo mismo si me petaba. Todas las configuraciones se iban. ¿Hace poco tiempo que usas Zone Alarm? Pq si es así es posible que te haga que no vaya fino el ordenador. A mi me ralentizaba las aplicaciones y a veces como si las bloqueara.

🗨️ 1
Stendall1

Eso va a ser la version que usas, a mi tambien me paso mas de una vez, pero solo con una version, calro que ahora no me preguntes cual era :)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo de los drivers no te funciona,podria ser facilmente un modulo de memoria que se te calinta y windows te detiene el sistema con el pantallazo para no dañar nada.
Si tienes varios deja solo uno y prueba,los vas intercambiando hasta que los pruebes todos y saber cual te esta dando el problema.Aunque el modulo que tengas sea nuevo igual podria estar mal porque lo genericos suelen fallar.

TaliesinQ

Quitale todo al pc. Placa, micro, video, 1 modulo de memoria (el que veas mas sano) y por supuesto 1 solo disco duro.
Ya que estas metio dentro del pc, utiliza un cepillo de los dientes viejo que no uses para limpiar los conectorcillos de la memoria. Puede que tengas pelusones alrededor de los bancos de memoria y no hagan buen contacto. Aprovecha para pasar un algodon con alcohol por el cobre de conexion de los modulos de memoria. Te sorprenderias de la de mielda que hay en ellos.
Hace poco tiempo, tuve un problema con un hd y no sabes el tiempo que me llevó averiguar que era ese el problema. Bajate, si puedes, alguna utilidad de diagnostico de la pagina del fabricante. Si los hd`s no son muy antiguos, llevaran el SMART (activalo en la bios si te deja) que te dice posibles problemas en los hd`s.
Y hasta que des con el problema. Paciencia y al tajo. Piensa en la de pasta que te ahorras al no tener que llamar a un tecnico para que te vea...los pelusones dentro de la torre :-P
Aprovecha para quitar el zonealarm de tu hd, si es necesario abre los hds para borrarlo por ti mismo a fuego. No vale nada mas que para darte calentamientos de cabeza y tener menos recursos disponibles

🗨️ 1
LEARNINGMAN

Después de pelearme todo el fin de semana parece que eran dos problemas:
1) Puse un ventilador CoolMaster de 8 mm con adaptador a 6 mm (es socket 423 el disipador) y me parece que no daba revoluciones estables ni mínimas para que la placa lo diera por OK -recuerdo: EPOX 4B2AE-. Parece que podría ser problema de variaciones en la información que recibía la placa. El CoolMaster es extractor de caja con control térmico, aunque eso si, muy silencioso. Además, con el PC al 100% (SETI) no pasaba de 46º.
2) El Panda, a nivel de software, cuando lograba que funcionara el PC, y lo pasaba por todo el mismo, me daba el pantallazo. Parece que es problema de la versión 2.05.00 del Titanium.

Así que gracias a todos (please, cerrar el post) y dos últimas preguntas:
Para que la cabeza no me estalle, ¿donde encuentro un ventilador bueno de 6 mm y lo más silencioso posible, o en su defecto un disipador para el socket 423 de calidad? El ventilador de ahora es un Spiro y va bien, pero hace bastante ruido.
Por último, LO JURO ;-) , aunque estoy esperando desde el Domingo respuesta de Panda y ejecute un programa de test del que les remití los resultados, ¿alguna información sobre problemas con esta versión de Titanium bajo XP?

Muchas Thks a todos y SDS. 8-)