BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenador para producción musical con AMD Ryzen 5 3400G

Pedroliebana35a

Estoy pensando en armar un ordenador para producción musical y he pensado en esta configuración, procesador ryzen 5 3400G. He pensado en este procesador ya que tiene la gráfica incluida y no quiero un ordenador para jugar por lo tanto no necesito una gráfica potente. Y placa base gigabyte b450m ds3h. Con lo qe ahorro de la gráfica emplearé el dinero en otros componentes.

Mi pregunta es, podré utilizar este procesador con esta placa base? Cómo haría para actualizar la bios? No dispongo de otro procesador como he leído para poder actualizarla.

Que configuración me recomendáis para este cometido?

Gracias de antemano

2Fast

En el mundillo musical se suelen recomendar las torres de la marca Fractal Design, especialmente los modelos Define R6 ó R5, ya que están diseñadas para molestar lo mínimo amortiguando el ruido de los ventiladores y discos duros del interior. Ojo, son caras pero son de muy alta calidad y diseño muy elegante y profesional.

En cuanto al procesador, pues es adecuado, sí. ¿Puedes usar ese procesador con esa placa base? La respuesta la tienes en gigabyte.com, buscas ese modelo de placa base y consulta la lista de procesadores soportados (también indican a partir de qué versión de BIOS es soportado un determinado procesador). Gigabyte en fábrica le pone el último firmware disponible a las placas bases en el momento de su fabricación. Si la placa base tiene poco tiempo, es posible que esté actualizada con la última versión. En las tiendas de informática puedes pedir que ellos se encarguen de ponerle el último firmware (suelen cobrar un plus por hacer esto). En Amazon no existe dicha opción.

Un saludo.

vukits

A ver qué dice @redline2001 , que compra cosas de sonido

BocaDePez
BocaDePez

El procesador es compatible con esa placa, pero tiene que tener de las últimas BIOS instaladas, que como te han comentado, lo podrían hacer en una tienda local de informática sin mucho coste extra (son 10 minutos si dispones de todo lo necesario).

Personalmente, yo buscaría una placa base mejor, pero viendo que vas a montar una APU, supongo que prefieres gastar más en el hardware se audio.

naveganteperdido

en cuanto a la configuracion para el cometido que indicas, que requerimientos tiene el software de audio que vas a usar?

en cuanto a actualizar la placa base

como indica en (link roto)

  1. Acceda a la página de reclamos de garantía en línea de AMD: (link roto)
  2. Complete toda la información de contacto y detalles del producto (números de OPN y serie del procesador Ryzen de 3.ª generación).
  3. En el campo “Descripción del problema”, escriba “Solicitud de Boot Kit” (sin comillas).
redline2001

Más de 8gb ram seguro, ddr3 mínimo. SSD Samsung 840 o superior . Tarjeta de sonido (por ejemplo) una Scarlet sale barata y son fiables ya si piensas comprar monitores, pues necesitaras que la salida del audio sea balanceado y esta tarjeta así lo trae.

Si vas a conectar alguna señal analógica, el precio de la tarjeta subiría si quieres mantener una buena calidad.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El equipo de audio lo tengo todo desde hace tiempo, pero mi ordenador actual se ha qedado corto. Tengo interface de audio, micro, daw.... En fin todo lo necesario.

Casi siempre trabajo con ableton y FL studio.

Muchas gracias por todas las respuestas. Podríais recomendarme alguna placa base qe fuese bien con este procesador sin tener qe entrar en jaleos? Me da igual gastar algo más.

En cuanto a Ram he pensado 16gb. Las corsair vengeance lpx

🗨️ 9
2Fast

Con cualquier placa base te vas a encontrar el problema de que la compatibilidad con ese procesador de AMD va a depender de la versión de la BIOS de la placa base.

