BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda con el P643 y RedHat 9

BocaDePez
BocaDePez

Intento realizar una copia de serguridad de los archivos del P643 vía ftp y, conectarme me conecta pero cuando escribo dir o ls para ver los archivos me responde

Unknown command 'pasv'

si escribo help me los visualiza como comando válidos pero no puedo ni ver los archivos ni hacer un get.

Al conectar dice algo de modo binario, no sé si tendrá relación ¿¿¿???

Por favor si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
teardr0p

tu cliente está intentando conectar en modo pasivo
para subir o bajar archivos tienes que fijar el modo binario, el comando suele ser bin
luego puedes intentar usar los comandos send rom-0 o recv rom-0

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no me conecte en modo pasivo?

¿porqué me conecta en modo pasivo?

Si conecto desde el windows 2000 no me pasa :-?

🗨️ 5
teardr0p

Lo del modo binario está bien, al transferir con el ftp es algo que debes fijar según el tipo de archivo que vayas a transferir.. si el archivo contiene texto plano, usa el modo ASCII; si son datos, el binario. Por ejemplo, la lista que haces con un LS se transmite en ASCII, y los archivos de tu configuracion, en binario.
Lo del modo pasivo es algo que el router no soporta, forma parte de la negociación cómo van transferirse los datos; si va a ser el servidor el activo, que intentará conectar a tu ordenador el cual le indicará a qué IP y puerto con el comando PORT, o si va a ser el servidor el pasivo, siendo tu ordenador el que inicia la conexion con el servidor: tu FTP de linux intenta fijar el modo pasivo con el comando PASV (y que tu router no reconoce) al que un servidor respondería indicando a qué IP y puerto debería iniciar la conexion tu ordenador.
Y porque tu cliente intenta fijar el modo pasivo no te funciona el ftp, ni siquiera para transferir las listas con ls.
prueba los comandos que te dije más arriba, o pregunta en los foros de linux
ay, las prisas no son buenas

🗨️ 1
MainFrame

...pego esto aquí (además de que tengo el RedHat 9.0 instalado);-)
Con el RedHat está bastante fácil la cosa:
Si estás accediendo desde consola, con poner "passive" en la linea de comandos FTP ya te cambia de modo pasivo a activo. Si lo vuelves a poner te vuelve a cambiar
Si estás usando el gFTP de Gnome, en el menú "FTP -> Opciones" en la pestaña de "FTP" tienes una casilla activada por defecto que pone "Usar modo de FTP pasivo". Desactívala y ya está.

Salu2.

MainFrame

...en prácticamente todos viene algún comando u opción para elegir el modo de conexión. En modo pasivo es el cliente quién abre una conexión para enviar los datos, y en modo activo es el servidor (el que quiera enviar datos en cada momento).
Si quieres más información, aquí está bastante bien explicado:
(link roto)
pero buscando en el google encontrarás mucho más al respecto.

Salu2.

Editado: Lo de contestar al mismo tiempo me pasa por no refrescar :-D

🗨️ 2
teardr0p

nos gusta escribir.. yo me pegué mil años pa editar el post no vi cuando pusiste el tuyo :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He cambiado a modo activo con el comando passive y solucionado. He visto los archivos, he realizado la descarga.

Pero me queda una duda. Me han comentado que puede ser que si el router esta haciendo NAT puede que rechace la conexión en modo pasivo por esa razón. ¿Puede ser así? o no tiene nada que ver con NAT y sencillamente es una limitación del router.

Saludos

🗨️ 1
MainFrame

...pero al montar un servidor FTP.
Lo de no poder acceder al router en modo pasivo creo que es una limitación del router, que ni siquiera entiende ese comando, ya que es de clientes y servidores FTP más avanzados.

Lo de conectarse a un servidor FTP externo en modo pasivo a mí nunca me ha dado problemas, así que supongo que el router tiene un NAT capaz de manejarse con las negociaciones de puertos en ese modo de FTP y traducirlas correctamente.

Pero cuando alguien se intenta conectar a mi servidor FTP, no lo puede hacer en modo pasivo, y no estoy seguro de si es un problema mío o del NAT, ya que tampoco le doy tanto uso como para preocuparme por ello y la poca gente que de vez en cuando accede sabe de sobra cómo han de configurar el cliente (normalmente, los muy perros usan el explorer :-D, que viene por defecto en modo activo, igual que el cliente de MS-DOS). Algún día revisaré el servidor a fondo a ver si me entero de quién es el problema (es que tb soy muy perro... :-P)

Salu2.

P.D.- Para los moderadores: creo que os falta una preguntilla típica en el FAQ: "Cómo sé si estoy en multipuesto o monopuesto? -> Haz un tracert a bandaancha.st por ejemplo, y si el primer salto empieza por 10. 192. o 172. es que estás en multipuesto". Es una sugerencia :-P, si la respuesta no es del todo cierta, seguro que sabeis ponerla mejor.

Editado: ejem... no he dicho nada, me olvidaba de que la primera dirección externa tb tiene IP privada de la intranet de la timo :-P ...pero seguro que se os ocurre algo