Con cualquier placa base te vas a encontrar el problema de que la compatibilidad con ese procesador de AMD va a depender de la versión de la BIOS de la placa base.
Yo sinceramente me iría a por la última generación de AMD, con un procesador que no tenga gráfica integrada (3600) y una Nvidia 1030 con disipación pasiva, es decir, sin ventiladores, ya que no suele traerlos al tener un consumo muy bajo. De esta manera tendrías un procesador muy potente para muuuuchos años. Por otro lado, AMD Radeon no tiene gama baja actual, por eso la decisión de la 1030 es trivial, además sería un poco más potente que la integrada del 3400G. De precios no estoy muy puesto, pero supongo que un 3600+1030 puede salir por unos 100-150 euros más que un 3400G, teniendo en cuenta que sería un poco claramente más potente en CPU y un poco más en GPU.
Lo compraría en una tienda de informática (física u online, como prefieras) para que ellos te garantizaran que la placa base trae la última versión de BIOS (aunque sea un Ryzen sin gráfica también puedes tener problemas, ya que las placas bases con chipset 4xx son anteriores a los procesadores 3xxx). Olvídate de placas base 5xx porque todas todas todas requieren de ventilador para el chipset. Aún comprándolo en una tienda de informática puedes pedir sin problemas que te envien los componentes sin montar (pero con la BIOS actualizada), por si los quieres montar tú a tu gusto.