Yo sinceramente me iría a por la última generación de AMD, con un procesador que no tenga gráfica integrada (3600) y una Nvidia 1030 con disipación pasiva, es decir, sin ventiladores, ya que no suele traerlos al tener un consumo muy bajo. De esta manera tendrías un procesador muy potente para muuuuchos años. Por otro lado, AMD Radeon no tiene gama baja actual, por eso la decisión de la 1030 es trivial, además sería un poco más potente que la integrada del 3400G. De precios no estoy muy puesto, pero supongo que un 3600+1030 puede salir por unos 100-150 euros más que un 3400G, teniendo en cuenta que sería un poco claramente más potente en CPU y un poco más en GPU.

Lo compraría en una tienda de informática (física u online, como prefieras) para que ellos te garantizaran que la placa base trae la última versión de BIOS (aunque sea un Ryzen sin gráfica también puedes tener problemas, ya que las placas bases con chipset 4xx son anteriores a los procesadores 3xxx). Olvídate de placas base 5xx porque todas todas todas requieren de ventilador para el chipset. Aún comprándolo en una tienda de informática puedes pedir sin problemas que te envien los componentes sin montar (pero con la BIOS actualizada), por si los quieres montar tú a tu gusto.

BocaDePez
BocaDePez

Cógete una X570 y no tendrás ningún problema. MSI, Gigabyte o Asus👍

🗨️ 7
2Fast

Vale la placa base más que el micro. Además de que el consumo de ese chipset es un disparate y no se le va a sacar provecho a PCIe4, ni a los carriles extras que lleva de PCIe, etc.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR

¿DDR3? eso está completamente obsoleto.

Yo no te rexomiendo un 3400, muy pocos núcleos.

BocaDePez
BocaDePez

Joder como se nota quién maneja el tema jajajaja. Muchas gracias de verdad.

Quiero comprarlo todo en pc componentes ya qe he pedido varias cosas de esta página y sin ningún problema nunca.

Los ryzen de última generación cuales serían? Puff pensaba qe sabía más del tema y me estoy dando cuenta de qe no.... Jeje

🗨️ 1
2Fast

La última generación es la serie 3xxx. De esta generación el micro más equilibrado en precio/rendimiento/consumo puede ser el Ryzen 3600 (sin la X al final), que además, por ello, está siendo el bestseller de esta actual generación. Unos 200 euros de precio y viene con un disipador decente.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos de verdad.

Bueno el procesador lo tengo decidido, aunque gaste un poco más me tiraré a por ryzen 5 3600.

He mirado la placa base msi b450 gaming plus max. Según he leído tiene un boton qe se flashea sola sin necesidad de descargar ni conectar nada. Qe opináis? Sería mejor opción? Aunque salga algo más cara... Prefiero tener un ordenador qe me dure tiempo

Por cierto de Ram he pensado en las corsair vengeance lpx de 3200 mghz. Serían 16gb. Qe opináis?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La MSi que comentas no está nada mal. Está en 91 €uros mas, menos.No obstante pienso que se queda un poco corta en cuanto a fases del VRM.Hay otras dos opciones de Gigabyte que me gustan mas:

Gigabyte B450 Aorus Elite que vale sobre 104 €uros y Gigabyte B450 Aorus Pro Wifi que vale 126 €uros. En cuanto a la memoria creo que no está mal

🗨️ 3
Pakeco

hola

la Gigabyte B450 Aorus tiene mejores vrm que la msi?.

me parece que te has confundido.

por ese rango de precio la mejor es la msi b450 tomahawk max.

puedes mirarlo en cualquier review.

en los foros de reddit,cualquiera te diria que la msi (en ese rango de precio es mejor que la gigabyte)

ahora si lo que quieres es vistosidad pues entonces la gigabyte,pero no en VRM.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

La persona que inició este post un poco mas arriba decia esto "He mirado la placa base msi b450 gaming plus max....", no de la tomahawk max. O no es asi ?.Por otro lado no necesito ver ninguna review, ni leer ningun foro. solo es necesario ver el numero de fases de alimentación que tiene cada placa para saber cual puede suministrar mas watios y estabilidad al procesador. Una vez visto todo esto, sigo opinando que las dos placas de Gigabyte que he mencionado son mejores que la Msi que se ha citado y que la Tomahawk que solo has mencionado tu

🗨️ 1
Pakeco